Indice
A veces necesitas desactivar el antivirus y en la mayoría de ellos lo puedes hacer de forma fácil pero en el caso de Windows Defender es un pelin mas complejo, aunque si sigues los pasos que te voy a dar a continuación lo podrás desactivar sin problemas. A continuación te voy a enseñar varios métodos para desactivar Windows Defender temporalmente o de forma definitiva según tus necesidades.
Programa para desactivar Windows Defender para Windows
Hace poco vi en Internet un programa especifico para desactivar Windows Defender de forma fácil. El programa se llama Defender Control y puedes descargarlo aquí. Solo tienes que instalarlo y una vez instalado lo ejecutas y puedes deshabilitar Windows Defender en el botón "Disable Windows Defender" a continuación podrás ver una captura de dicho programa:
Como desactivar el antivirus de Windows 10 ( Microsoft Defender ) de forma manual
Para desactivar la protección antivirus de Windows 10 ve a la esquina de la barra de tareas y busca el icono de Windows Defender y en el le das al botón derecho y elige Ver el panel de seguridad
Una vez estás en el panel de seguridad de Windows tienes que elegir en el menú izquierdo la opción "protección antivirus y contra amenazas" y después en el apartado de configuración antivirus y contra amenazas tienes que picar en el enlace que que pone administrar configuración.
Una ves entrado en administrar configuración de Windows Defender tienes que desactivar las siguientes opciones:
- Protección en tiempo real
- Protección basada en la nube
- Envío de muestras automáticos
- Y protección contra alteraciones
En la siguiente imagen te muestro como se debe de quedar:
Desactivar Windows Defender con Regedit
Este método te servirá tanto para Windows 10 como para desactivar Windows defender en Windows 7. Abra regedit en su PC (Haga clic en Inicio y escriba regedit ) y navegue al siguiente directorio:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
Cree un nuevo DWORD (32-bit) Value llamado DisableAntiSpyware y dele un valor decimal de 1. Siga adelante y reinicie su ordenador y Windows Defender debería estar desactivado ahora. Puede eliminar esta tecla o cambiar el valor a 0 más adelante para volver a activar Windows Defender.
La segunda forma de deshabilitar permanentemente Windows Defender es usar la directiva de grupo, que sólo funcionará en Windows 10 Pro o versiones superiores. Haga clic en start y escriba gpedit.msc y presione enter. Navegue a la siguiente carpeta:
Configuración del ordenador – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Windows Defender Antivirus
Verás una opción en el panel derecho llamada Desactivar Windows Defender Antivirus. Haga doble clic en él y seleccione el botón de opción Activado .
Pues esto es todo, ya tienes desactivada la seguridad de Windows, espero que este tutorial te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda puedes escribirme en los comentarios. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta