10 consejos para liberar memoria RAM en tu ordenador con Windows 10 (actualizado)

No hay nada más molesto que un ordenador lento y la razón principal detrás de este problema es tener un alto uso de la CPU y la memoria. En palabras simples, sus aplicaciones de Windows 10 están utilizando demasiados recursos del sistema o, a veces, su ordenador portátil se convirtió en lento debido a la fuga de memoria o subidas de tensión. Y en tales causas liberar ram en windows 10 hará que todo funcione correctamente. Eso significa que si usted quiere el mejor rendimiento de su equipo, a continuación, asegúrese de que su uso de la memoria está optimizado. Aquí hemos enumerado algunos de los consejos para liberar y optimizar el uso de la memoria RAM en Windows 10 PC.

La memoria es requerida por el procesador para gestionar los datos de los programas y servicios o procesos en ejecución.

¿Qué es la RAM?

RAM significa Memoria de Acceso Aleatorio también conocida como la memoria primaria del ordenador que contiene los programas que se están ejecutando en tu ordenador. Eso significa que cuanto más RAM haya en su ordenador, más programas podrá ejecutar a la vez sin que ello afecte negativamente al rendimiento. Cuando Windows ejecuta más programas que su RAM no puede manejar, utiliza una parte del disco duro llamada archivo de página que actúa como "Memoria Virtual" y mueve algunos programas allí. Pero esto es mucho más lento que la memoria RAM real, que es la razón por la que usted nota windows 10 problemas de rendimiento lento.

Nota: La RAM es una memoria volátil, perderá su contenido cuando el ordenador se apague.

Como liberar ram en windows 10

Si usted está luchando con Windows 10 rendimiento lento, alta CPU o el uso de la memoria 100% liberar la memoria en su ordenador siguiendo los pasos siguientes que probablemente ayuda a optimizar el rendimiento.

Reinicie su PC

Como se ha comentado antes la memoria RAM es volátil, perderás su contenido cuando tu ordenador se apague. Y al reiniciar tu PC también se borrará la memoria y se reiniciarán todos los programas en ejecución. Aunque, obviamente, esto no aumentará el total de la memoria RAM, limpiará los procesos que se ejecutan en segundo plano y que podrían estar consumiendo RAM.

Compruebe lo que está causando el uso de la memoria RAM

Veamos qué programas están comiendo los recursos del sistema, que están causando un bajo nivel de memoria o un uso del 100% de la memoria en su ordenador.

  • Abra el administrador de tareas mediante la búsqueda en el menú de inicio,
  • También, puede utilizar el atajo de teclado Ctrl + shift + Esc para abrir el administrador de tareas,
  • Haga clic en Más detalles para ampliar a la utilidad completa si es necesario.
  • En la pestaña Procesos , haga clic en el encabezado Memoria para ordenar de mayor a menor uso de RAM.
  • Ten en cuenta las aplicaciones que ves aquí, ya que hablaremos de ellas más adelante.

Para obtener más información, pase a la pestaña Rendimiento . En la sección Memoria , verás un gráfico del uso de la memoria RAM a lo largo del tiempo. Haz clic en Abrir monitor de recursos en la parte inferior y podrás obtener más información.

Desinstalar bloatware

Ahora usted tiene una idea de lo que las aplicaciones utilizan más memoria RAM en su PC, ¿realmente necesita estas aplicaciones, si su respuesta es no le recomendamos desinstalarlas, ya que sólo el desperdicio de recursos en el equipo.

  1. Abrir la configuración mediante el atajo de teclado Windows + I,
  2. Haga clic en Aplicaciones y luego en Aplicaciones y características,
  3. Ahora haga clic en Desinstalar en cualquier aplicación que desee eliminar.

Búsqueda de virus y malware

Una vez más A veces los virus o la infección de malware puede ralentizar el equipo, O ha instalado el software pirata que se ejecuta en segundo plano y robar los recursos del sistema como la memoria. Debe comprobar regularmente su ordenador en busca de virus o malware con un antivirus o antimalware actualizado.

Desactivar los programas de inicio innecesarios

Desactivemos los programas de inicio innecesarios que se lanzan cada vez que se inicia el ordenador y que contribuyen a masticar la memoria RAM disponible.

  • En primer lugar, abra el Administrador de tareas en su ordenador.
  • Después de eso, haga clic en la pestaña de Inicio.
  • Puede ordenar la lista según el impacto de Inicio.
  • Haz clic con el botón derecho en las aplicaciones que no quieres que se ejecuten al inicio y selecciona "Desactivar".

Detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano

En Windows 10 varias aplicaciones se ejecutan en segundo plano para aprovechar características adicionales, como la posibilidad de descargar datos, actualizar las Live Tiles y mostrar notificaciones. Pero las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (incluso cuando no las has iniciado) pueden agotar la batería, desperdiciar ancho de banda y recursos del sistema, incluyendo la memoria. Y puedes ahorrar mucho uso de memoria evitando que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

  • Abrir Configuración y luego hacer clic en Privacidad.
  • Pulsa en Aplicaciones en segundo plano, Aquí En la sección "Elegir qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano", desactiva el interruptor de las aplicaciones que quieras restringir.
  • Alternativamente, en la sección "Aplicaciones en segundo plano", puedes desactivar el interruptor de conmutación Let apps in the background para evitar que cualquier aplicación se ejecute en segundo plano.

Eliminar extensiones del navegador

Instalamos las extensiones del navegador para utilizar las funciones adicionales que ofrece. Pero muchas veces, estas extensiones son también el origen de malware y amenazas para tu PC y puedes notar que Google Chrome está usando mucha RAM.

Y la eliminación de estas extensiones puede liberar RAM en su PC. Siempre instale las extensiones que está bastante seguro de, de lo contrario, usted puede tomar la ayuda de Advanced System Protector para proteger su PC con Windows contra las amenazas de malware.

Desactivar los efectos visuales

Windows 10 viene con un montón de efectos visuales ocupados para las ventanas, menús, información sobre herramientas y más. Si tienes mucha memoria RAM, estos efectos visuales no son un problema, pero si tienes muy poca memoria RAM instalada en tu PC, estos efectos afectarán al rendimiento de Windows 10, ya que consumirán mucha memoria disponible. Pero si tienes menos memoria RAM instalada en tu PC, estos efectos afectarán al rendimiento de Windows 10, ya que consumirán mucha memoria disponible.

  1. Utilice el atajo de teclado Windows + E para abrir el Explorador de archivos en su PC.
  2. Después, haz clic con el botón derecho del ratón en "Este PC", y selecciona Propiedades.
  3. Pestaña en la configuración avanzada del sistema.
  4. Haga clic en la opción de ajuste disponible en la sección Rendimiento.
  5. Por último, haz clic en el botón "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".
  6. Todos los efectos visuales animados se desactivarán con esta configuración. Si quieres personalizar este ajuste, entonces puedes seleccionar Personalizado. Después de eso, puedes seleccionar cualquiera de los efectos visuales que te gusten.

Ajustar la memoria virtual

Como hemos discutido antes el archivo de paginación que utiliza el espacio del disco duro y funciona como memoria virtual y se puede aumentar esto y es de esperar mantener el rendimiento estable.

  • Busque el Panel de control en el menú Inicio para abrirlo.
  • Cambie la vista de categoría en la parte superior derecha a iconos pequeños (si es necesario) y elija Sistema.
  • En el lado izquierdo, haga clic enConfiguración avanzada del sistema, que abrirá una nueva ventana.
  • Aquí, en la pestañaAvanzado, haga clic enConfiguración bajoRendimiento.
  • Cambie a la pestañaAvanzado una vez más y haga clic en el botónCambiar.

Ahora verá el tamaño del archivo de paginación para su unidad principal. En la mayoría de los casos, puede dejar la casilla Gestionar automáticamente marcada y dejar que Windows se encargue de ello. Pero puede desmarcarla y establecer el Tamaño inicial y el Tamaño máximo en valores más altos.

Instalar más RAM

Si tienes poca memoria RAM o quieres ejecutar más programas a la vez, no hay forma de evitarlo: tienes que añadir más RAM a tu máquina. Aunque no es barato, añadir RAM garantizará un rendimiento mucho mejor si tu ordenador no ha tenido mucha hasta ahora. En un ordenador de sobremesa, esta actualización es bastante sencilla. Pero debido al reducido espacio de un portátil, puede ser difícil o incluso imposible. También tendrás que asegurarte de que compras una memoria RAM compatible con tu sistema y te recomendamos que te dejes asesorar por expertos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir