Facebook Marketplace: Cómo Encontrar Las Mejores Ofertas En Facebook
Las grandes redes sociales como Facebook hace tiempo que superaron su objetivo inicial. Cuando se trata de Facebook, es difícil decir lo que no se puede hacer allí. Puedes utilizarlo para conectar con nuevas personas, compartir contenidos con amigos, encontrar trabajo, promocionar tu negocio e incluso comprar y vender productos. Sí, ahora puedes usar Facebook para ganar dinero en línea. Todo gracias a Facebook Marketplace .
En la actualidad, Facebook Marketplace funciona con éxito en 50 países de todo el mundo. Si nunca has oído hablar de él, quizá quieras comprobarlo. ¿Tienes cosas viejas en tu casa que no sirven para nada y de las que no te importaría deshacerte?
¿O tal vez sólo quieres ahorrar dinero en tu próxima compra? Tanto si quieres vender como comprar, Facebook Marketplace es un buen lugar para empezar.
¿Qué es Facebook Marketplace?
Cada vez más gente opta por comprar en línea en lugar de ir a la tienda, por lo que el comercio electrónico se ha convertido en un negocio muy atractivo. Además, tiene muchas ventajas. Si empiezas con algo pequeño, no tienes que gastar en alquileres. Si tu negocio va bien, es fácil ampliarlo.
Sin embargo, crear tu propia tienda de comercio electrónico puede ser demasiado complicado para algunos. Pasar por varios registros y listar tus artículos en diferentes plataformas puede requerir mucho tiempo y dinero. Si sólo quieres deshacerte de algunos artículos que no utilizas, pero no te apetece convertirlo en una auténtica venta de garaje, Facebook Marketplace puede ser la alternativa adecuada para ti.
Aunque la función no existió en la plataforma hasta 2016, los usuarios de todo el mundo han utilizado Facebook para comprar y vender cosas mucho antes. Tanto si lo hacían a través de grupos de compra y venta como si utilizaban páginas de negocios reales para ello. Marketplace simplemente facilitó la búsqueda de todo en un solo lugar.
En 2016, Facebook Marketplace era una función bastante pequeña que solo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Solo se podía acceder a través de las aplicaciones móviles de Facebook (tanto en iPhone como en Android) y los vendedores se limitaban únicamente a objetos pequeños.
Con el paso de los años, Facebook Marketplace se ha ampliado a 50 países y ahora puedes utilizarlo en tu ordenador. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de objetos que se venden allí, incluso coches y propiedades.
¿Por qué usar Facebook Marketplace?
En pocas palabras, Marketplace es un servicio gratuito de Facebook hecho para comprar y vender diferentes productos en la plataforma. Para ayudarte a decidir si debes o no utilizar este servicio, veamos los principales pros y contras de Marketplace para los usuarios de Facebook.
Pros de Marketplace
- El servicio es gratuito.
- Facilita la venta de artículos. No hay tasas ni impuestos adicionales.
- Sabes exactamente a quién le estás comprando o vendiendo. Tienes acceso a su nombre y a su perfil personal. Incluso puedes comprobar si tienes amigos comunes con tu vendedor/comprador.
- Puedes establecer tus propios requisitos de búsqueda, y Marketplace te encontrará resultados según la ubicación o la distancia que hayas establecido. Resulta útil si quieres localizar un artículo en un rango determinado de tu casa.
- También puedes establecer un rango de precios cuando busques un producto o comprar por categorías.
- Los comentarios aquí son personalizados. Hace que sea más fácil decidir si el vendedor es de confianza o no.
- Casi todo el mundo utiliza Facebook. Naturalmente, Facebook Marketplace
tienen un gran número de vendedores y una gigantesca base de clientes a la que puedes acceder.
Contras de Marketplace
- Facebook no se hace responsable del fraude que puedas encontrar aquí. En cierto modo, es un acuerdo de compra a riesgo propio.
- No puedes pagar tus artículos directamente en Facebook (todavía).
- En este momento, Facebook no ofrece opciones de envío.
- Como vendedor, tienes que actualizar tus anuncios manualmente una vez que se cierra el acuerdo.
Cómo usar Facebook Marketplace
- Para acceder a Marketplace, busca un icono de tienda en la aplicación móvil de Facebook o en la versión de escritorio. Haz una foto de tu producto, añade la descripción, la ubicación y el precio. Y ya está. El anuncio se publicará en cuanto los moderadores lo aprueben.
Como comprador, puedes buscar un artículo específico o navegar por categorías. Puede utilizar varios filtros para seleccionar la ubicación, el rango de precios, la calificación del vendedor y otros detalles. Por ejemplo, puede tratar de encontrar un artículo situado lo más cerca posible de usted para ahorrar dinero en el envío.
Una vez que encuentres el producto deseado, puedes iniciar la comunicación con el vendedor a través de Messenger.
Cómo encontrar buenas ofertas
- Guarda los productos que te gustan
¿Has encontrado algo que te gustaría comprar pero quieres seguir comprando? Asegúrate de guardar el listado para poder volver a él más tarde.
Cuando lo guardes, también podrás echarle un vistazo más tarde. Ver si el precio ha cambiado, o cuántos otros usuarios lo han visto. También le dirá a Facebook qué tipo de cosas estás buscando, y poblará tu feed con ofertas similares.
- Activar las notificaciones
Esto permitirá que Facebook te notifique los cambios que se producen en los artículos que has guardado.
Para activar las notificaciones, ve a Configuración y haz clic en Activar para las categorías que te gustan.
- Aprovecha al máximo la búsqueda
Utilizar términos de búsqueda más específicos puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a encontrar los artículos deseados más fácilmente. También puedes probar a buscar marcas concretas en lugar de nombres de artículos. Facebook Marketplace es una buena plataforma para conseguir productos de lujo de alta gama a mejores precios.
- ¡No tengas miedo de negociar!
La clave aquí es ser educado y asegurarse de que todos están contentos con el resultado final.
- Consulta el mercado con frecuencia
Vuelve a la plataforma con frecuencia para aumentar tus posibilidades de encontrar la mejor oferta.
Facebook Marketplace sigue evolucionando. La empresa dice que pronto los usuarios de Marketplace podrán enviar productos a cualquier lugar de Estados Unidos. También habrá una opción para pagar las compras directamente en la plataforma.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta