Indice
Los discos duros no son una nueva tecnología de la que nunca hayas oído hablar; todos estamos familiarizados con su uso. Los discos duros se utilizan desde hace 50 años, pero su diseño, velocidad y rendimiento siguen mejorando. Los discos duros eran antes muy grandes en tamaño y de poca capacidad. Sin embargo, los discos duros siguen cambiando; cada vez son más pequeños en tamaño y más grandes en capacidad.
Hoy en día hay diferentes versiones de discos duros disponibles en el mercado, cada una de ellas con su propia especialidad. Están diseñados para servir un propósito especial y por lo tanto vienen con características únicas. Su velocidad, rendimiento y fiabilidad son completamente diferentes entre sí.
Muchos de nosotros tenemos la suposición de que todos los discos duros son iguales y que pueden usar cualquier disco duro para cualquier propósito. Sin embargo, esta suposición no es básicamente la elección del vicio porque un tipo diferente de disco duro tiene un firmware diferente que está especialmente hecho para el uso específico;
Sí, en algún momento la gente usa un disco duro de escritorio en un sistema de CCTV DVR o NAS de pequeña escala, si lo encuentran barato, y prácticamente no les interesa el mejor rendimiento en tiempo real. ¿Por qué sólo "a pequeña escala"? porque los discos de escritorio no están pensados para funcionar en el entorno de almacenamiento de datos RAID (donde un disco para empresas puede funcionar con cientos).
En este siglo XXI, los fabricantes de discos duros se están centrando principalmente en la creación de unidades específicas para cada tarea. Todo esto se debe a la necesidad de la última tecnología, como la vigilancia masiva o el almacenamiento basado en la nube. Normalmente, se puede encontrar la información sobre el tipo de disco duro, además de su número de modelo en la página del producto y es como
Entonces, estos son los cuatro discos duros más populares disponibles en el mercado. Cada uno de los discos arriba mencionados viene con su propia especialidad y está hecho para funcionar en un ambiente particular.
Discos duros de escritorio
Los discos duros de escritorio están diseñados principalmente para el uso regular en el hogar o la oficina. Sólo se especializan para un uso moderado y su esperanza de vida y el MTBF (Mean time between failures es el tiempo transcurrido previsto entre los fallos inherentes a un sistema mecánico o electrónico) también es bajo en comparación con cualquier disco duro de empresa o de red.
Un disco duro de sobremesa está hecho básicamente para funcionar durante un tiempo limitado. La mayoría de estos discos duros son capaces de funcionar sólo unas 12 horas al día y su uso durante mucho tiempo puede provocar la pérdida de almacenamiento e incluso puede dañar la unidad también. Estas unidades de bajo perfil tampoco están pensadas para leer o escribir continuamente la cantidad de datos en masa;
En comparación con la unidad de clase empresarial, la carga de trabajo total que puede manejar una unidad de escritorio es de aproximadamente 10 a 20% (alrededor de "50 Terabytes Año", donde una unidad empresarial puede manejar "550TBY").
Un disco duro de escritorio no podrá hacer frente al uso masivo y el almacenamiento si se utiliza para cualquier otro propósito que no sea el uso regular. Hacerlo fácilmente causará la falla del disco duro y puede causar la pérdida de datos debido a sus menores tasas de MTBF. Estas unidades se utilizan principalmente para acceder a los datos guardados y para ejecutar aplicaciones ligeras.
Los discos duros Desktop Class son básicamente ultracheap y funcionan muy bien en el entorno menos riguroso;
Aunque, si puedes gastarte un poco más de dinero, los discos duros como el BarraCuda Pro o el WD Black pueden al menos saborear algo realmente bueno (al proporcionarte un poco de rendimiento extra de primera calidad). Y ya sabes, incluso en algunas categorías de almacenamiento, el disco duro de sobremesa funciona mejor que el de la empresa.
Discos duros de vigilancia
Los discos duros de vigilancia están diseñados principalmente para manejar datos de video de vigilancia. Si usted tiene o planea obtener un gran sistema de vigilancia soportado por múltiples discos, entonces tener un disco duro basado en la vigilancia es el componente clave que debe necesitar, después de obtener la configuración de la grabación.
Un sistema de grabación de vídeo tiene sus propias necesidades específicas. Crea una gran cantidad de datos todos los días y por lo tanto requiere una unidad que pueda ser capaz de ser escrita sin sobrecalentarse, ralentizarse o perder capacidad. Estos discos son extremadamente fiables y funcionan durante años, incluso sin tener ninguna interrupción. Por lo tanto, necesita un entorno frío y no húmedo para que sea capaz de funcionar sin problemas sin recalentarse ni fallar.
En realidad, no son tan poderosas como las de los otros tres tipos, pero vienen con una gran fiabilidad;
Estas unidades se utilizan en servidores de vídeo, DVR, NVR y otros sistemas de gestión de vídeo. Y están diseñados para trabajar 24 horas al día y 7 días a la semana.
Básicamente, todos los datos de vídeo se guardan en grandes archivos separados, lo que facilita la lectura o escritura de la "Cabeza" del disco duro porque todos los datos voluminosos se escriben en bloques en una ruta continua (track), de modo que se puede acceder rápidamente a ellos mientras se leen o escriben los bloques de datos de forma secuencial;
Por eso las unidades de vigilancia vienen con la mejor velocidad de "Lectura y escritura secuencial", pero no puedes esperar que hagan lo mismo con la velocidad de "Lectura y escritura aleatoria".
El manejo de datos en tiempo real durante 24 horas al día puede producir mucho calor y para manejar esta unidad de vigilancia viene con modificaciones únicas que les permiten manejar el sobrecalentamiento. Una unidad de escritorio general si se utiliza en un sistema de vigilancia se dañará fácilmente porque no están diseñados para manejar tanta carga de trabajo.
El disco de vigilancia también consume una pequeña cantidad de energía en comparación con los discos normales. Esto se debe a dos razones: primero, disminuye el coste de funcionamiento ya que se utiliza 24 x 7; segundo, también evita que el disco produzca un exceso de calor al trabajar con un gran número de otros discos.
En caso de que usted tenga un viejo disco duro SATA y quiera hacerlo útil en su sistema de vigilancia a pequeña escala, entonces puede sentirse libre de usarlo porque todos los discos duros funcionan igual y la única diferencia que tienen es el firmware (que lo hace altamente compatible con esa tecnología en particular, de modo que el sistema puede aprovechar todo su potencial).
La razón por la que un disco de escritorio sólo funciona en una configuración menor porque su firmware no está hecho para el almacenamiento RAID (Redundant Array of Independent Disks).
Incluso hay dos variantes de unidad de vigilancia disponibles en el mercado, la primera es una variante con soporte de 8 bahías (que puede funcionar en RAID con otras 8 unidades), y la segunda es una variante con soporte de 16 bahías (que puede funcionar en RAID con otras 16 unidades, donde algunas pueden emparejarse con ilimitadas).
Discos duros NAS (Network Attached Storage)
Los discos duros NAS se usan en los dispositivos NAS. Un dispositivo NAS es en realidad un dispositivo de almacenamiento que está conectado a una red y proporciona una rápida recuperación de datos desde una ubicación central a sus clientes. Por lo tanto, los discos duros de Almacenamiento Adjunto a la Red NAS son dispositivos diseñados para funcionar como parte de una red. Los discos duros NAS necesitan trabajar 24x7 para hacer que los datos sean accesibles continuamente para la compañía y sus clientes.
Estas unidades están hechas para un entorno multiusuario y son capaces de procesar una gran cantidad de datos para una red de transferencia de datos pesada. Son un servicio de recuperación de datos emparejados y otras características para mantener la unidad funcionando sin problemas en entornos de red.
Los discos duros NAS están destinados básicamente a hacer el trabajo en el entorno empresarial y sólo pueden costar aproximadamente lo mismo que cualquier disco duro de escritorio de alto rendimiento y su precio es sólo un 10 a 15% más alto que los discos duros de escritorio normales.
Los discos duros NAS también vienen en dos variantes, de 8 o 16 bahías, mientras que una unidad limitada de 8 bahías puede funcionar con otras 8 unidades y la unidad de 16 bahías puede llegar a ser ilimitada. Y por supuesto que sí, al igual que la anterior, también puede utilizar una unidad de sobremesa en un sistema NAS de pequeña escala.
Discos duros de clase empresarial
Los discos duros de las empresas se utilizan en los servidores y en los grandes sistemas de almacenamiento. Un sistema de almacenamiento masivo necesita una unidad que pueda responder, lo más rápido posible para transferir los datos rápidamente y esa es la razón por la que las unidades de clase empresarial vienen con algunas capacidades de alto rendimiento.
La seguridad de los datos es muy importante para los sistemas de almacenamiento y también deben manejar datos críticos. La pérdida de estos datos importantes puede causar una gran pérdida para la empresa. Para evitar la pérdida de datos en caso de fallo de la unidad de disco duro de la empresa, los discos duros de la empresa vienen con muchas características de seguridad de datos. Utilizando estas características de seguridad se pueden recuperar fácilmente los datos en caso de emergencia.
La mayoría de los discos duros de clase empresarial vienen con un MTBF definitivo de 2,5 millones de horas, en comparación con los 1-1,5 millones de NAS & Discos duros de vigilancia, eso es todo porque los sistemas de almacenamiento de los centros de datos necesitan procesar una gran cantidad de datos de forma continua, incluso trabajando con todos los demás discos duros RAID.
Junto con eso, también son caras porque están cargadas de habilidades inigualables. Lo más importante para un servidor o un gran sistema de almacenamiento es que necesita trabajar continuamente;
Así que, desde el día en que conectas el disco a tu sistema de almacenamiento, a partir de entonces el disco funcionará sin parar hasta que se muera. Los discos duros para empresas suelen tener 5 años de garantía, pero pueden durar más de lo esperado.
El mecanismo interno de los discos duros de clase empresarial permite una recuperación y un acceso extremadamente rápido a los datos. Para un acceso rápido a los datos, los discos vienen con velocidades de husillo más rápidas, imanes accionadores más pesados, medios magnéticos más densos así como componentes electrónicos más rápidos.
Por lo tanto, no puedes resistirte a sus capacidades cuando el almacenamiento es necesario para algún trabajo profesional.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Deja una respuesta
Buenas:
Para mi los discos de escritorio como tal no son demasiado prácticos a día de hoy, o por lo menos yo no entiendo mucho sobre el tema pero apuesto por la movilidad y tener todo lo que necesites "a mano" en cualquier parte del mundo.
En ese sentido por ejemplo los NAS son una buena alternativa, claro está que no son baratos, por eso a lo mejor el tema de las nubes de almacenamiento son una muy buena solución, tanto en seguridad como en actualización.