Los usuarios de Windows 10 han estado informando de problemas al conectar y utilizar un dispositivo USB en su computadora. Uno de estos problemas comunes es el error "dispositivo usb desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)" que aparece en el Administrador de dispositivos.
Indice
Esencialmente el mensaje de Windows 10 - código 43 usb desconocido de solicitud de descriptor de dispositivo, quiere decir tu pc no puede usar el dispositivo USB conectado. Esto es un problema cuando intentas usar cosas como una unidad flash USB, una tarjeta de memoria, un dispositivo Android, un controlador de juegos o cualquier cosa que se conecte al puerto USB.
El problema en cuestión puede ser causado por problemas específicos del hardware o del sistema. Nuestro artículo se centra en resolver el error de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows de manera oportuna, sin importar qué lo causó. No perdamos más tiempo y vayamos a la solución de problemas.
Método 1. Comprobar si hay problemas de hardware
Existe la posibilidad de que no puedas usar tu dispositivo USB debido a un problema de hardware, lo que significa que el problema está en tu ordenador y no en el sistema operativo. Aquí hay dos formas sencillas de comprobar si este es el caso, lo que puede probar fácilmente si necesita buscar la forma de restaurar su computadora o puede proceder con los métodos que se indican a continuación para solucionar los problemas originados por el sistema.
- Enchufa el dispositivo en un puerto USB diferente . Si el dispositivo de repente funciona bien, lo más probable es que el puerto USB en el que intentó usarlo originalmente esté roto. Recomendamos que marque este puerto como no funcional, o que busque inmediatamente la forma de reemplazarlo.
- Enchufa el dispositivo USB en otro ordenador . Intenta usar el mismo dispositivo USB en un ordenador diferente para ver si el dispositivo en sí tiene algún problema de hardware. Si el dispositivo funciona en un ordenador diferente, lo más probable es que se trate de un problema del sistema por su cuenta. Sin embargo, si el dispositivo sigue sin funcionar, es muy probable que esté roto y deberías buscar una reparación o un reemplazo.
Después de probar estas dos cosas, se puede concluir si se procede o no con los pasos siguientes. Cada uno de los próximos métodos tiene como objetivo solucionar problemas de software, es decir, problemas exclusivos del sistema operativo de tu ordenador.
Método 2. Conectar la fuente de alimentación
Advertencia : Sólo intente este método si utiliza un dispositivo portátil, como un ordenador portátil.
Por alguna razón, desconectar temporalmente la fuente de alimentación y luego insertar un dispositivo USB en el ordenador puede solucionar el problema del dispositivo USB desconocido en Windows 10. Simplemente retire los cables del cargador hasta que la computadora sólo funcione con su batería integrada y luego conecte el dispositivo USB para ver si el sistema lo reconoce.
Método 3. Desinstalar el controlador USB en el Administrador de dispositivos
- Presiona las teclas Windows + R del teclado al mismo tiempo para que aparezca la utilidad Ejecutar.
- Escriba " devmgmt.msc " sin las comillas, luego presione el botón OK . Esto va a lanzar el Administrador de Dispositivos en una ventana separada.
- Expanda la sección Controladores de bus serie universal , luego seleccione el Dispositivo USB desconocido (Fallo en la solicitud del descriptor del dispositivo) de la lista.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo USB seleccionado y elija Desinstalar en el menú contextual. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para retirar el dispositivo.
- Cuando la desinstalación se complete, reinicie el sistema. Automáticamente reinstalará la unidad correctamente, lo que puede ayudarte a deshacerte del error que has estado recibiendo.
Método 4. Deshabilitar la opción de inicio rápido
- Presiona las teclas Windows + R del teclado al mismo tiempo para que aparezca la utilidad Ejecutar.
- Escriba " control " sin las comillas, luego presione el botón OK . Esto va a lanzar el clásico Panel de Control en una ventana separada. (Esta aplicación no debe ser confundida con la nueva configuración.)
- Cambie el modo de visualización a Iconos grandes en la esquina derecha de la ventana, luego seleccione Opciones de energía de la lista de elementos.
- Haga clic en el Elija lo que hacen los botones de poder enlace en el lado izquierdo de la ventana.
- Haga clic en el enlace Cambiar la configuración que no está disponible actualmente . Esto requerirá que des permiso administrativo, lo que puede significar que introduzcas tu contraseña de administrador.
- Mira en la sección Ajustes de apagado . Asegúrese de que la casilla junto a Activar inicio rápido (recomendado) no esté marcada. Si lo está, haz clic en la casilla para quitar la marca de verificación.
- Haga clic en el botón Guardar cambios y reinicie el dispositivo.
Método 5. Quitar el USB y escanear para los cambios de hardware
- Desinstale el dispositivo USB problemático siguiendo los pasos del Método 1 .
- Permanece en el Administrador de dispositivos .
- Utilizando el menú de cabecera, haga clic en Acción , y luego seleccione Escanear para los cambios de hardware del menú. (Último icono mostrado abajo.)
- Espera a que el sistema reconozca todos los cambios de hardware, luego conecta tu USB de nuevo para comprobar si funciona ahora.
Método 6. Ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
- Abra la aplicación Settings usando el Windows + I atajo de teclado, o el icono de engranaje de su menú de inicio .
- Haga clic en la pestaña Update & Security .
- Desplácese hacia abajo y elija Solución de problemas en el menú del panel de la izquierda.
- Busca el solucionador de problemas de Hardware y dispositivos , luego selecciónalo con el ratón y elige Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga todas las instrucciones en pantalla para identificar cualquier problema con su puerto USB u otro hardware relacionado. Si se detecta algún problema, selecciona la acción apropiada para solucionarlo u obtener más información sobre el error.
Método 7. Cambiar la configuración de suspensión selectiva del USB
- Presiona las teclas Windows + R del teclado al mismo tiempo para que aparezca la utilidad Ejecutar.
- Escriba " control " sin las comillas, luego presione el botón OK . Esto va a lanzar el clásico Panel de Control en una ventana separada. (No hay que confundir esta aplicación con la nueva Configuración.)
- Cambie el modo de visualización a Iconos grandes en la esquina derecha de la ventana, luego seleccione Opciones de energía de la lista de elementos.
- Haga clic en Mostrar planes adicionales para revelar la sección oculta.
- Haga clic en el enlace Cambiar la configuración que no está disponible actualmente . Esto requerirá que des permiso administrativo, lo que puede significar que introduzcas tu contraseña de administrador.
- Selecciona el plan de alto rendimiento , y luego haz clic en el enlace Cambiar la configuración del plan .
- Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada .
- Haga clic en el enlace Cambiar la configuración que no está disponible actualmente . De nuevo, esto te pedirá una confirmación del administrador.
- Localizar y expandir la configuración del USB , luego la configuración de suspensión selectiva del USB . Asegúrese de desactivar tanto la opción Con batería como Conectado .
- Haz clic en el botón OK y reinicia tu ordenador.
Esperamos que este artículo haya podido ayudarle a resolver el error de Solicitud de Descriptor de Dispositivos Fallidos (Dispositivo USB Desconocido) en Windows 10. Deberías poder usar tus dispositivos USB sin que el error aparezca y haga imposible establecer una conexión funcional.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta