Convertir Entre Muchos Tipos De Archivos Diferentes En Línea
¿Necesita convertir un archivo DOC en PDF? ¿O tal vez un PDF a un archivo JPG? Siempre llegará un momento en el que tendrá que convertir un archivo de un tipo a otro y probablemente querrá hacerlo lo más rápido y barato posible. Por supuesto, si trabajas en una oficina y tienes que convertir archivos todos los días, tu empresa probablemente comprará una aplicación de conversión comercial y esa es definitivamente la mejor opción.
Sin embargo, si sólo necesitas convertir archivos un par de veces al año y no quieres gastar 50 dólares en un programa que sólo convierta documentos de Word en archivos PDF, entonces tu única opción es utilizar herramientas de conversión online gratuitas. Básicamente, se trata de sitios que te permiten convertir entre muchos formatos diferentes y suelen ser gratuitos para pequeños proyectos de conversión. Ganan dinero intentando que te registres si necesitas convertir más archivos o archivos más grandes, etc.
En este artículo, mencionaré un par de sitios de conversión en línea que he utilizado y que hacen un trabajo bastante bueno, aunque no son perfectos. Incluso con un software de conversión caro, siempre te encontrarás con casos en los que el resultado de la conversión no es del todo bueno y, en esos casos, sólo tienes que probar otro servicio o editar tu archivo para que sea más fácil de convertir.
ZamZar
ZamZar existe desde 2006 y, aunque intentan que te suscribas a sus planes mensuales, el servicio también funciona bien de forma gratuita. Por supuesto, cuando las cosas se ponen muy ocupadas para ellos, todas las conversiones de los usuarios gratuitos son empujadas hacia atrás detrás de todos los usuarios de pago. Dependiendo de la hora y el día en que utilices el servicio, puedes tardar entre 2 minutos y 2 horas en obtener tus archivos convertidos.
Cuando empezaron, sólo admitían unas pocas docenas de tipos de conversiones de archivos, pero ahora pueden hacer más de 1200 tipos de conversiones de archivos. Esto incluye documentos, audio, vídeo, imágenes, libros electrónicos y mucho más. Sin embargo, como he mencionado antes, sólo es útil para un pequeño número de archivos de tamaño relativamente pequeño si utilizas el servicio gratuito. Para utilizarlo, sólo tienes que empezar a rellenar la sección de la parte superior.
En primer lugar, haz clic en Elegir archivos y selecciona el archivo que quieres convertir. Automáticamente, el menú desplegable del paso 2 se completará con los formatos disponibles para la conversión. En el caso de un documento de Word, estas fueron mis opciones de conversión:
A continuación, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y hacer clic en Convertir Cuando la conversión se haya completado, recibirás un correo electrónico con un enlace a tus archivos convertidos.
Otra buena herramienta de conversión en línea es Online-Convert.com A diferencia de Zamzar, este sitio es completamente gratuito y no tiene opciones de pago. Parece que sobreviven básicamente con donaciones e ingresos por publicidad. Técnicamente, no parece haber un límite en el número de archivos que puedes convertir, pero estoy seguro de que hay algún tope en un punto.
De todos modos, la página principal está dividida en secciones como audio, vídeo, imagen, documento, etc. Haz clic en el menú desplegable y elige el formato al que quieres convertir tus archivos y haz clic en Go. A continuación, haz clic en Choose Files y selecciona los archivos que quieres convertir. Lo bueno de este sitio es que también te permite elegir desde tu cuenta de Dropbox si lo deseas y tiene algunos ajustes opcionales para utilizar el OCR e incluso poder elegir un idioma diferente para la fuente
aunque su kilometraje variará mucho.
Otra buena característica es el hecho de que no tienes que introducir ninguna dirección de correo electrónico ni ninguna información personal. Sólo tienes que hacer clic en Convertir archivo y se convertirá al instante y se descargará directamente en tu ordenador. No hay que esperar. Después de eso, el servicio te ofrece toda una serie de otras opciones en caso de que quieras hacer algo más con el archivo:
Estos son dos sitios que he utilizado y con los que he obtenido buenos resultados en cuanto a velocidad y calidad de la conversión. También puedes descargarte un software de conversión, pero es casi imposible encontrar un programa gratuito que pueda realizar tantos tipos de conversiones. Si necesitas convertir archivos de vídeo, tienes muchas más opciones gratuitas como el impresionante HandBrake Cuando se trata de conversiones de documentos, esas opciones gratuitas simplemente no existen. Si conoces algún programa gratuito que sea bueno para la conversión de documentos, háznoslo saber en los comentarios. Que lo disfrutes.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta