Windows shell

Host de Experiencia del Shell de Windows ¿Qué es y por que consume tanto?

Windows shell

" Windows Shell Experience Host " es una parte de Windows. Los usuarios de Windows 10 a menudo se encuentran con este proceso aparentemente misterioso que se ejecuta en su dispositivo, a menudo utilizando una gran cantidad de memoria y de CPU. Windows Shell Experience Host es responsable de este proceso, que también se denomina ShellExperienceHost.exe.

¿Que es el Host de Experiencia del Shell de Windows?

El "Windows Shell Experience Host" o Host de Experiencia del Shell de Windows 10 es el responsable de presentar aplicaciones universales en una interfaz con ventanas. También se encarga de manejar una serie de elementos gráficos de la interfaz, como la transparencia del menú de inicio y la barra de tareas, y aspectos visuales del área de notificación.

Windows shell

El Shell Experience Host de Windows puede verse usando una cantidad significativa de memoria en el Administrador de Tareas.

El Windows Shell Experience Host es parte de Windows 10 en sí y se utiliza para muchas cosas diferentes, lo que lo convierte en una parte esencial de tu sistema

Por ejemplo, muestra las aplicaciones universales en una interfaz con ventanas, lo que le permite navegar mejor en su dispositivo. También se ocupa de varias partes gráficas que hacen de Windows 10 un hermoso sistema operativo.

Es responsable de la transparencia del menú de inicio y de la barra de tareas , así como del aspecto visual de las notificaciones , el reloj , el calendario , etc. También maneja los elementos visuales del escritorio, como las imágenes de fondo.

Sin embargo, aunque no es un malware ni ningún software malicioso, puede causar problemas.

¿Por qué el Shell Experience Host de Windows utiliza tanta memoria?

Especialmente durante el lanzamiento de Windows 10, muchos nuevos usuarios comenzaron a informar que el proceso Windows Shell Experience Host (ShellExperienceHost.exe) utiliza una cantidad alarmantemente alta de potencia de CPU.

Esto ciertamente no es normal, sin embargo, hay algunas posibles causas para ello.

Si tiene problemas con el proceso, debe notar que el uso de la CPU es bastante inconsistente. La mayoría de las veces, debería ser capaz de ver que usa poca o ninguna memoria, y luego saltar para consumir hasta un 25-30% de CPU o varios cientos de MB de memoria y volver a bajar poco después.

Esto ocurre siempre que los elementos gráficos cambian en su sistema. Por ejemplo, si tienes un fondo de presentación de diapositivas, siempre que cambie la imagen de fondo, el proceso Windows Shell Experience Host (ShellExperienceHost.exe) comenzará a consumir más memoria temporalmente.

Por suerte, esto se puede arreglar fácilmente.

Cómo arreglar el uso de la memoria alta del Host de la Experiencia Shell de Windows

A lo mejor te preguntas ¿El proceso de host de experiencia del shell de windows 10 se puede desactivar? Pues lamentablemente no, pero continuación, se indican varios métodos utilizados para solucionar el problema con el alto uso de memoria y CPU, lo que hace que el equipo sea más rápido y fácil de usar.

Método 1: Desmarcar la opción “Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo”

Lo primero que debes probar, especialmente si usas fondos de escritorio de presentación de diapositivas, es desactivar los colores de acento automatizados .

Cada vez que cambie el fondo, el ordenador elegirá un nuevo color de acento para usar. Esto ralentiza el sistema temporalmente, ya que el proceso Windows Shell Experience Host (ShellExperienceHost.exe) se encarga de los cambios visuales.

Así es como puedes desactivar los colores de acento automáticos en Windows 10.

  1. Haz clic en el icono de Windows en tu barra de tareas para abrir el menú de inicio, y luego elige Configuración . Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Windows + I .
    Windows ettings
  2. Haga clic en la Personalización azulejo.
    Personalization Tile
  3. Elija Colores del menú de la izquierda.
    Color option
  4. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección " Elija su color de acento ". Aquí, asegúrate de que la casilla junto a " Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo " está vacía.
    accent color
  5. Cierre la aplicación de Configuración y espere unos minutos para comprobar si el uso de la CPU salta de nuevo. Si el Windows Shell Experience Host utiliza una cantidad de memoria constantemente baja, has solucionado el problema con éxito.

Método 2: Desactivar los fondos de las presentaciones de diapositivas

Si simplemente desactivar los colores de acento automáticos no ayudó, lo siguiente que hay que intentar es deshacerse de los fondos de las presentaciones de diapositivas en su conjunto. Cada vez que el fondo cambia a una imagen diferente, el proceso de Windows Shell Experience Host tiene que hacer cambios visuales - esto puede ocupar temporalmente mucha memoria.

Aquí está cómo desactivar los fondos de las presentaciones de diapositivas en Windows 10.

  1. Haz clic en el icono de Windows en tu barra de tareas para abrir el menú de inicio, y luego elige Configuración . Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Windows + I .
    settings icon
  2. Haga clic en la Personalización azulejo.
    Personalization Tile
  3. Asegúrate de mantener el menú por defecto Fondo .
    how to change background pictures
  4. Bajo la sección Fondo , seleccione " Imagen " o " Color sólido ". Estas opciones son estáticas, lo que significa que no se realizan cambios sobre la marcha que afecten al Host de Experiencia en Shell de Windows.
  5. Cierra la aplicación de Configuración y espera unos minutos para comprobar si el uso de la CPU salta de nuevo. Si el Windows Shell Experience Host utiliza una cantidad de memoria constantemente baja, has solucionado el problema con éxito.

Método 3: Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema , también conocido como un escaneo SFC puede ayudarle a solucionar aún más problemas, ya que utiliza el Símbolo del Sistema para buscar más dentro de su sistema. Puedes ejecutarlo con un simple comando.

Para saber cómo, simplemente hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Presiona las teclas de Windows + R del teclado para iniciar la utilidad Ejecutar. Escribe " cmd " y pulsa Ctrl + Shift + Enter . Esto va a abrir el Command Prompt con permisos administrativos.
    command prompt
  2. Escriba el siguiente comando y pulse Intro: sfc scannow
    Sfc scannow
  3. Espere a que el Comprobador de Archivos de Sistema termine de escanear su ordenador. Si encuentra algún error, podrá solucionarlo automáticamente mediante el propio comando SFC, que también puede solucionar errores relacionados con el Host de experiencias Shell de Windows.

Método 4: Limitar el uso de la CPU de ShellExperienceHost.exe

El Administrador de Tareas ofrece una opción para limitar el uso de la CPU de los procesos. Puede aplicar esto al proceso Windows Shell Experience Host (ShellExperienceHost.exe) y potencialmente deshacerse de su gran consumo de memoria.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío de su barra de tareas y elija Administrador de tareas .
    task manager
  2. Cambie a la pestaña Detalles .
    details tab
  3. Localiza el proceso ShellExperienceHost.exe . Haz clic con el botón derecho del ratón y elige Set Affinity .
    set values to affinity
  4. Establezca la afinidad del procesador que desee, luego haga clic en OK .
    cpu
  5. Cierre la aplicación de Configuración y espere unos minutos para comprobar si el uso de la CPU salta de nuevo. Si el Windows Shell Experience Host utiliza una cantidad de memoria constantemente baja, has solucionado el problema con éxito.

Método 5: Actualizar Windows 10 a la última versión

Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, te recomendamos que simplemente cambies a la última versión de Windows 10.

A veces, instalar la última actualización de Windows 10 es la forma más fácil y rápida de deshacerse de problemas como el Host de Experiencia Shell de Windows que consume grandes cantidades de memoria. Además, puede obtener acceso a nuevas características, mejor seguridad y más optimización de Microsoft.

  1. Abrir la aplicación Configuración usando el menú de inicio o el atajo de teclado Windows + I .
    settings icon
  2. Haga clic en Update & Security .
    update and security
  3. En la pestaña Windows Update, haga clic en el botón Check for updates .
    check updates
  4. Si se encuentra una nueva actualización, haga clic en el botón Instalar .
  5. Después de las actualizaciones del sistema, comprueba si el Shell Experience Host de Windows sigue causando problemas con el uso de la CPU.

Esperamos que este artículo haya sido capaz de informarle sobre el Shell Experience Host de Windows y ayudarle a solucionar los problemas relacionados con él. Debería notar una mejora en el rendimiento de su dispositivo con menos memoria RAM utilizada.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir