Las 5 Mejores Alternativas A Youtube

Cada minuto se suben a YouTube hasta 300 horas de vídeo, y cada día se ven casi 5.000 millones de vídeos. Es fácil empezar en YouTube, pero puede ser difícil destacar.

✅ Tambien te puede interesar: Mejores formas de ver Youtube sin anuncios

A pesar de su popularidad, muchos se están alejando de YouTube debido a las denuncias de censura y a las prácticas promocionales desleales. Este artículo te mostrará las 5 mejores alternativas a YouTube para subir y ver vídeos.

Vimeo

Vimeo es el anfitrión de vídeos preferido por creativos, profesionales y aquellos que buscan un servicio gratuito de alta calidad para alojar vídeos. Al igual que YouTube, el reproductor de Vimeo puede incrustarse en sitios web, y su interfaz elegante y fácil de usar es la preferida por muchos.

Encontrarás una gran cantidad de contenidos gratuitos para ver, incluyendo cortometrajes destacados de todo el mundo. El servicio a la carta de Vimeo te permite comprar directamente películas, documentales y especiales de comedia de los creadores.

Además de seguir a los creadores que te gustan, puedes marcar los vídeos para verlos más tarde, lo que crea automáticamente un escaparate, el equivalente de Vimeo a una lista de reproducción de YouTube.

Dailymotion

El sitio de alojamiento francés Dailymotion es uno de los servicios de alojamiento de vídeos más antiguos de Internet y una clara alternativa a YouTube. En los primeros tiempos de YouTube, era el principal competidor. Aunque los años no han sido favorables a Dailymotion, sigue siendo una opción popular para vídeos de todo tipo.

Aquellos que quieran estar al día con las noticias encontrarán un gran recurso, con enlaces en la primera página a las principales noticias de su región, y pestañas para noticias de entretenimiento y música. También hay algunas caras conocidas, como el popular canal de herrería de fantasía Men At Arms , que crea desde el martillo de Thor hasta las espadas de diamante de Minecraft.

Twitch

Las retransmisiones en directo en Twitch se han disparado en popularidad en los últimos años, y el sitio se encuentra entre los lugares más populares para los jóvenes. Aunque Twitch está configurado principalmente para transmitir en directo, también ofrece vídeos a la carta. Estos varían desde grabaciones de transmisiones pasadas hasta contenidos completamente nuevos subidos por los usuarios de Twitch como alternativa a YouTube.

Twitch ofrece a los espectadores la posibilidad de interactuar con los streamers en tiempo real a través de un chat de texto o de apoyar directamente la transmisión a través de suscripciones y donaciones. Estas características no son exclusivas de Twitch, y hay muchas alternativas para hacer streaming en línea.

Veoh

Desde 2007, Veoh alberga contenidos subidos por creadores y una gran variedad de películas y programas de televisión. Si eres un fan de las películas y los dibujos animados más antiguos, Veoh tiene una enorme selección y un sistema de búsqueda intuitivo para esos clásicos difíciles de encontrar.

Veoh se diferencia de otras plataformas de alojamiento por el uso de la transmisión legal de vídeo entre pares junto con los servidores tradicionales de medios en línea. Sin embargo, para utilizar el servicio en todo su potencial, tendrás que instalar la extensión para el navegador de Veoh, lo que puede resultar molesto para algunos.

DTube

Si busca algo completamente diferente, DTube podría interesarle. En lugar de utilizar sus propios servidores, DTube es un sitio de vídeo descentralizado basado en blockchain. Utilizando la red social Steemit como columna vertebral, DTube pretende recompensar directamente a los creadores de contenidos mediante STEEM, una moneda descentralizada similar al bitcoin.

DTube es un sitio relativamente nuevo, pero su base de usuarios está creciendo. Para muchos, un servicio de vídeo descentralizado y sin censura es exactamente la alternativa a YouTube que necesitan. Para los que ya han invertido plenamente en las monedas blockchain, DTube parece una forma obvia de compartir contenidos sobre criptodivisas mientras las ganan.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma online como alternativa a YouTube. Aunque YouTube es el mayor sitio de alojamiento, hay que encontrar el servicio que mejor se adapte a ti.

Con tantas opciones disponibles para abandonar la televisión por cable, los hábitos de visualización de la gente están cambiando. Se ven más contenidos de pequeños creadores que nunca, y tanto si eres un creador como un espectador, YouTube y sus alternativas son el futuro del vídeo.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir