Aunque lo normal es instalar Windows 10 que es el sistema operativo mas moderno, puede ser que necesites crear un usb de arranque e instalar Windows 7, y en este post te digo como se hace.
Preparar el USB de arranque de Windows 7
Para hacer el USB de arranque tienes que descargarte la imagen ISO de Windows 7 y a continuación crear el USB de arranque, con lo que te recomiendo leer como crear disco de arranque Windows
Instalar Windows 7
- Conecta el dispositivo USB en el puerto USB de tu ordenador y arranca el ordenador. Es posible que se le pida que presione una tecla para arrancar desde el USB.
- Elige tu idioma, zona horaria, moneda y configuración de teclado preferidos. Cuando estés satisfecho con la personalización de estos ajustes, haz clic en Siguiente . No te preocupes si te has equivocado, puedes cambiar cualquiera de estos en el futuro.
- Haga clic en Instalar ahora para iniciar el proceso de instalación.
- Acepte los términos de la licencia y luego haga clic en Next .
- Elija el tipo de instalación que prefiera. Puedes elegir Upgrade , que te permitirá mantener tus archivos, configuraciones y aplicaciones actuales; o elegir Custom para hacer una nueva y limpia instalación de Windows 7. En este ejemplo, elegiremos custom para hacer una instalación fresca de Windows.
- Para hacer una instalación completamente nueva con nuevas particiones, tienes que borrar primero todas las particiones existentes. Seleccione cada partición una por una y haga clic en Borrar , luego OK .
- Nota: Si aún no ha hecho una copia de seguridad de su disco duro, es posible que desee detenerse ahora, hacer una copia de seguridad de todo y comenzar de nuevo. Una vez que hayas borrado las particiones no podrás recuperar los datos almacenados en estos discos.
- Nota: Si aún no ha hecho una copia de seguridad de su disco duro, es posible que desee detenerse ahora, hacer una copia de seguridad de todo y comenzar de nuevo. Una vez que hayas borrado las particiones no podrás recuperar los datos almacenados en estos discos.
- El espacio del disco duro de tu ordenador ahora no estará asignado. Después de esto, necesitas crear algunas nuevas particiones. Selecciona Opciones de unidad (avanzadas) . Haz clic en New y elige el tamaño de tu nueva partición, luego haz clic en Next .
- Windows creará ahora una nueva partición para almacenar los archivos del sistema. Haz clic en OK para aceptar. Repita este paso si desea crear particiones adicionales.
- Seleccione una de las nuevas particiones y haga clic en Formato . Esto te permitirá formatear tu nueva partición. Pulse OK cuando se le pida, y repita el proceso para cualquier otra partición, excepto la de almacenamiento de archivos de sistema.
- Seleccione la partición donde desea instalar Windows y haga clic en Siguiente .
- Una vez que la instalación se haya completado, recibirá un aviso para establecer los nombres de usuario y de computadora.
- Nota: La cuenta de Administrador incorporada está desactivada en Windows 7, por lo que el nombre de usuario que cree será el único disponible en el sistema al principio.
- Introduzca su nombre de usuario. El nombre por defecto del ordenador será username-PC, donde nombre de usuario es el nombre de usuario que has introducido, pero también puedes cambiarlo. Una vez que hayas terminado, haz clic en Siguiente .
- Por último, introduzca la contraseña del nuevo usuario, o simplemente déjela en blanco y luego haga clic en Siguiente .
- Nota: Si eliges crear una contraseña para tu cuenta de Windows 7, asegúrate de mantenerla a salvo. Esta será la única cuenta de usuario en el sistema. Si la pierdes, no podrás acceder a tu sistema de Windows más adelante.