Las Mejores Apps De Seguimiento De Presupuestos Y Gastos En 2022

Se acabaron los días de agonizar con las ecuaciones en el presupuesto de la hoja de cálculo de Excel. Es 2022, y es hora de poner tu dinero donde está tu aplicación. Aquí conocerás tres apps financieras que puedes aprovechar para tener bajo control el seguimiento de tus gastos, tu presupuesto o ambos:

  • Clarity
  • EveryDollar
  • Mint

Pero antes, quizá te preguntes por qué son útiles estas aplicaciones y qué las hace más aplicables hoy en día que los métodos tradicionales.

Por qué digitalizarse

Según el ABA Banking Journal, dos tercios de los estadounidenses prefieren los canales bancarios digitales a los tradicionales (por ejemplo, sucursales bancarias, cajeros automáticos). En nuestra era digital, llevar la cuenta del dinero en efectivo y de los registros en papel, como las facturas y los recibos, probablemente resulte menos natural y más pesado para los consumidores modernos

Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para comprar productos en Amazon o incluso en la tienda de barrio de la calle; si vas a establecer pagos automáticos de facturas a través de la web o la aplicación móvil de tu proveedor bancario, ¿no tiene sentido hacer también un presupuesto y un seguimiento de los gastos con una herramienta digital?

¡Sí lo tiene! Y hay varias aplicaciones gratuitas y por suscripción que codifican el conocimiento y el trabajo manual de las tareas de presupuestación y seguimiento de los gastos para que puedas realizarlas con facilidad, como Clarity, EveryDollar y Mint.

Pero como ocurre con cualquier oferta de servicios digitalizados hoy en día, hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir la tecnología que utiliza para gestionar sus finanzas, porque cada aplicación tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Veamos qué aporta cada una de las aplicaciones que comentamos.

Clarity - Para Web y Móvil

Proveedor: Goldman SachsCosto: Gratuita

Puede que ya conozcas bien cuáles son tus gastos habituales; que destines una cantidad estándar a los ahorros cada mes; que sepas que no debes gastar más de una determinada cantidad de tus ingresos antes de la siguiente paga, asegurándote de estar preparado para lo inesperado.

Según todos los criterios, es posible que no necesites un presupuesto. Lo que sí necesitas es una forma de controlar tus gastos. Aquí es donde entra en juego una aplicación como Clarity .

Adquirida por Goldman Sachs en 2018, Clarity te ofrece una forma avanzada de gestionar tus múltiples cuentas bancarias, facturas y otras transacciones en un solo lugar, dándote un único panel de vidrio a través del cual puedes ver tu historial financiero, así como ver dónde y cómo se mueve tu dinero cuando entra y sale de tus cuentas. Este es el tipo de claridad que proporciona:

  • Una visión general de su estado financiero, incluyendo el efectivo, la deuda crediticia y las inversiones
  • Cuánto ha gastado en los últimos días
  • El flujo de ingresos reciente
  • Cuánto ha ahorrado en su cuenta Marcus de Goldman Sachs
  • Cuántos días faltan para cobrar
  • Un presupuesto mensual (no ajustable; más bien una visión general para ayudarte a planificar)
  • Una función interactiva para explorar dónde y cómo gastas el dinero
  • Gráficos y tablas para visualizar tus datos financieros
  • Gastos recurrentes para ayudarte a entender a dónde va tu dinero
  • La posibilidad de cancelar suscripciones o servicios por los que pagas
  • ¡Puntuación crediticia gratuita! (Siempre un buen extra)
  • Una visión general de todas sus tarjetas de crédito vinculadas

Puede profundizar en la mayoría si
no todas estas funciones para obtener una perspectiva más detallada de tus finanzas y hacer un seguimiento serio de los gastos.

Con tantas características y funciones, Clarity requerirá algo de tiempo y esfuerzo para entender la información que la aplicación proporciona. Pero si se compara con la recopilación de toda esta información manualmente a través de múltiples fuentes, se reduce en gran medida el tiempo necesario

Todo eso está muy bien. Entonces, ¿cuál es el inconveniente?

Es casi como si la fuerza de Clarity fuera su debilidad: la sobrecarga de información. Si bien el panel de control de Clarity es completo, puede ser mucho para asimilar, lo que requiere acostumbrarse.

Debido a la cantidad de información que se muestra en varios cuadros y gráficos o que está contenida en varios widgets -todo en un solo lugar- es inevitable que acabes concentrándote en tres o cuatro secciones específicas del cuadro de mandos y descuides el resto.

Otro problema desafortunado que parece ocurrir con Clarity es el retraso en la transmisión de información entre tus cuentas bancarias y la aplicación. En general, hace un trabajo decente en el seguimiento de las finanzas y muestra los flujos de efectivo correctos, pero ha habido casos en los que Clarity tarda un par de días en estar sincronizado con tu cuenta bancaria.

Si no llevas un control directo de tus cuentas bancarias, esto podría hacerte creer que tienes más o menos dinero del que realmente tienes.

A pesar de estas pequeñas advertencias, Clarity ofrece muchas opciones para centrar su atención en el seguimiento de los gastos. Si tratas la aplicación como una herramienta de seguimiento de gastos para mejorar, más que para coordinar la gestión financiera, los beneficios son grandes para la persona promedio que no tiene tiempo o cuidado para entrar en la maleza o ser demasiado meticuloso con el presupuesto.

EveryDollar - Para Web y Móvil

Proveedor: Ramsey SolutionsCoste: Básico - Gratis; Plus - $10.75/mes / $129/año

¿Eres un adicto a las compras? ¿Te cuesta mantenerte organizado? Tal vez uno de estos rasgos, o ambos, le dificultan el pago de las facturas y la compra de artículos de primera necesidad mes a mes. Llevar un control de los gastos no le servirá para mantenerse a raya. Necesitas algo que dirija tus acciones: un presupuesto.

Por otra parte, quizá ya lo hayas intentado. "No funciona. No puedo cumplirlo", dices. No es el único. Una encuesta de Gallup reveló que sólo uno de cada tres estadounidenses mantiene un presupuesto a largo plazo.

Pero con una aplicación como EveryDollar , la elaboración de un presupuesto puede simplificarse, incluso hacerse agradable aunque no lo creas, lo que puede situarte en ese 33% de estadounidenses que planifican diligentemente sus finanzas. Pronto dejará de lado los malos hábitos de gastar en exceso y verá crecer sus ahorros.

EveryDollar es perfecto para cualquier persona que se inicie en la elaboración de presupuestos, pero también es una gran herramienta para los profesionales de Excel que quieren detalles. Proporciona una plantilla de presupuesto lo suficientemente inteligente como para recordar los gastos recurrentes e introducirlos por ti cada mes, además de calcular los aumentos o disminuciones de los ahorros, las inversiones y las deudas en función de los valores introducidos. Además, puedes modificar la plantilla para incluir más elementos presupuestarios únicos que no estén predeterminados.

Esencialmente, EveryDollar toma las ecuaciones y celdas de Excel y las pone detrás de una interfaz moderna que es fácil de entender para cualquiera. Lo mejor de la aplicación es que todo lo que tienes que hacer es apuntar y hacer clic e introducir los datos.
Pasando de la función de presupuestación, lo bueno de EveryDollar es que es más que una herramienta: es una
una base de conocimientos. Desarrollada por la empresa homónima del gurú de las finanzas Dave Ramsey, Ramsey Solutions, EveryDollar incorpora todas las mejores prácticas de los años de experiencia de Ramsey en planificación financiera y elaboración de presupuestos.

En la sección Baby Steps de la aplicación, EveryDollar ofrece un viaje visual por fases de objetivos que puedes seguir, empezando por el Baby Step 1, Fondo de Emergencia, y terminando con el Baby Step 7, Construir riqueza y dar.

Una vez más, la aplicación es lo suficientemente inteligente como para hacer un seguimiento de dónde te encuentras en este viaje en base a lo que procesa de tu presupuesto.
Es decir, una vez que alcances el objetivo de ahorro para un fondo de emergencia en el Paso 1, EveryDollar te hará avanzar automáticamente al Paso 2, Pagar toda la deuda usando la bola de nieve de la deuda. Además, se incluyen consejos para cada paso para que su viaje hacia el bienestar financiero sea un poco más fácil.

Profundizando en esta idea de que EveryDollar es más que un presupuesto y también una base de conocimientos, una tercera función ofrece herramientas para ayudarte a encontrar proveedores locales de seguros, servicios fiscales, jubilación e inversión, y compra y venta de una vivienda.

Lo mejor de EveryDollar es su avanzada pero intuitiva función de presupuesto, con el enorme plus de ser una base de conocimientos que te guía hacia la seguridad financiera, en lugar de dejarte resolver las cosas por ti mismo. Entonces, ¿cuál es el inconveniente?

Algo tan sencillo como el seguimiento de los gastos acaba costándote un extra si lo quieres. Sólo conectar tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como recibir soporte, te costará 10,75 dólares al mes, o 129 dólares al año, y no por la profundidad y amplitud del seguimiento de gastos que obtienes con Clarity de forma gratuita.

Por otra parte, aumentar tu membresía a Plus con EveryDollar podría valer la pena si prefieres no tener dos aplicaciones -una para el seguimiento de los gastos, otra para el presupuesto- y prefieres tener todo centralizado en una sola aplicación muy inteligente y fácil de entender.

Mint - Para Web y Móvil

Proveedor: IntuitCosto: Gratuito

A medida que te adentres en la práctica de la gestión digital de las finanzas, comprenderás rápidamente que gran parte del proceso es una cuestión de preferencia cuando se trata de lo cómodo que te sientes con la solidez, o la falta de ella, que ofrece una herramienta.

Pero si lo que buscas es la aplicación definitiva de todo en uno para gestionar tu presupuesto y el seguimiento de los gastos, puede que sea difícil encontrar algo que compita con M | i | nt .

Mint ofrece todo lo que hacen Clarity y EveryDollar con su propio sabor, desde el seguimiento de los gastos hasta el presupuesto y la comprobación del crédito. En su panel de control general, tiene una buena visualización de:

Cuentas

  • Facturas
  • Puntuación de crédito
  • Creación de presupuestos
  • Objetivos
  • Tendencias financieras
  • Inversiones
  • Formas de ahorrar

 

Pero al igual que con Clarity, hay mucho en lo que profundizar. Lo que es diferente es que Mint es más robusto una vez que empiezas a indagar. En general, Mint es increíblemente más detallada que las otras dos aplicaciones que hemos cubierto aquí, pero sus creadores en Intuit también son conscientes de las personas que no tienen tiempo para profundizar y entender ese nivel de detalle y prefieren una vista de más alto nivel con alguna dirección.

Estos son algunos ejemplos de las funciones que ofrece Mint:

Transacciones

La herramienta de transacciones es fantástica, ya que emula lo que verías en una aplicación bancaria, lo que significa que
no tiene que preocuparse por acostumbrarse a un diseño diferente o al proceso de desplazamiento de los gastos. Una característica única aquí es la capacidad de etiquetar (es decir, etiquetar) las transacciones para agruparlas en categorías, haciéndolas más fáciles de encontrar y analizar desde un nivel superior.

Facturas

Mint te ofrece una visión sencilla de las facturas que vencen cada mes, así como del efectivo disponible, el crédito disponible y los pagos que has realizado. Una característica única es un calendario de ciclos de facturación que le permite hacer clic en las fechas para ver si/cuando vencen las facturas, así como añadir las facturas de las que quiere ser notificado para pagar en fechas específicas.

Presupuestos

Mientras que la herramienta de presupuestos de Mint es avanzada, la de EveryDollar parece más fácil de recorrer y gestionar. Esta podría ser un área que Mint podría mejorar. No hay nada demasiado complejo en la función, pero el diseño y el proceso de gestión no son tan intuitivos como podrían serlo.

Metas

Esta es una herramienta divertida comparable a Baby Steps de EveryDollar, pero quizás más robusta. La diferencia está en el contenido. A diferencia de EveryDollar, la función de Mint ofrece varias calculadoras para ayudarle a determinar cómo lograr pagar la deuda de la tarjeta de crédito, ahorrar para una emergencia, comprar un coche nuevo y mucho, mucho más.

Ver tus tendencias financieras

Aquí es donde puedes generar gráficos para visualizar tus finanzas. A diferencia de Clarity, tienes más opciones de personalización en cuanto a gastos, ingresos, ingresos netos, activos, deudas y patrimonio neto, lo que puede ayudarte a comprender mejor todo. Si te parece mucho, no te preocupes, Mint ofrece sugerencias de gráficos para probar, sabiendo que no todo el mundo va a tener tiempo para analizar 50 visuales diferentes.

Formas de ahorrar

Aquí hay otra herramienta divertida que ofrece Mint, que te da la posibilidad de buscar otros productos financieros -tarjetas de crédito, cuentas corrientes y de ahorro, reinversiones de 401k, cuentas IRA y más- para ver dónde puedes obtener lo mejor por tu dinero. Es una forma más de que Mint trate de ayudarte a ser más inteligente con tus finanzas.

Pero tenga en cuenta que para ser tan inteligente como Mint le permite ser con sus finanzas, tiene que estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo.

Conclusión

Clarity es gratis y te da la información que cree que la persona media necesita para facilitar el proceso de seguimiento de los gastos. Hay que acostumbrarse y prestarle algo de atención, pero puede mejorar tu gestión financiera al localizar de forma centralizada todos tus flujos de caja.

EveryDollar toma las capacidades de un presupuesto de Excel y las empaqueta en una interfaz intuitiva e inteligente que oculta la mayor parte del meticuloso trabajo necesario para coordinar un presupuesto. Pero si quieres un seguimiento de los gastos, tendrás que pagar por ello.

Mint reúne lo mejor de la presupuestación y el seguimiento de los gastos para ofrecer una visión amplia y profunda que ayude a las personas en cada etapa de la comprensión de sus finanzas. Si realmente quieres el paquete completo y no quieres pagar ni un céntimo, Mint es un sueño hecho realidad. Pero no puedes esperar obtener mucho valor de ella si no pasas unos días a la semana profundizando en todo lo que ofrece.

Decidir qué aplicación es la adecuada para ti se reduce a tus preferencias y a entender qué nivel de orientación necesitas para ayudarte a mantenerte en el camino.

Una aplicación de tan alto nivel como Clarity podría limitarse a decirte lo que ya sabes, o una aplicación como Mint podría abrumar
te abruma. Nuestra recomendación es que te remangues y pruebes cada aplicación por ti mismo. Una vez que encuentres la tuya, estarás listo para empezar a gestionar el dinero de forma más inteligente en la era digital.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir