Cómo Conseguir Canales De Televisión Por Cable Gratis Legalmente

Se siente bien "cortar el cordón" y ahorrar dinero cambiando a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo, las compañías de cable siguen ofreciendo ciertos tipos de contenidos que no encontrarás utilizando un servicio a la carta.

 

La buena noticia es que no tienes que volver a pagar por el cable premium o básico. De hecho, hay algunas formas de conseguir canales de televisión por cable gratis o algo parecido, sin dejar de cortar el cordón umbilical de forma segura y con la factura del cable a cero dólares.

¿Qué hardware necesitas para tener cable gratis?

La mayoría de las soluciones de cable gratis requieren servicio de internet y un dispositivo compatible. Si tu dispositivo tiene un navegador moderno o es compatible explícitamente con alguna de las aplicaciones que te explicamos a continuación, puedes empezar a utilizarlo.

✅ Tambien te puede interesar: Como transmitir de celular a TV Roku

Eso significa que un televisor inteligente, Roku, Amazon Fire TV, Chromecast, Playstation, Xbox, smartphone Android o iOS, tableta y muchos otros dispositivos ya están preparados para los servicios de cable gratuitos. Por supuesto, no todas las opciones requieren una conexión a Internet.

Añade una antena HDTV gratuita a tu instalación

Cuando decimos "cable", nos referimos a la televisión por red tradicional. No es necesario que utilice un cable para que cuente. Puede añadir la emisión de televisión por otros medios, incluidas las ondas de radio transmitidas libremente por el aire (OTA).

La Antena Digital Gesobyte con un alcance de 250 millas.

Sí, es fácil olvidar que los televisores siguen teniendo sintonizadores, con los modelos más recientes equipados con sintonizadores digitales. Basta con conectar una antena de televisión adecuada para recibir las emisiones en la pantalla. Si tu televisor no tiene sintonizador digital, siempre puedes comprar una caja receptora digital para convertir la señal en HDMI y utilizarla con cualquier televisor compatible.

Las antenas no son demasiado caras y representan un gasto único. Pero los canales que puedes recibir dependen del lugar donde vivas y de las emisiones que estén al alcance de la antena. Las diferentes antenas están clasificadas para diferentes alcances. El uso de una antena de interior o de exterior influye mucho en la intensidad de la señal y en la posibilidad de recibir canales locales o de torres de transmisión más lejanas.

La buena noticia es que puedes encontrar muchos sitios en la red para averiguar qué emisiones hay en tu zona. La FCC alberga un sitio de mapas de emisión de TV digital , sólo tienes que introducir tu ubicación, y verás lo que hay disponible. Cadenas como ABC siguen emitiendo por vía OTA en algunas regiones. Tienes que poner tu dirección y ver lo que hay.

Ver la televisión por cable directamente

Los proveedores de televisión por cable saben que la gente se está pasando al streaming. La mayoría de las plataformas de streaming son de pago. Por ejemplo, Paramount+ requiere una suscripción de pago, pero esto no es así en todas las plataformas. Peacock , el servicio de streaming de la NBC, tiene un nivel gratuito con un montón de contenidos por cable.

Busca opciones de streaming similares a las del cable

No es necesario transmitir un canal de cable para obtener contenidos o experiencias similares a las del cable. Varios sitios web ofrecen canales de streaming en directo y contenidos de cable a la carta. Muchos de ellos se apoyan en la publicidad y no requieren una suscripción de pago, a menos que quieras librarte de ella. Hay una amplia selección de estos sitios y servicios de streaming gratuitos. Aquí hay algunos que destacan
fuera.

Tubi TV

Tubi TVofrece tanto televisión en directo como contenidos en streaming a la carta. El servicio se financia con publicidad, pero afirma que tiene menos anuncios que la televisión por cable. Los contenidos en directo incluyen una larga lista de canales de noticias y deportes en directo , que se limitan a Estados Unidos. Sin embargo, si vives fuera de EE.UU., todavía hay una gran cantidad de contenidos en Tubi en la sección a la carta, por lo que sigue mereciendo la pena comprobarlo.

Plex

Plex es quizás más conocido por su tecnología de servidor multimedia para el hogar. Pero en los últimos años ha empezado a ofrecer contenidos gratuitos en directo y a la carta desde sus servidores.

Si te diriges al segmento de televisión en directo del sitio (o a través de una de las aplicaciones de Plex), encontrarás una gran cantidad de opciones de televisión en directo. Entre ellas, Bloomberg TV, USA Today y varios canales de deportes en streaming.

Pluto TV

Pluto TVes otro de los grandes nombres de los servicios de streaming tipo cable. Al mismo tiempo, sólo está disponible en EE.UU., con una versión reducida disponible para los espectadores de Australia, Europa, Reino Unido y Canadá.

Más de 250 canales de televisión en directo, entre los que destacan CBS News, el canal de la NFL y Star Trek, porque Star Trek es increíble.

Crackle

Crackle existe desde hace años y ha cambiado de manos varias veces, perteneciendo a Sony durante unos años pero ahora es propiedad de Chicken Soup for the Soul Entertainment.

Aquí encontrarás un montón de contenidos gratuitos, incluidos los de proveedores de cable como CBS, Sony Pictures, Universal, Warner Brothers y otros. Sin embargo, la publicidad puede ser un poco excesiva, especialmente en comparación con Tubi.

IMDb TV

La mayoría de la gente piensa que IMDb es un lugar al que acudir si quieres saber quién salió en tu serie de televisión favorita o en qué películas han participado los actores. Sorprendentemente, IMDb también es un lugar para obtener streaming de vídeo gratuito en forma de IMDB TV. Sigue siendo un servicio de Amazon Prime Video, pero el filtro de IMDB TV significa que todo lo que ves es gratis.

FREECABLE TV

El nombre de este servicio no deja lugar a dudas sobre lo que vas a obtener. La principal limitación es que sólo puedes utilizar el servicio a través de las aplicaciones de Google Play o App Store . Aun así, es probablemente el sustituto gratuito del cable más directo que puedes conseguir en EE.UU., al que está limitado.

Con contenidos de FOX, NBC, TLC, NBC y más compañías de tres letras de las que podemos enumerar aquí, merece la pena buscarlo si estás en EE.UU.

Encuentra los episodios completos en el sitio web de la cadena

Supongamos que buscas contenido gratuito de la televisión por cable sin tener que pagarla. En ese caso, debes visitar el sitio web de la cadena para ver los streams o incluso el sitio web del programa específico que quieres ver. Sorprendentemente, muchos sitios de cable ofrecen episodios completos gratuitos de programas de televisión ya emitidos. Por ejemplo, si visitas el sitio web de Adult Swim, encontrarás episodios completos de Rick y Morty, entre otros títulos.

Hay mucha variabilidad en el funcionamiento de este tipo de servicios. Por ejemplo, algunos sitios oficiales sólo ofrecen los episodios más recientes o bloquean episodios específicos tras una suscripción por cable. Aun así, sólo se tarda unos segundos en buscar tus programas favoritos con la palabra clave "episodios completos" para ver si hay algo legal disponible.

Utiliza un cable compartido
Cuenta de cable

Muchos proveedores de cable incluyen ahora un servicio de streaming para que los abonados puedan también obtener gran parte de sus contenidos en teléfonos móviles y otros dispositivos conectados a Internet.

Esto ha llevado a compartir la contraseña con amigos y familiares para que puedan disfrutar de los contenidos de la televisión por cable accediendo a la aplicación. Esto es "gratuito" porque no se paga directamente. Por ejemplo, alguien con una suscripción a HBO por cable suele tener acceso gratuito a HBO Max.

Como puedes imaginar, esta práctica está mal vista por algunos proveedores de cable, mientras que otros la ofrecen como una ventaja. Puede que incluso puedas optar a un plan de uso compartido de la familia con acceso al streaming. Tendrás que comprobar la política del proveedor de cable sobre el uso compartido para saber si está permitido.

Pruebas gratuitas

Considera la posibilidad de utilizar una prueba gratuita si sólo necesitas el acceso al cable para un contenido concreto que sólo se emitirá durante un breve periodo de tiempo.

Si no hay prueba gratuita, puede que estés en condiciones de aprovechar ofertas, códigos de cupones u otras formas menos directas de acceder a esos servicios durante un tiempo sin pagar cuotas mensuales.

Es posible que tu suscripción actual incluya televisión en directo

La gente se suscribe principalmente a servicios como Hulu por sus contenidos a la carta. Aun así, es posible que ya estés pagando una suscripción que incluya algo de televisión en directo como la del cable. Si no es así, es posible que esos canales estén disponibles por una pequeña cuota adicional, pero como aquí buscamos opciones gratuitas, eso queda fuera del menú.

Antes de buscar en la red sustitutos gratuitos de la televisión por cable, comprueba los servicios a los que estás suscrito y comprueba si tienen contenidos por cable escondidos, como canales de noticias gratuitos en directo. Un ejemplo excelente es HGTV , que se incluye en numerosos servicios de streaming, de los cuales uno ya está, casi con toda seguridad, en tu lista de suscripciones.

Usar una VPN (probablemente) no es legal

Muchas fuentes de streaming gratuito por cable sólo tienen licencia para mostrar ese contenido dentro de EE.UU. o de la región en la que operan. Aunque es bastante sencillo utilizar una VPN que eluda esta práctica de geobloqueo, normalmente no es legal

Esto se debe a que el contenido o bien no tiene licencia donde vives, o bien un proveedor local ha pagado por los derechos para mostrar ese contenido en tu región. Esto significa que utilizar una VPN para ver contenidos con licencia distinta a la suya es, en realidad, una forma de piratería.

Al fin y al cabo, los anunciantes que pagan por aparecer en la transmisión no se están dirigiendo a ti. Al titular de la licencia de contenido en su región se le niegan los ingresos publicitarios o la cuota de suscripción que esos derechos deberían proporcionarle.

Decimos que usar una VPN "probablemente" no es legal porque las leyes de licencias de contenidos difieren de un país a otro o de un estado a otro. Por lo tanto, es probable que haya partes del mundo en las que sea una zona gris o no esté prohibido, pero no hay manera de hacer una revisión global de la ley dentro de
en el ámbito de este artículo.

Ver comentarios y contenido relaccionado

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir