Mejores programas para hacer benchmark a tu PC en Windows

Hace poco compré mi primer PC de juego personalizado y lo primero que quise comprobar después de conseguirlo fue lo bien que se comparaba con otros sistemas de juego. Comencé a buscar y probar un montón de programas de evaluación comparativa para Windows, pero rápidamente me di cuenta de que sólo unos pocos eran buenos.

En este artículo, voy a escribir sobre cuatro de los mejores programas para evaluar el rendimiento del PC. No voy a entrar en detalles sobre cómo mejorar tu puntuación en este artículo ya que es un tema completamente diferente, sin embargo, es algo que definitivamente deberías investigar. Cuando hice el benchmarking de mi PC de juegos, estaba clasificado en el percentil 43, lo cual era bastante patético para mí.

✅ También te puede interesar: Mejores aplicaciones para estresar el ordenador
Después de ajustar algunos parámetros de la BIOS relacionados con el XMP, el overclocking, etc., ¡llegué hasta el 76%! Así que ajustar la configuración del hardware puede marcar una gran diferencia en tu puntuación de referencia. Las puntuaciones que se muestran a continuación son de un PC que no es de juegos, ya que no tenía mi escritorio de juegos disponible cuando escribí este artículo.

NovaBench

Novabench es un pequeño programa de referencia que te permite hacer un benchmark de tu PC en sólo unos minutos. Me gusta porque es muy fácil de usar y te da resultados sencillos y fáciles de entender.

Primero tienes que descargar NovaBench aquí. Una vez que lo descargues, adelante e instalarlo.

Ejecute el programa y luego haga clic en Iniciar pruebas. También tienen una versión Pro por $19 que te permite rastrear la temperatura a través del tiempo, etc., pero realmente no es necesario a menos que seas un entusiasta de la PC.

Realiza seis pruebas, que pueden durar desde un minuto hasta unos pocos minutos dependiendo de la velocidad de su sistema.

La ventana de resultados te dará una puntuación de Novabench, que no significa mucho por sí sola a menos que estés haciendo un benchmarking de tu PC varias veces antes y después de actualizar el hardware, hacer overclocking, etc. Si haces clic en el botón Ver gráficos de rendimiento y comparaciones en la parte inferior, se cargará una página web donde podrás obtener tu percentil.

Además, puedes hacer clic en Puntuaciones y Estadísticas en la parte superior, que te mostrará todas las puntuaciones registradas de mayor a menor. Esta es una buena manera de ver cuán lejos estás de la mejor y más rápida computadora que ha sido evaluada por el software de Novabench.

UserBenchmark

Otro programa y sitio web muy bueno es UserBenchmark. Sólo tienes que descargar Userbenchmark y ejecutar el archivo EXE para iniciar la prueba. Lo que me gusta de UserBenchmark es que no requiere ninguna instalación.

Simplemente haga clic en Ejecutar para iniciar las pruebas. Tomará unos minutos y luego los resultados se mostrarán en una nueva ventana del navegador.

Verás una puntuación para el rendimiento de los juegos, el escritorio y las estaciones de trabajo. Si te desplazas más abajo, también obtendrás una puntuación de percentil general y una puntuación de percentil de componente específico.

Cabe señalar que el puntaje del percentil general es sólo contra otras computadoras con los mismos componentes. El PC de referencia arriba mencionado no está en el percentil 72 de todos los ordenadores de referencia que utilizan su software. Por lo tanto, el PC arriba mencionado está en el percentil 72 de todos los ordenadores con los mismos componentes.

CINEBENCH

Cinebench te permite hacer un test de rendimiento de de la CPU y la GPU y al terminar te hace una comparativa de tu procesador y gráfica una base de datos de varias para así poder comparar el rendimiento.

FutureMark 3DMark

Por último, el otro que deberías usar si realmente quieres hacer una prueba exigente para una máquina de juego de alta gama es el benchmark 3DMark de Futuremark. La edición básica es gratuita e incluye cuatro pruebas de benchmarking gratuitas.
Sólo sugiero que se ejecute en una estación de juego o de trabajo de alto rendimiento porque la descarga es de 3 GB. La mayoría son archivos grandes para jugar con gráficos de alta resolución para pruebas, pero consume mucho espacio. Por supuesto, puedes ejecutar el benchmark y luego desinstalarlo para recuperar el espacio.

Después de instalar 3DMark y ejecutarlo, verás que carga primero el benchmark de Espía del Tiempo. Sólo tienes que hacer clic en Ejecutar para iniciar el benchmark. Este benchmark es el más largo porque es la prueba más exigente de las tres.

Cuando termine, obtendrá una puntuación, que no dice mucho hasta que la compare con otros resultados. Haz clic en el botón Comparar resultado en línea para ver cuál es tu puntuación porcentual.

Como pueden ver, esta vieja computadora sólo es mejor que el 4% de todos los resultados. Mi PC de juegos fue mejor que el 91% de todos los resultados. Eso es todo. Con suerte, estos puntos de referencia te darán una buena idea de lo bien que está funcionando tu PC en general y en comparación con otros con los mismos componentes.

¿Conoces algún programa para hacer benchmark que crees que tiene que estar en esta lista o tienes alguna duda? Puedes dejármelo en los comentarios. Saludos!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir