Indice
Instagram puede ser una gran manera de compartir tus imágenes con el mundo, pero no ofrece muchas formas de conservar esas imágenes para la posteridad. Por supuesto, puedes darle a "me gusta" a las publicaciones y marcarlas como favoritas, pero ¿qué pasa con la descarga de las mismas?
Afortunadamente, existen métodos alternativos para descargar imágenes de Instagram, incluso de cuentas privadas. Estas son las mejores maneras.
Tabla de contenidos
1. Hacer una captura de pantalla
El método más sencillo suele ser el mejor. La mayoría de la gente olvida que puede hacer una captura de pantalla con su teléfono Android o iOS. Esto funciona independientemente de la aplicación que utilices, aunque normalmente no te permite descargar las imágenes.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes. En primer lugar, como una captura de pantalla guarda todo lo que es visible en la pantalla de tu teléfono, también captura los elementos de la interfaz de usuario. Además, está la cuestión de la calidad visual: la captura de pantalla se ajusta a la resolución de tu pantalla y no a la de la propia imagen.
Puedes solucionar el primer problema colocando el teléfono con cuidado y asegurándote de capturar sólo lo que necesitas con la herramienta de recorte. Los usuarios más expertos en tecnología también pueden editar las partes innecesarias, aunque eso requiere un poco de trabajo.
Las capturas de pantalla también sirven para capturar momentos de carretes e historias de Instagram. Es una forma estupenda de capturar imágenes que, de otro modo, sería imposible guardar con cualquier otro método. También puedes descargar carretes enteros.
2. Con un sitio de descarga de Instagram
Las capturas de pantalla son una forma bastante indirecta de capturar imágenes de Instagram. ¿Qué puedes hacer para descargar la imagen directamente?
Aprovecha una herramienta de descarga de Instagram. Estos sitios web ofrecen descargas directas de imágenes de Instagram publicadas en cualquier cuenta pública. Como estos servicios conservan las resoluciones originales de las imágenes, también obtienes la mejor calidad de imagen, a diferencia de las capturas de pantalla.
Hay varios servicios web de descarga de imágenes de Instagram: DownloadGram , InstaFinsta , iGram , y Toolzu son algunas de las opciones que existen. Sólo tienes que copiar el enlace de la publicación de Instagram en cuestión, pegarlo en el cuadro de búsqueda de cualquiera de estas herramientas y pulsar el botón de descarga. La herramienta guardará la imagen en tu carpeta de descargas.
3. Utiliza una aplicación de terceros
Al igual que los sitios web de descarga de Instagram, también hay un montón de aplicaciones que ofrecen el mismo servicio. La única diferencia es que, en lugar de tener que navegar a un sitio web en Chrome (o en el navegador web que utilices), tienes el servicio disponible como una aplicación en tu teléfono.
Downloader for Instagram y Instant Save son dos de las muchas aplicaciones de descarga de Instagram disponibles en Android. Su uso es el mismo: copia el enlace a la publicación de Instagram correspondiente y pégalo en la barra de búsqueda para descargar la imagen.
Mientras que Downloader for Instagram es ideal para los usuarios de Android, Instant Save es la mejor opción para los propietarios de iPhone. Estas aplicaciones permiten descargar los vídeos de Instagram junto con las fotos. Hay otras opciones para descargar fotos de Instagram a iPhone también.
4. A través de métodos incorporados
Algunos de ustedes se preguntarán: ¿qué pasa con los métodos por defecto? ¿No hay forma de descargar imágenes de Instagram sin usar trucos o herramientas de terceros?
Por desgracia, no. Debido a la privacidad
preocupaciones, la plataforma no permite a los usuarios de Instagram descargar fotos que no les pertenecen. Solo se permite marcar las imágenes que te gustan, lo que hace que estén disponibles para verlas en tu Colección de Instagram.
Aunque las Colecciones son una forma estupenda de organizar las publicaciones que te gustan y consultarlas más tarde, sólo funcionan en la aplicación de Instagram, lo que significa que no puedes simplemente abrir la galería de tu teléfono y ver esas imágenes. Si quieres descargar y utilizar las fotos, debes probar los otros métodos que hemos descrito.
¿Es legal descargar imágenes de Instagram?
Recuerda que, como toda propiedad intelectual, los derechos de las fotografías pertenecen al creador. Esto significa que, aunque consigas guardar imágenes de la cuenta de Instagram de otra persona, no te pertenecen.
Por supuesto, si sólo utilizas estas imágenes por motivos personales (guardándolas para verlas sin conexión, compartiéndolas con tus amigos, etc.) no hay ningún problema. También eres libre de volver a publicar las historias en las que estás etiquetado, mencionando al autor original.
Pero volver a publicarlas como contenido propio está mal visto y, en algunos casos, puede incluso hacer que se elimine tu publicación. Descargar imágenes también es una buena forma de ver las publicaciones eliminadas de Instagram, especialmente si la cuenta pertenece a otra persona.
¿Cuál es la mejor manera de descargar imágenes de Instagram?
Para la mayoría de los usuarios, el mejor método es utilizar un sitio web o una aplicación de terceros para descargar las imágenes de una publicación de Instagram. Es fácil, no requiere un posicionamiento cuidadoso (como una captura de pantalla) y proporciona imágenes de alta calidad.
Puedes descargar una aplicación para Android o simplemente utilizar un sitio como iGram para guardar fotos de Instagram. Ten en cuenta que estos métodos requieren un enlace a la publicación de Instagram y deben ser públicos.
Considera la posibilidad de hacer una captura de pantalla de las cuentas privadas. No te dará una calidad de imagen increíble, pero es más cómodo que copiar un enlace y navegar a otra aplicación para descargarlo.
Ver comentarios y contenido relaccionadoContenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta