Indice
En nuestro mundo casi digital, la pérdida de datos puede ser devastadora, especialmente si esos datos resultan ser una partida de Skyrim en la que has invertido cientos de horas. La buena noticia es que el almacenamiento en la nube permite hacer una copia de seguridad de tus datos por cualquier motivo, ya sea para borrar tu consola o porque sabes que si tienes que volver a empezar, vas a jugar a un arquero sigiloso y todo se acabará.
El proceso para hacer una copia de seguridad de los datos de PS4 en la nube es sencillo. Solo necesitas una suscripción a PlayStation Plus para acceder a las opciones de almacenamiento en la nube de PlayStation. Puedes conseguir un solo mes por tan solo 10 dólares al mes, pero la opción más rentable es invertir durante un año, es decir, unos 60 dólares al año.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de PS4 en la nube
El uso más obvio (y común) del almacenamiento en la nube de PS4 es asegurar que tus partidas guardadas no se pierdan si tu consola se daña. Otra gran razón es transferir los datos guardados de una consola a otra; por ejemplo, para mostrar algo de un juego a un amigo. Sea cual sea el motivo, aquí tienes cómo empezar.
Ve al menú principal de PlayStation 4 pulsando el botón PlayStation de tu mando. Desde ahí, dirígete al menú de Ajustes , el icono de la caja de herramientas situado en el extremo derecho, junto al icono de encendido.
Desde aquí, desplázate hacia abajo en el menú hasta encontrar Gestión de datos guardados de aplicaciones . Entonces verás cuatro opciones de menú diferentes:
- Datos guardados en el almacenamiento del sistema
- Datos guardados en el almacenamiento en línea
- Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB
- Carga automática
Seleccione Carga automática . Le llevará a la siguiente pantalla donde podrá elegir qué juegos y aplicaciones, si los hay, quiere subir automáticamente a la nube. Primero tendrás que asegurarte de que la casilla está marcada al lado de Activar subidas automáticas .
Cualquier juego que elijas subirá automáticamente sus datos a la nube cada vez que la PlayStation 4 entre en el modo de reposo, siempre que tengas seleccionado Permanecer conectado a Internet en los ajustes de energía.
Por supuesto, este no es el único método para subir los datos de guardado a la nube.
Cómo subir los datos de guardado a la nube desde el menú principal
Si no quieres habilitar las subidas automáticas (quizás porque tienes un ancho de banda limitado) pero quieres hacer una copia de seguridad de los datos en la nube para un evento puntual, hay una manera fácil.
Primero, selecciona el juego en el menú principal que quieres subir. Cuando lo encuentres, pulsa el botón de opciones de tu mando. Aparecerá un menú en la parte derecha de la pantalla. La primera opción es Cargar/Descargar datos guardados .
Pulsa X. Accederás a una nueva pantalla en la que podrás ver todos los datos que actualmente están almacenados en línea. También puede ver todos los datos disponibles almacenados en su sistema. En la parte superior, tienes dos opciones: Cargar todo , que toma todas las partidas guardadas en la memoria de tu sistema y las sube a la nube, o Seleccionar y cargar que te permite elegir archivos guardados individuales para subirlos.
La segunda opción es la mejor si tienes varios archivos guardados y sólo quieres hacer una copia de seguridad de los más recientes. Sin embargo, si no utiliza el almacenamiento en la nube con frecuencia y quiere la versión rápida y fácil, simplemente elija Cargar todo .
Si eliges subir automáticamente tus datos a la nube, pueden pasar varias horas antes de que estén todos disponibles, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. Ten en cuenta que la primera generación de
Las PlayStation 4 tienen mala fama por sus tarjetas Wi-Fi, así que si quieres cargar tu información rápidamente, utiliza un cable Ethernet.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de PS4 sin estar suscrito a PlayStation Plus
Aunque PS+ tiene un gran valor por la cantidad de juegos gratuitos y el almacenamiento en la nube que ofrece, a mucha gente no le importan los juegos y considera que pagar 60 dólares al año (o más) es mucho dinero solo por el almacenamiento en la nube.
Si sólo tienes unos pocos archivos guardados específicos que quieres proteger, puedes hacerlo gratis. Sólo tienes que utilizar una tarjeta USB en lugar del almacenamiento en la nube. Ve al menú de Ajustes y elige de nuevo Gestión de datos guardados de la aplicación . En lugar de elegir Carga automática , seleccione Datos guardados en el almacenamiento del sistema y, a continuación, elija Copiar en un dispositivo de almacenamiento USB .
Una vez elegido el soporte USB en el que desea guardar los datos, sólo tiene que sentarse y esperar... ¡y recuerde guardar la unidad en un lugar seguro!
Sea cual sea el motivo por el que quieras hacer una copia de seguridad de tus datos, es buena idea saber cómo hacerlo. No hay nada más devastador que perder tu archivo de guardado favorito y verte obligado a empezar de nuevo desde cero.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta