Indice
Si no te gusta rellenar formularios que requieren mucho tiempo, o te frustras con las aplicaciones que te lo exigen, te damos una buena noticia: ya no tendrás que hacerlo gracias a autofill . Autofill es un marco dedicado introducido por Google que gestiona la comunicación entre el servicio de autofill y las aplicaciones de tu dispositivo Android.
El servicio funciona de forma muy parecida a los gestores de contraseñas, que eliminan el estrés de los olvidos de contraseñas y rellenan la información en otras apps utilizando tus datos. Esto mejora la experiencia del usuario, ya que pasará menos tiempo rellenando los campos de los formularios y minimizará los errores tipográficos, especialmente cuando utilice dispositivos móviles.
El marco de autorrelleno se compone de los servicios como los gestores de contraseñas, los clientes de autorrelleno o las apps que guardan tus datos, y el sistema operativo Android que ofrece la plataforma en la que todo funciona conjuntamente.
Autofill llegó con Android Oreo (8.0) como una de las mejoras bajo el capó diseñadas para hacer que los dispositivos Android funcionen de forma más fluida, rápida y fresca. Para los usuarios y los desarrolladores, es un regalo del cielo porque facilita la introducción de las credenciales de inicio de sesión en las aplicaciones compatibles, como Netflix y otras.
Al principio, cada vez que iniciabas sesión en una aplicación compatible, aparecía el servicio de autorrelleno de Google y utilizaba el servicio de gestión de contraseñas de Google para introducir tus credenciales de inicio de sesión.
Sin embargo, hoy en día, funciona con otras apps de gestión de contraseñas como LastPass, 1Password o Dashlane, que antes de Oreo, tenían su propio sistema de rellenar automáticamente tus nombres de usuario y contraseñas con algunos hacks. Esto ya no es necesario.
Si tienes alguna de estas apps instaladas, se te pedirá que introduzcas tus datos de acceso de forma segura y automática cuando una página web te pida autenticación, o al abrir apps.
Otro aspecto interesante de la función de autocompletar es que si tienes nuevos inicios de sesión que no has utilizado en tu gestor de contraseñas, cuando lo hagas por primera vez, te pedirá que guardes los datos en tu aplicación gestora por defecto.
Cómo utilizar el autocompletado con tu cuenta de Google
Tu cuenta de Google es útil para registrarte en casi todos los servicios disponibles en línea. De hecho, es probablemente el mayor rival de Facebook en este ámbito, aunque hay otros servicios que siguen requiriendo que te registres con una cuenta para poder utilizarlos.
La mayoría de los servicios en línea ofrecen a los usuarios la opción preferida de registrarse e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Google.
Cada vez que visitas una página de registro en un sitio web, tu información se rellena automáticamente al registrarte con tu cuenta de Google. Esto es posible gracias a la función de autorrelleno de Chrome, que guarda tus credenciales de acceso en tu cuenta de Google.
Con la función de autorrelleno ahora disponible en aplicaciones y dispositivos Android, puedes almacenar tus datos de acceso a servicios online como Netflix, por ejemplo, y Google los rellenará automáticamente en cualquier dispositivo Android en el que te conectes.
Para habilitar el autocompletado de Google para las aplicaciones y tu dispositivo Android, sigue los siguientes pasos.
Ve a Ajustes en tu dispositivo Android.
Desplácese hacia abajo y busque Sistema o Gestión general.
Pulse Idioma y hora ( esto puede aparecer o no dependiendo de su versión de Android.
Si no está disponible, vaya al paso siguiente).
Seleccione Idioma & Entrada.
Toque la sección Ajustes avanzados (Asistencia de entrada) en la parte inferior para ampliar la lista (según su versión de Android).
Toque Servicio de autorrelleno .
A continuación, pulse Google para seleccionarlo (por defecto).
Seleccione Autorrelleno con Google.
Vuelva a Servicio de autorrelleno. Pulse Configuración junto a la aplicación de Google que ha seleccionado. Debería aparecer un aviso que te muestra el tipo de información que Google puede ver si es tu servicio de autorrelleno predeterminado.
Haz clic en Aceptar para confirmar. Selecciona la dirección de correo electrónico predeterminada que deseas utilizar con el servicio de autorrelleno. Haga clic en Continuar.
Prueba el servicio abriendo una aplicación e intentando iniciar sesión cuando se te pida, para enviar tus credenciales a tu cuenta de Google.
Cómo utilizar el autocompletado con un gestor de contraseñas
Los gestores de contraseñas integrados en los navegadores, como los de Chrome, Safari , Firefox u Opera, ayudan a ahorrar tiempo y hacen que la gestión de las contraseñas sea cómoda. Sin embargo, ofrecen una falsa sensación de seguridad, que no se sostiene, especialmente cuando hay una brecha en el navegador.
Con un gestor de contraseñas independiente y dedicado, puedes crear y mantener contraseñas mejores y más fuertes, sabiendo que serán más seguras que en tu navegador. Actualmente, las aplicaciones de gestión de contraseñas que admiten el autocompletado de Google son LastPass (certificado por Google), Enpass, 1Password, Keeper y Dashlane.
Si quieres configurar el autocompletado para que funcione con tu gestor de contraseñas, tendrás que descargar primero la aplicación del gestor. Si ya tiene una en su dispositivo Android, siga los pasos que se indican a continuación para configurar el servicio de autorrelleno.
Descarga e instala un gestor de contraseñas compatible con Google.
Vaya a Ajustes > Sistema. Pulse Idioma & Entrada.
Pulse la sección Avanzado para ampliarla. Seleccione Servicio de autorrelleno y elija su gestor de contraseñas. Si no está en la lista, pulse Añadir servicio.
Abra una aplicación y, cuando se le pida, pulse Rellenar automáticamente con el gestor de contraseñas] . Por ejemplo, si su aplicación predeterminada es LastPass, pulse Rellenar automáticamente con LastPass.
Autenticar usando una contraseña o huella digital para confirmar la acción. Inicie sesión en la aplicación que desee y utilícela.
Ahora puedes utilizar el autocompletado para introducir tus credenciales de inicio de sesión utilizando tu cuenta de Google o tu gestor de contraseñas. Cada vez que toques iniciar sesión en cualquier aplicación, tu dirección de correo electrónico aparecerá como sugerencia, al igual que el autorelleno de Chrome en el campo de inicio de sesión.
Sin embargo, con las aplicaciones de terceros, se te pedirá que desbloquees tu gestor de contraseñas y elijas tus credenciales sin salir de la pantalla de inicio de sesión.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta