Indice
Los servicios de entrega de comida a domicilio basados en aplicaciones han ganado popularidad en los últimos años al mismo ritmo que las aplicaciones de transporte compartido, como Uber y Lyft. El mundo actual es más instantáneo y móvil de lo que podríamos haber imaginado hace una década.
El auge de la industria de la comida rápida trajo consigo la comodidad y la asequibilidad en comparación con los restaurantes tradicionales. Lo que hace décadas era una comodidad, hoy puede considerarse un inconveniente, y las aplicaciones de entrega de comida a domicilio de terceros tratan de ponerlo en tela de juicio.
Uber Eats alcanzó la popularidad gracias a su servicio de transporte compartido, pero hay muchas aplicaciones similares, especialmente Grubhub y DoorDash, que están en alza. Sin embargo, cada uno de estos servicios de entrega de comida se presenta con un conjunto de características y aplicaciones muy diferentes.
En este artículo, vamos a comparar Grubhub vs. DoorDash para que puedas decidir cuál de estos dos populares servicios de entrega de comida es el más fácil de usar.
Grubhub vs. DoorDash: Disponibilidad
Si estás en una ciudad importante de EE.UU., no tendrás ningún problema para acceder a docenas de restaurantes tanto a través de Grubhub como de DoorDash. Si no lo estás, puede que tengas problemas, especialmente con DoorDash.
Aunque DoorDash alcanzó la disponibilidad en los 50 estados en enero de 2019, el área de servicio de Grubhub es mucho más amplia. En su página web oficial , Grubhub presume de tener más de 300.000 restaurantes (155.000 asociados) en más de 3.200 ciudades estadounidenses. Fuera de Estados Unidos, también está disponible en Londres.
Aunque DoorDash se queda enano en comparación, está disponible en las principales localidades de EE.UU. y Canadá.
Debido a que lleva muchos más años en el sector y tiene una cuota de mercado mucho mayor, Grubhub es mucho más accesible en todo Estados Unidos.
Grubhub vs. DoorDash: Costes y tasas
Las tasas son el mayor inconveniente de utilizar un servicio como Grubhub o DoorDash. Estas aplicaciones requieren que pagues una cuota de servicio, una cuota de entrega y una propina. Con DoorDash, lo más frecuente es que pagues una cuota de servicio tanto a DoorDash como al restaurante al que pides.
Grubhub no suele incluir las tasas de servicio del restaurante, pero suele exigir cantidades mínimas de pedido. Ambos servicios te permiten introducir una cantidad de propina personalizada si los rangos preestablecidos no son satisfactorios.
Grubhub tiene un mayor número de socios nacionales que DoorDash, lo que le permite ofrecer precios más competitivos. Grubhub también ofrece una gama más amplia de promociones especiales.
En la página Perks de la app de Grubhub, puedes encontrar varias ofertas de entrega gratuita y descuentos en efectivo. Cambiando de la pestaña Redeem a la pestaña Earn , también puedes ganar otras recompensas gastando una cantidad mínima en los restaurantes elegibles.
DoorDash también ofrece habitualmente promociones especiales -varios de sus restaurantes destacados ofrecen entrega de 0$ en tu primer pedido o en un pedido de más de 10$- pero las de Grubhub suponen un mayor ahorro a largo plazo.
Si DoorDash es tu preferencia y quieres ahorrar más, mira de conseguir una tarjeta de débito de Cash App. Cash App ofrece un número de Boosts, incluyendo uno que desbloquea el 10% de descuento en cada pedido de DoorDash. Esto puede suponer un gran ahorro.
En cuanto a los costes y las tarifas, depende sobre todo de los restaurantes que prefieras y de cómo decidas utilizar cada aplicación.
Grubhub vs. DoorDash: Servicio de suscripción
En febrero de este año, Grubhub lanzó finalmente un servicio de suscripción para competir directamente con el de DoorDash. Grubhub+ ofrece entregas gratuitas ilimitadas y un 10% de cashback. Viene con una prueba gratuita de 14 días y luego se factura a 9,99 dólares al mes
después.
DashPass de DoorDash lleva mucho más tiempo en el mercado y ofrece entrega gratuita en pedidos de 10 dólares o más. Su prueba gratuita es el doble de larga, 30 días.
Ambos servicios ofrecen entrega gratuita sólo en determinados restaurantes. Dado que Grubhub tiene una selección mucho más amplia de restaurantes, sacarás más provecho de Grubhub+. El 10% de descuento de Grubhub+ es especialmente bueno si no eres titular de una tarjeta de débito de Cash App y no puedes desbloquear el 10% de descuento de DoorDash Boost. Por lo demás, ambos servicios son prácticamente iguales.
Debido a las mayores ventajas y a los restaurantes con entrega gratuita, Grubhub+ brilla sobre DashPass.
Grubhub vs. DoorDash: Facilidad de uso
Tanto Grubhub como DoorDash están disponibles en iOS y Android, por lo que hay igualdad de condiciones en ese sentido. Sin embargo, la interfaz de usuario de DoorDash es mucho más impresionante que la de Grubhub.
Las promociones y ofertas de DoorDash están perfectamente organizadas en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación. Cuando abres la aplicación de DoorDash, inmediatamente tienes acceso a tus restaurantes favoritos, a los socios nacionales de DoorDash, a las ofertas de entrega gratuita, etc.
La aplicación de Grubhub también muestra tus favoritos, socios y ofertas, pero son un poco menos accesibles al abrir la aplicación: tendrás que desplazarte por la lista de restaurantes para verlos de forma más fragmentada.
Sin embargo, en la pantalla Mi Grubhub , puedes encontrar una vista consolidada de tus restaurantes guardados, ofertas y más. El problema es que para la mayoría de los usuarios es fácil asumir que esta página está relacionada con la información de su cuenta, por lo que a menudo se pasa por alto.
DoorDash también destaca en el departamento de características gracias a los pedidos en grupo. Los pedidos en grupo te permiten enviar un enlace a un amigo que también tenga instalada la aplicación, permitiéndole participar en un pedido contigo.
Tanto tú como este amigo podéis añadir vuestros artículos al pedido por separado, y DoorDash incluso ofrece a veces cupones y promociones específicamente para pedidos en grupo. Todos los miembros del pedido en grupo podrán ver el estado de la entrega y el mapa una vez realizado el pedido.
La aplicación de DoorDash parece más pulida e intuitiva que la de Grubhub. Si tuviéramos que elegir uno de estos servicios basándonos sólo en el diseño de la aplicación, DoorDash es el elegido.
Para resumir rápidamente, Grubhub está más disponible que DoorDash y Grubhub+ es en general una mejor oferta que DashPass, suponiendo que no tengas la tarjeta de débito de Cash App. Sin embargo, cuando se trata de la facilidad de uso y las características, la aplicación de DoorDash se ve y se siente mucho mejor que la de Grubhub. Es una competencia muy sana entre estos dos servicios.
Nos encantaría saber si prefieres Grubhub frente a DoorDash y por qué. Déjanos un comentario abajo y dinos.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta