Indice
Antes de Internet, si querías vender tus fotos, probablemente te dirigías a varios periódicos o revistas, o te presentabas a concursos de fotografía y esperabas ganar premios monetarios por tus instantáneas.
Hoy en día, sin embargo, Internet es un excelente vehículo para ganar dinero si tienes habilidad con la cámara, porque puedes vender fotos online. No se trata tanto de tus credenciales como de la calidad de tu trabajo.
También te da la libertad de trabajar a tu conveniencia desde la comodidad de tu casa y la flexibilidad de ganar dinero según tus condiciones.
Dónde vender fotos online
- Shutterstock
- Adobe Stock
- 123RF
- iStock
- SmugMug
- Etsy
- Can Stock Photo
- Alamy
- Dreamstime
- Photo Shelter
- 500px
- Snapped4U
- Stocksy
- EyeEm
- Tu propio sitio de fotografía
Shutterstock
Shutterstock es una gran biblioteca fotográfica que alberga cientos de millones de imágenes y vídeos. Atrae a miles de colaboradores que ganan dinero subiendo sus fotos al mercado.
Su estructura de precios es bastante complicada, ya que los pagos, que oscilan entre 0,25 y 28 dólares por foto, se basan en las ganancias a lo largo del tiempo ("ganancias de por vida"), pero tú conservas los derechos de autor para poder vender en otros lugares.
También puedes ganar como afiliado remitiendo a otros fotógrafos o clientes al sitio, y ganar cada vez que vendan o compren imágenes.
Adobe Stock
Adobe Stock (antes Fotolia) es un sitio de fotografía de microstock que incluye millones de fotos en su servicio Creative Cloud con aplicaciones de escritorio de Adobe como InDesign, Photoshop, Illustrator y otras.
Los derechos de autor, que oscilan entre el 20 y el 46 por ciento, se pagan inmediatamente, a diferencia de otros sitios que esperan a que el saldo de la cuenta alcance un determinado umbral, o a que transcurra un determinado periodo.
123RF
Este es otro buen sitio para vender fotos en línea y ganar entre el 30 y el 60 por ciento por descarga, dependiendo de cuántas se compren. Puedes ganar más cuando los clientes de 123RF compran resoluciones más grandes de tus fotos y te pagan a través de PayPal, Payoneer o Skrill.
iStock
iStock by Getty Images es una popular fototeca que vende fotos a más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo.
Una vez que rellenes tu solicitud, el equipo de fotógrafos de iStock la revisará y, una vez aprobada, podrás enviar tus fotos y ganar derechos de autor a partir del 15 por ciento, o hasta el 45 por ciento por venta como colaborador exclusivo.
SmugMug
Este sitio es un poco diferente de otros sitios de fotografía de stock, ya que se basa en la suscripción y el potencial de ganancias es mucho mayor que los pagos de otros sitios.
Te quedas con el 85% del precio del margen de beneficio de tus fotos, pero hay un truco: tienes que comprar una suscripción Pro para disfrutar de este elevado canon.
Etsy
Probablemente conozcas Etsy como mercado de artesanía y objetos de colección, pero también puedes vender tus fotos en la plataforma. Con una audiencia establecida de más de 30 millones de usuarios, seguro que ganas un buen dinero con tus fotografías únicas.
Puedes fijar los precios de tus imágenes y controlar cómo quieres que se muestren a los compradores. A útil
El manual está disponible para que puedas aprender a crear tu marca, comercializar, poner precio y vender tus imágenes, además de cómo tener éxito en la plataforma.
Can Stock Photo
Can Stock Photo es un mercado de fotos de stock que atrae a los compradores preocupados por los costes, ya que sus precios son ligeramente más baratos que los de otros sitios. Para empezar, tendrás que enviar tres fotos para que las revisen y, una vez aprobadas, podrás subirlas y empezar a ganar.
Los pagos varían entre 0,25 y 75 dólares, y se te pagará a través de PayPal una vez que ganes 50 dólares. Puedes ganar 5 dólares más por cada fotógrafo que recomiendes para que venda sus fotografías en el sitio.
Alamy
Alamy tiene millones de imágenes disponibles para la venta y una buena comisión. Los colaboradores reciben una comisión del 50% mensual por cada venta, siempre que los fondos compensados sean de 50 dólares o más. El usuario es libre de vender sus fotos en otros sitios en línea, lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes buscan vender sus fotos en línea.
Alamy también colabora con agencias de medios de comunicación, lo que significa que también puedes cobrar por imágenes de noticias en directo.
Dreamstime
Imagen: sell-photos-online-dreamstime
Dreamstime te permite vender fotos en el sitio y ganar derechos de autor de entre el 25 y el 50 por ciento por descarga, más 20 céntimos por cada subida de fotos aceptada. Sin embargo, si vende exclusivamente a través de Dreamstime, obtendrá el 60 por ciento de los derechos de autor de todas sus fotos.
Su proceso de selección es más estricto que el de otras plataformas, así que sube sólo tu mejor trabajo de alta calidad. También se organizan concursos de fotografía y diseño para que tengas más incentivos para ganar premios por tu trabajo.
Photo Shelter
PhotoShelter es una plataforma de comercio electrónico que se integra en tu sitio web y en varias plataformas de redes sociales, para que puedas vender tus fotos. Está basada en una suscripción que no sólo te permite mantener el control total sobre la visualización de tus fotos, sino que también te permite quedarte con el 92% del precio de venta.
500px
Se trata de una plataforma para fotógrafos basada en la comunidad, en la que puedes publicar tus fotos y ganar entre un 30% y un 60% de comisión por fotos no exclusivas y exclusivas, respectivamente.
También puedes participar en los concursos de Photo Quest y ganar premios.
Snapped4U
Este sitio es exclusivamente para la fotografía de retratos y eventos, así que si te dedicas a la fotografía de viajes, bodegones, paisajes y stock, no es para ti.
Puedes crear galerías para eventos o para recaudar fondos y una parte de tus ventas se donará a la caridad. Sus umbrales de pago son más bajos que los de otros sitios, y se envían el 1 y el 15 de cada mes después de ganar al menos 20 dólares.
Stocksy es uno de los favoritos de los editores que buscan nuevas imágenes para utilizar en sus contenidos. Exige unos niveles de calidad fotográfica muy elevados, y requiere exclusividad para que no puedas vender tus fotos en otros sitios, ni online ni offline.
Los pagos oscilan entre el 50% y el 75% del total de las compras realizadas, lo que es bastante generoso en comparación con otros sitios.
EyeEm
Este sitio se centra en la fotografía publicitaria de stock. Si tu trabajo se centra en la fotografía comercial o publicitaria, puedes dar a conocer tu nombre y marca a través de EyeEm.
Ofrecen tres licencias con las que puedes vender imágenes:
Social, Web y Full, que alcanzan 20, 50 y 250 dólares por imagen respectivamente. Se cobra una comisión del 50% por imagen vendida, y además, puedes participar en misiones y ganar más dinero.
Tu propio sitio de fotografía
Nada mejor que vender tus fotos en tu propia plataforma de comercio electrónico de fotografía. Si tienes los conocimientos técnicos para hacerlo, puedes ahorrar en costes y obtener el 100% de beneficios por imagen vendida.
Si no tienes conocimientos técnicos, puedes utilizar un creador de sitios web gratuito que haga todo el trabajo de backend por ti, y empezar a vender tus propias fotos de stock. Añade plugins para que los compradores puedan descargar los artículos comprados y pasarelas de pago para facilitar las transacciones.
Cómo vender fotos en línea
Identifica el mercado. Si puede hacer buenas fotografías, puede venderlas en línea para obtener dinero.
Los blogueros, los propietarios de sitios web, los sitios de fotos de archivo, las agencias de marketing o las personas que buscan fotos únicas y de alta calidad para incluirlas en sus contenidos son algunos de los mayores consumidores de fotografía en línea.
Eso significa que tienes el potencial de vender fotos en cualquier espacio para el que estos grupos estén produciendo contenidos.
Elige una plataforma
Una vez que hayas terminado de editar tus imágenes , y estés listo para venderlas, necesitarás una lista de los mejores lugares a los que vender tus fotografías de stock. Hay docenas de sitios de fotografía de stock en los que puedes subir tus fotos o ilustraciones y recibir un pago cada vez que se descarguen.
Cada sitio ofrece diferentes pagos y ventajas para los colaboradores. Antes de firmar un contrato legal con cualquiera de ellos, investiga cómo gestionan las imágenes, los derechos de autor, los términos de exclusividad y otras condiciones para saber en qué te estás metiendo.
También hay pros y contras de la venta de fotos online que debes conocer. Por ejemplo, una de las desventajas es el volumen de imágenes en los sitios de fotografía de stock.
Si tu trabajo no es único o de alta calidad, no tendrá ninguna repercusión. Además, tendrás que vender mucho, ya que no ganas mucho dinero con cada foto.
La ventaja es que tus imágenes estarán delante de muchos compradores que podrían decidirse a comprarlas.
Vender en tu propio sitio de fotografía
Otra posibilidad, si eres un experto en tecnología, es que tú mismo puedas vender tus fotos en línea creando una tienda de fotografía a la que acudan los compradores para adquirir tus imágenes.
Si sigues este camino, puedes añadir etiquetas y palabras clave para que los compradores encuentren fácilmente tus fotos, o utilizar las redes sociales y hablar a la gente de tu negocio de fotografía.
Pero eso no es todo; puedes trabajar con sitios que permiten a los clientes imprimir tus imágenes en artículos físicos como tazas, camisetas y lienzos personalizados.
También puedes inscribirte para ser revisor de imágenes, y revisar las imágenes que otros fotógrafos envían, o poner tu fotografía como servicio.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta