¿Qué Hago Para Cenar? 8 Sitios Web Para Simplificar Sus Comidas

¿Cuántas noches te has encontrado preguntando "qué hago para cenar"?

Tanto si trabajas todo el día como si te quedas en casa, la cena suele ser la parte más difícil del día.

No tiene por qué serlo. A continuación te presentamos 8 de los mejores sitios web con una función de búsqueda creativa de ingredientes que te ayudarán a saber qué debes preparar para la cena de esta noche. Ni siquiera tendrás que ir al supermercado.

AllRecipes

El mejor sitio web, con diferencia, para idear una buena cena cuando te quedas sin ideas es AllRecipes.

Este sitio ofrece la búsqueda de recetas habitual que se espera de cualquier buen sitio de recetas, incluyendo la búsqueda por tipo de comida, tu dieta, estilo de cocina, etc.

Pero la forma ideal de responder a la pregunta "¿qué debo hacer para cenar?" es filtrando sólo por los ingredientes que tienes a mano. Aquí es donde AllRecipes brilla.

Para ello, selecciona Búsqueda de ingredientes en el campo de búsqueda de recetas. Esto hace que aparezca un nuevo campo en el que simplemente puedes escribir los ingredientes que tienes a mano, de uno en uno. Selecciona el icono "+" para añadir ese ingrediente al filtro.

Cuando selecciones Go , descubrirás una larga lista de fantásticas recetas que incorporan todos los ingredientes que tienes a mano.

Otras funciones que encontrarás en AllRecipes son la biblioteca de favoritos, la clasificación de recetas en colecciones, las fotos aportadas por los usuarios, la lista de la compra y la posibilidad de ajustar las raciones y de que los ingredientes se ajusten automáticamente.

Yummly

Si tienes antojo de comida china, barbacoa o mexicana, evita el restaurante y vete a casa. Yummly puede ayudarte a encontrar recetas fáciles dentro de cualquier género de comida directamente desde la página principal del sitio.

O si quieres ir por la ruta de los ingredientes, selecciona Examinar en el menú de navegación de la izquierda, selecciona Ingredientes en el menú de la página de exploración, y selecciona el ingrediente principal en el que quieres centrarte.

Es un poco menos flexible que AllRecipes en el sentido de que sólo puede elegir un ingrediente principal en el que basar las recetas. Sin embargo, cada receta incluye una serie de ingredientes. Así, sabrás de antemano si te metes en una receta que es más problemática de lo que vale.

Sin embargo, al igual que AllRecipes, Yummly ofrece la posibilidad de añadir a la lista de la compra con un solo clic. También puedes seleccionar el icono del diario del Planificador de Comidas en la parte derecha de la ventana para añadir la receta a tu biblioteca del Planificador de Comidas para poder acceder a ella más tarde

Una buena característica de Yummly es que puedes pasar por una rápida encuesta de tres pasos para que Yummly pueda personalizar tu búsqueda de recetas basándose en tu plan de dieta, alergias e ingredientes a evitar.

Fine Cooking

El sitio web Fine Cooking es en parte un blog y en parte una base de datos de recetas. Para acceder a las recetas, seleccione Recetas y menús en el menú superior. O, si está buscando recetas basadas en ingredientes, seleccione Ingredientes en el menú. Seleccione Ver todo para ver todos los ingredientes.

El formato de la lista de ingredientes es interesante. Verá un formato similar al de un blog con los ingredientes y sus descripciones en el área principal, ordenados alfabéticamente.

Selecciona uno para ver las instrucciones sobre cómo seleccionarlo en la tienda, cómo prepararlo, cómo guardarlo, etc. Desplázate hasta el final para ver las recetas que utilizan ese ingrediente.

Las recetas cuentan con una imagen bonita y muy detallada, una lista de ingredientes e instrucciones bien formadas e información nutricional.

Otras características de Fine
La cocina incluye valoraciones de los usuarios, una caja de recetas para guardarlas y la posibilidad de añadir tus propias notas sobre la receta.

FridgeToTable

El sitio web de recetas FridgeToTable tiene probablemente una de las páginas principales más minimalistas de todos los sitios de recetas.

No dejes que esto te engañe. Comienza añadiendo todos los ingredientes que tengas a mano, selecciona tu tipo de dieta preferida y selecciona Buscar una receta .

La lista de recetas resultante se desglosa por tipo de alimento. Además, puede filtrar las recetas por tiempo de cocción, curso, etc. Seleccione el pequeño corazón en la foto de la receta para guardarla.

Cada receta indica el tiempo de cocción para que sepas en qué te estás metiendo incluso antes de hacer clic en el enlace de la receta.

SuperCook

Si quieres que tu familia te llame supercocinero, tienes que probar SuperCook.

Este sitio de recetas se centra en los ingredientes. A lo largo del panel de navegación de la izquierda, puedes escribir las recetas que tienes a mano, o seleccionarlas en la estructura de árbol donde los ingredientes están organizados por categorías como verduras, frutas, lácteos y más.

Este sitio tiene una enorme base de datos de recetas, por lo que cabe esperar muchos resultados. También hay sugerencias de ingredientes en la parte superior para que puedas añadir más ingredientes si los tienes a mano. Esto reducirá aún más la lista y te ayudará a elegir qué preparar para la cena.

El sitio es en realidad un agregador de recetas. Recoge recetas de una gran selección de sitios de recetas en línea, por lo que las páginas de recetas suelen tener un aspecto diferente. Es como el Instagram de las recetas.

SuperCook también está disponible como aplicación en Google Play y en Apple Store .

RecipeLand

El sitio RecipeLand tiene un nombre muy acertado si se tiene en cuenta la enorme base de datos de recetas que se encuentra allí. Pero lo que realmente hace que el sitio destaque es cuando se selecciona Por ingrediente en el menú superior.

A medida que introduces cada receta en el campo de los ingredientes, las recetas que se muestran a continuación se actualizan automáticamente para incorporar esos ingredientes.

Puede escribir un nombre de ingrediente parcial y luego sólo tiene que seleccionar el icono "+" a la derecha del mismo para añadirlo a su lista de ingredientes.

¿Hay ingredientes que odias absolutamente en tu comida? Cambia la opción Con a Sin , ¡y escribe todos los ingredientes que no quieras!

Las páginas de recetas tienen valoraciones de los usuarios, fotos grandes y un enlace rápido que puedes seleccionar (el icono del corazón) para guardar esa receta en tu recetario.

Cada ingrediente de la página de la receta aparece con la cantidad que necesitarás. Debajo de las instrucciones de la receta, verás enlaces para enviarla por correo electrónico o imprimirla. También puedes añadirla a tu libro de cocina, o seleccionar el icono Menú para crear un menú personalizado.

Tendrás que entrar en el sitio registrándote o iniciando sesión a través de Facebook para utilizar cualquiera de las funciones adicionales.

MyRecipes

El sitio MyRecipes es probablemente la mayor base de datos de recetas en línea. Para buscar por ingrediente, desde la página principal sólo hay que seleccionar Ingredientes favoritos en el menú.

La página de recetas es sencilla. Sólo se pueden seleccionar ingredientes individuales a la vez.

Pero lo que le falta al sitio en cuanto a la elección de ingredientes lo tiene en cuanto a la variedad. Los resultados de las recetas se pueden filtrar por todos los tipos de recetas que se pueden hacer con ese ingrediente. Y el listado de recetas se extiende por páginas.

Las recetas individuales son sencillas y fáciles de seguir, con tiempo de preparación, tiempo de cocción, tiempo de reposo y rendimiento total. Puedes imprimir o
o enviar por correo electrónico las recetas, o publicarlas en las redes sociales más populares.

El único inconveniente de MyRecipes es la excesiva dependencia de los anuncios.

MyFridgeFood

El sitio MyFridgeFood trata literalmente de los alimentos que tienes actualmente en tu nevera. La página principal es un formulario en el que puedes marcar todos los ingredientes que tienes a mano.

No intentes mezclar ingredientes extraños para ver qué aparece, porque los resultados de la búsqueda de recetas sólo buscan al menos un ingrediente de tu lista.

Los mejores resultados vendrán de intentar combinar ingredientes que normalmente funcionarían bien juntos en una receta. Los resultados son fantásticas recetas que querrás probar a hacer.

Las páginas de recetas tienen un buen formato, pero carecen del mismo tipo de características interactivas que tienen la mayoría de los otros sitios.

De hecho, el diseño general del sitio es un poco anticuado. Pero dadas las recetas únicas y muy sabrosas que encontrarás aquí, sigue mereciendo un lugar en esta lista.

Con todos estos sitios como opciones, no deberías tener ningún problema para saber qué deberías preparar para la cena. Así que corre a casa ahora mismo, comprueba qué ingredientes tienes disponibles en tu despensa y ponte a cocinar!

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir