Cómo reducir el alto uso de RAM de Chrome en Windows 10

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los amantes de Internet y su popularidad se debe al entorno mínimo y realmente limpio que hace que la experiencia de navegación sea más rápida, más fácil y más segura. Pero una de las mayores quejas de los usuarios sobre Google Chrome es que el navegador utiliza una gran cantidad de memoria RAM del sistema. Eventualmente hace que el navegador de cromo, así como las ventanas 10 equipo más lento que afecta a la experiencia general del usuario. Aquí en este post, tenemos algunos consejos para ayudar a Reducir el uso de la memoria de Chrome y hacer que utilice menos memoria RAM en Windows 10 computadoras.

¿Por qué Chrome ocupa tanta memoria?

La mayoría de las veces se puede notar un alto uso de la memoria si el navegador Chrome no está actualizado. Infección por virus, caché del navegador, cuantas más pestañas y extensiones tengas instaladas, abiertas y en funcionamiento, más memoria va a utilizar Chrome. Nuevamente Ciertas extensiones o sitios web también pueden tener fugas de memoria y causar un mayor uso de la RAM con el tiempo.

También te puede interesar el artículo: Como aumentar la velocidad de descarga de Google Chrome un 200%

Arreglar el problema de alto uso de memoria de Chrome

Si tu navegador parece estar siempre funcionando, aplica las soluciones que se indican a continuación, que te ayudarán a reducir el uso de memoria de Chrome y a liberar RAM.

Consejo profesional: En el navegador Chrome, si hay alguna pestaña abierta que ya no utilizas, intenta cerrarla y comprueba si el uso de la memoria RAM disminuye.

Comprueba el uso de la memoria en el administrador de tareas de Chrome

Primero abramos el administrador de tareas de Chrome para saber exactamente cuánta RAM está usando cada sitio, extensión o plugin.

  • Haga clic en el menú de Chrome y luego haga clic en Más herramientas -> Administrador de tareas.
  • También, puede utilizar el atajo de teclado shift + Esc para abrir el administrador de tareas de Chrome.
  • Aquí comprueba qué sitios o extensiones se están comiendo la memoria.

Actualizar el navegador Chrome

Google actualiza periódicamente su popular navegador con diversos errores, mejoras de seguridad y añade nuevas funciones que mejoran la experiencia del usuario. Y para disfrutar de los mejores niveles de rendimiento de Chrome, es importante actualizar el navegador a la última versión.

  • Haz clic en el menú de Chrome y localiza la opción "Ayuda" disponible en la parte inferior de la lista del menú.
  • aquí Elige "Acerca de Google Chrome" para comprobar si hay actualizaciones.
  • Además, puedes forzar a Chrome a buscar una actualización de tipo Chrome:

Ten en cuenta que si eliminas una extensión pierdes todos los datos asociados a ella (esto no ocurre si la desactivas)

Detener las aplicaciones en segundo plano

El navegador Chrome permite ejecutar aplicaciones en segundo plano incluso después de cerrar el navegador. Vamos a impedir que el navegador ejecute aplicaciones en segundo plano cuando se cierra Chrome.

Abrir la configuración del navegador Chrome usando chrome:Borrar la caché del navegador y las cookies ayuda a refrescar el navegador y a tener un buen rendimiento.

  • En su ordenador, abre Chrome.
  • Haz clic en el menú de Chrome, en la parte superior derecha, y luego en Más herramientas.
  • Ahora haz clic en Borrar datos de navegación.
  • En la parte superior, elige un rango de tiempo. Para borrar todo, selecciona Todo el tiempo.
  • Junto a "Cookies y otros datos del sitio" y "Imágenes y archivos almacenados en caché," marca las casillas.
  • Haga clic en Cleardata.

Crear un nuevo perfil de usuario para Google Chrome

Todavía necesita ayuda, vamos a crear un nuevo perfil de usuario para el navegador Chrome que probablemente ayuda a reducir el alto uso de memoria en Google Chrome.

  • Cierre el navegador Chrome y matar a todos los procesos de Google Chrome desde el Administrador de tareas.
  • A continuación, abra el Explorador de archivos con la tecla de Windows + E, navegue hasta C:Users<tu usuario>AppDataLocalGoogleChromeUser DataDefault
  • Presione CTRL +A en su teclado para seleccionar todos los archivos dentro de la ubicación mencionada anteriormente.
  • A continuación, presione Shift + Delete para eliminar todos estos archivos seleccionados de forma permanente.
  • Ahora, abra Google Chrome y cree un nuevo perfil de usuario y, finalmente, compruebe si su problema se ha solucionado.

Restaurar la configuración predeterminada de Chrome

Una vez más, simplemente restablecer el navegador a la configuración de fábrica para comprobar que ayuda a resolver su problema de uso de recursos.

  • Abra el navegador Chrome En la sección de ajustes "Avanzados", desplácese hasta la parte inferior vaya al segmento "Restablecer y limpiar"
  • Haga clic en la opción "Restablecer la configuración a sus valores originales".
  • Aparecerá una ventana emergente advirtiéndole de los impactos de la acción de restablecimiento; haga clic en el botón "Restablecer configuración" para confirmar la acción.

Reinstalar chrome

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio de Windows 10 y selecciona aplicaciones y características,
  • Desplázate hacia abajo y localiza Google chrome, haz clic en él y luego selecciona desinstalar,
  • Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el navegador Chrome de su dispositivo,
  • Reinicie su PC, visite el sitio oficial de Chrome para descargar e instalar la última versión de Chrome en su PC.

A continuación te comparto un video donde puedes ver consejos para reducir el uso de memoria RAM de Google Chrome y que vaya mas rápido:

Extensiones de Chrome para reducir el uso de la memoria

Con la extensión de Chrome TooManyTabs , puedes elegir exactamente qué pestañas cerrar temporalmente. Utiliza la extensión para cerrar las pestañas y volver a abrirlas en el mismo lugar, de modo que puedas continuar fácilmente donde lo dejaste.

Hay otra extensión de Chrome OneTab que colapsa todas las pestañas que tienes abiertas sin excepciones. con la extensión OneTab activada, mueve todas las pestañas en una sola lista. A continuación, puede restaurar todas las pestañas con un solo clic, restaurar pestañas selectivas o cerrarlas todas permanentemente.

Otra extensión de Chrome Tab Mem Free que suspende automáticamente las pestañas inactivas que le permiten determinar cuánto tiempo antes de que suspende las pestañas inactivas, con un mínimo de 15 minutos.

Una extensión más Modo Texto , que descarta todas las imágenes, videos, elementos flash y carga todas las páginas web en texto solamente. que no solo reduce el uso de RAM sino que también se deshace de algunos anuncios y contenido incrustado.

Estos consejos ayudan a reducir el uso de memoria en Google Chrome Háganos saber en los comentarios a continuación.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir