Indice
Instagram es, sin duda, la aplicación de redes sociales de fotografía y estilo de vida más moderna del mundo. Por eso es una pena que su función de Historias de Instagram a veces dé lugar a fotos borrosas, estiradas, al revés o arruinadas de alguna manera.
Si no estás contento con la calidad de las fotos de tus Historias de Instagram, puede que uno de estos consejos te aclare las cosas.
Tabla de contenidos
Recapitulación de las Historias de Instagram
Las Historias de Instagram son una función independiente de las publicaciones normales de Instagram que aparecen en tu feed. La característica principal de estas publicaciones especiales es que desaparecen después de 24 horas.
Puedes documentar las cosas que te ocurren durante el día y publicar todo lo que quieras sin saturar tu feed. Las Historias vienen con varias herramientas de texto y dibujo que te permiten ser creativo con tus publicaciones, y puedes conectar con tus seguidores más activos en lo que es esencialmente un canal separado. Si quieres saber más sobre las Historias, echa un vistazo a Qué es una Historia de Instagram y cómo hacer una.
1. El problema es de Instagram
Antes de que empieces a hurgar en la configuración de tu teléfono o de la aplicación, piensa que el problema no eres tú, sino el propio Instagram. Consulta la cuenta oficial de Instagram en Twitter para ver si hay algún anuncio, o comprueba si algún otro usuario de Instagram se queja del mismo problema. Si se trata de un problema del lado del servidor, esa podría ser la razón por la que las Historias de Instagram salen borrosas. Lo único que puedes hacer es esperar y estar atento a cualquier anuncio oficial.
2. Actualiza la aplicación de Instagram a la última versión
Aunque esta no es una solución específica para el problema de las imágenes borrosas, siempre es una buena idea comprobar si hay una nueva versión de la aplicación disponible para su actualización en la App Store de Apple o en Google Play Store. Si no has actualizado tu aplicación en mucho tiempo, puede que ya no sea compatible con el servicio. También es posible que la última actualización se solucione si el problema se debe a un error que ha descubierto Instagram.
3. Tu imagen tiene un formato incorrecto
Las Historias de Instagram tienen un formato de imagen fijo. Si tu imagen no está recortada correctamente, Instagram la recortará por ti. Esto podría resultar en una imagen estirada o pixelada. Así que es mejor que recortes la imagen tú mismo antes de subirla.
Los vídeos y las fotos de Instagram tienen una relación de aspecto de 9:16. Instagram limita estos medios a 1080×1920 píxeles en el extremo de alta calidad de la escala. La aplicación de edición de imágenes de tu teléfono debe tener plantillas de recorte para varias relaciones de aspecto, así que elige 9:16. El tamaño del vídeo debe ser, como mínimo, de 600×1067. Esto ofrece una buena calidad y ahorra ancho de banda.
No pasa nada si tu imagen tiene una resolución superior a 1080×1920, ya que Instagram se limitará a reducir su tamaño. Sin embargo, si la imagen es inferior, se escalará, lo que provocará una pérdida de calidad. Una fuente de baja calidad dará lugar a un resultado de baja calidad.
La mejor práctica en este caso es tomar fotos de 9:16 y configurar la aplicación de la cámara para tomar imágenes de alta calidad. Así, las diferencias de calidad deberían ser mínimas. Tu imagen no debe ser mayor de 1MB, así que no te pases con los ajustes de calidad.
4. Si tu historia está al revés, súbela al revés
A veces los usuarios se encuentran con un extraño error por el que algunas fotos aparecen al revés una vez subidas. No estamos del todo seguros de por qué ocurre esto, pero puedes intentar subir las imágenes al revés para que sean correctas una vez subidas.
Según lo que hemos visto, suele ser sólo una imagen concreta del grupo la que se pone al revés, así que ábrela en la aplicación de edición de tu teléfono y gírala, luego sube
y ver si se soluciona el problema.
5. Desactiva las funciones de ahorro de datos
Los vídeos y las imágenes pueden acaparar datos, y si tienes una conexión de datos móviles, es posible que tengas un límite de datos. Para ayudarte a reducir el ancho de banda, la aplicación de Instagram tiene una función en la que se muestran versiones de menor calidad de los vídeos y las fotos, pero que tienen un impacto significativamente menor en tu uso de datos móviles.
Si ves las fotos demasiado borrosas o de baja calidad, puedes cambiar a una conexión a Internet Wi-Fi o desactivar la función de ahorro de datos móviles.
Ve a Ajustes de Instagram > Cuenta > Uso de datos y, a continuación, alterna. Usar menos datos móviles desactivado.
6. Activa las subidas de alta calidad
Si no estás contento con la calidad de tus subidas de vídeo, también puedes cambiar la configuración de Instagram para subir un vídeo más grande y de mejor calidad. Esto afecta tanto a las conexiones Wi-Fi como a las móviles. Ten en cuenta que el vídeo tardará más en procesarse y subirse.
Ve a Ajustes de Instagram > Cuenta > Uso de datos y activa la subida de alta calidad.
7. Envía la foto o el vídeo a un amigo o publícalo en otra plataforma de redes sociales
Es posible que la foto o el vídeo salgan borrosos porque el contenido original de tu teléfono es borroso para empezar. Intenta enviar el contenido a un amigo y pídele que te diga si se ve borroso al otro lado. El material de origen tiene un problema si la foto aparece borrosa después de enviarla a un amigo.
También puedes intentar publicar tu foto en otra plataforma como Snapchat. Si la otra aplicación sube la foto correctamente, pero Instagram no lo hace, el problema debe estar en la aplicación de Instagram o en el servicio.
8. Descarga una versión de alta calidad de la foto
Si resulta que tus fotos están borrosas porque la copia que tienes en el teléfono es de baja calidad, puedes consultar tus galerías de Google Fotos o Apple iCloud para descargar el activo de calidad original. Es posible que si tienes activada la opción de ahorro de datos o has restaurado tu teléfono desde una copia de seguridad, las versiones de alta calidad de la imagen no se hayan descargado todavía.
En un iPhone, busca la foto en tu galería y púlsala, debería descargarse la versión de calidad completa automáticamente, y deberías ver una diferencia de nitidez en comparación con la imagen de vista previa.
Si eres usuario de Android, abre la aplicación Google Photos, busca la imagen que necesitas y descárgala en tu galería manualmente.
9. Prueba con una foto nueva
Otra buena forma de comprobar si el problema sólo ocurre con las fotos más antiguas de tu teléfono o con las fotos restauradas desde una copia de seguridad anterior es tomar una nueva imagen y compartirla con tus historias. Si eso no funciona, probablemente significa que puede haber algún problema con el hardware de tu cámara, una mala calidad de la misma o que la configuración de la aplicación de la cámara necesita ser ajustada.
10. Comprueba los ajustes de la cámara
Si tu foto recién tomada está borrosa, el problema debe ser tu cámara o la aplicación de la cámara. La única medida real que puedes tomar con respecto al hardware de tu cámara física es asegurarte de que tus objetivos están limpios.
En lo que respecta a la aplicación de la cámara, debes comprobar los ajustes de calidad para asegurarte de que estás tomando las fotos de mayor calidad posible. Las aplicaciones de la cámara difieren según la marca y el modelo de teléfono, por lo que no hay pasos universales que podamos ofrecer aquí.
Empieza por asegurarte de que utilizas el modo de cámara correcto, de que la foto está enfocada y de que no estás agitando accidentalmente la cámara al tomar la instantánea. Algunos teléfonos sufren un retraso considerable del obturador, por lo que es posible que empieces a mover la cámara cuando creas que la foto ya ha sido tomada y entonces estropees la toma.
disparo.
11. Haz fotos con la propia cámara de Instagram
La aplicación de Instagram tiene una función de cámara integrada. Si tienes problemas con tus fotos o vídeos que se confunden en el proceso de carga, puede valer la pena utilizar la aplicación de la cámara de Instagram en lugar de la aplicación de la cámara por defecto. De esta manera, te garantizas que el formato será perfecto y que no habrá ninguna pérdida de calidad durante la conversión.
Por supuesto, esto también significa que no tendrás un original de alta calidad ni te beneficiarás de las funciones de procesamiento de imágenes del software de la cámara de tu teléfono. Sin embargo, eso es mejor que una imagen borrosa o confusa que termine en la carga de tu historia.
12. Prueba con otra conexión a Internet
Aunque no estamos del todo seguros de por qué esto supone una diferencia, algunos usuarios de Instagram han informado de que tener una conexión a Internet poco fiable puede provocar subidas borrosas. Tanto si es el caso como si no, no está de más cambiar de conexión a Internet y volver a intentarlo.
13. Elimina y vuelve a instalar Instagram
A veces, las aplicaciones móviles se estropean, así que es posible que quieras eliminar la aplicación de Instagram y volver a descargarla desde la tienda de aplicaciones. Esto debería eliminar cualquier rareza acumulada en la caché de la aplicación y asegurar que tienes una copia fresca de la última versión. Tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, pero con suerte, este último esfuerzo será la razón por la que tus Historias de Instagram están borrosas.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta