Cómo Cerrar La Sesión De Facebook Messenger En Ios Y Android

Hay muchas razones por las que puedes querer cerrar la sesión de Facebook Messenger en tus dispositivos basados en iOS y Android. Puede ser que quieras usar otra cuenta con el mensajero, que no quieras que otros encuentren tus mensajes en la aplicación de mensajería, etc.

El problema es que la aplicación de mensajería no tiene una opción para cerrar la sesión. A diferencia de muchas otras aplicaciones, en las que tienes un botón u opción para cerrar la sesión de tu cuenta. Sin embargo, hay algunas formas de cerrar la sesión de Facebook Messenger en tus dispositivos.

Tabla de contenidos

    Cerrar la sesión de Facebook Messenger en el iPhone

    Puedes cerrar la sesión de Facebook Messenger en dispositivos basados en iOS como el iPhone y el iPad utilizando la propia aplicación Messenger. Sin embargo, el procedimiento no es tan sencillo como el de otras aplicaciones.

    1. Inicia el Facebook Messenger en tu iPhone.
    2. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda.

    1. Desplázate hacia abajo en la siguiente pantalla y toca la opción que dice Configuración de la cuenta . En la pantalla que sigue, bajo la sección Seguridad , encontrarás una opción que dice Seguridad e inicio de sesión . Toca en ella para abrirla.

    1. Te llevará a una página en la que podrás ver con qué dispositivos has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook. En la sección Dónde has iniciado sesión , toca el botón Ver más para ver todos los dispositivos con los que has iniciado sesión.

    1. En la siguiente pantalla, busca tu iPhone en la lista con Messenger como tipo de inicio de sesión. Deberías verlo escrito justo debajo del nombre del dispositivo.

    1. Toca los tres puntos que hay junto a la opción iPhone Messenger y selecciona Cerrar sesión .

    1. Esto te hará salir de Facebook Messenger en tu iPhone. Cuando vuelvas al mensajero, te pedirá que inicies sesión en lugar de llevarte a tu lista de mensajes.

    Cerrar sesión de Facebook Messenger en Android

    A diferencia de iOS, Android te permite jugar con los datos almacenados por tus aplicaciones instaladas. Dado que la mayoría de las aplicaciones almacenan tus datos de acceso en estos archivos de datos, al borrar estos archivos puedes cerrar la sesión en las aplicaciones que hayas elegido.

    Gracias a esta flexibilidad, puedes cerrar la sesión de Facebook Messenger fácilmente eliminando los datos de su aplicación. Esto no afectará ni eliminará los mensajes que hayas enviado o recibido en la aplicación. Éstos se guardan en los servidores de Facebook y no en tu dispositivo.
    Si el Facebook Messenger se está ejecutando en tu teléfono Android, ciérralo completamente. No debe estar abierto cuando realices los siguientes pasos.

  • Inicia la aplicación Configuración en tu dispositivo.
    1. Toca la opción que dice Aplicaciones y notificaciones para ver la lista de tus aplicaciones instaladas.

    1. Toca la opción Ver todas las aplicaciones en la parte inferior si no encuentras Messenger en la lista de tu pantalla.

    1. Busque la aplicación llamada Messenger en la siguiente pantalla y pulse sobre ella para abrir sus ajustes.

    1. Seleccione la opción Almacenamiento para gestionar los datos almacenados por la aplicación. Pulse en ambos Borrar almacenamiento
      y Borrar caché para borrar los datos de la aplicación.

    1. Abre la aplicación Facebook Messenger y verás que has cerrado la sesión.

    Cerrar la sesión de Facebook Messenger con la aplicación de Facebook (iOS & Android)

    No es necesario que uses el propio Facebook Messenger para cerrar la sesión. También puedes utilizar la aplicación oficial de Facebook para gestionar tus dispositivos conectados y cerrar la sesión de varios servicios, incluido Messenger.

    Este método funciona tanto en dispositivos con iOS como con Android. Debes tener la aplicación de Facebook instalada y funcionando en tu teléfono antes de realizar el procedimiento.

    1. Abre la aplicación Facebook en tu teléfono iOS o Android.
    2. Pulsa sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

    1. Desplázate hacia abajo en la siguiente pantalla y pulsa sobre Configuración y privacidad para ampliar el menú.

    1. En el menú ampliado, selecciona la opción que dice Configuración para abrir el menú de configuración de Facebook.

    1. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Seguridad . Busca la opción Seguridad e inicio de sesión en esta sección y pulsa sobre ella.

    1. Verás los dispositivos recientes en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Facebook. Toca la opción Ver todo junto a Dónde has iniciado sesión para ver todos los dispositivos en los que has iniciado sesión.

    1. Busca tu dispositivo iPhone o Android en la lista de los que quieres cerrar la sesión. A continuación, toca los tres puntos que aparecen junto a tu dispositivo y selecciona Cerrar sesión .

    1. Se cerrará la sesión de tu dispositivo seleccionado al instante y sin ninguna indicación.

    Cerrar sesión en Facebook Messenger con la versión de escritorio de Facebook

    Lo bueno de Facebook es que, aunque lo utilices en varios dispositivos, tus datos y tu configuración se almacenan en un servidor universal. Si haces un solo cambio en tu cuenta, se refleja en todos tus dispositivos.

    Utilizando esa función, puedes cerrar la sesión de Facebook Messenger en tus dispositivos iOS y Android simplemente accediendo al sitio de Facebook en tu ordenador. De este modo, no tendrás que recurrir a tu teléfono y podrás cerrar la sesión tú mismo de forma remota.

    1. Dirígete al sitio de Facebook utilizando tu ordenador.
    2. Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo situado en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona la opción Configuración . Selecciona la opción Seguridad e inicio de sesión de la barra lateral izquierda.
    3. En el panel lateral derecho, verás una sección etiquetada como Dónde has iniciado sesión . Muestra todos los dispositivos que utilizan tu cuenta de Facebook. Haz clic en la opción Ver más para ver una lista completa de dispositivos.

    1. Busca el dispositivo iPhone o Android en el que quieres cerrar la sesión de Facebook Messenger.
    2. Haz clic en los tres puntos que aparecen junto al dispositivo y selecciona Cerrar sesión . Si no te resulta cómodo cerrar la sesión de Facebook Messenger, puedes utilizar la función de autodestrucción de mensajes de la compañía para enviar tus mensajes. De este modo, tus mensajes se borrarán en cuestión de minutos o segundos después de haber sido leídos.

    Contenidos relacionados

    No se ha encontrado ninguno

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir