Cómo Crear Un Bot De Twitter Para Retuitear
Una de las cosas que potencia Twitter son los retweets. En este caso, un usuario de Twitter copia el tuit de otra persona en su propia página, ya sea con su propio comentario o sin él. Es su forma de apoyar ese tuit, de promocionarlo o, si menciona personalmente al retuitero, de mostrar a otras personas lo que se dice de él.
Si retuiteas menciones tuyas para promocionarte a ti mismo o a tu negocio, sabrás el valor de esos retuits. Son lo que se llama " prueba social ". Si mucha gente canta tus alabanzas, demuestra a los demás que eres alguien a quien vale la pena seguir. Como escritor y autor, esto es una publicidad inestimable para mi marca.
Pero a menos que tengas mucho tiempo libre para Twitter, vas a necesitar automatizar todo el proceso de retuiteo. Por eso deberías considerar la posibilidad de crear un bot de retuits.
¿Qué es un bot?
Un bot es un programa con guión que se ejecuta en una red (en este caso, Twitter) y que interactúa con otros como si fuera humano. Los bots han aumentado su uso diario en Internet en los últimos años gracias a Facebook Messenger. Pero en Twitter no es nada nuevo y existen desde hace muchos más años.
Puedes decirle que haga determinadas tareas siempre que se cumplan ciertos criterios. Así, si llega un retweet y cumple todos los criterios que has especificado, hará lo que le digas que haga, en este caso, reenviarlo a tu página.
Pero tienes que tener mucho cuidado porque algunas personas (incluyendo Twitter) pueden ver esto como spam. Si es así, podrían cerrarte la cuenta. Así que durante los primeros días o semanas, vigila tu cuenta de Twitter. Si las cosas empiezan a parecer demasiado spam, desactiva el bot.
Otra cosa a tener en cuenta es que las menciones en Twitter pueden ser una queja en lugar de un cumplido. Si tu bot retuitea eso, ¡pues le estás dando un par de patas a la queja!
¡Hagamos que nazca el bot!
Suponiendo que no te haya desanimado con la idea de un bot de retweet, vamos a convertirte en el orgulloso padre de uno.
Primero, ve a la sección de Desarrolladores de Twitter y haz clic en " Crear una aplicación ".
Tendrás que solicitar una cuenta de desarrollador (suponiendo que no la tengas ya). Esta aprobación puede tardar uno o dos días. Tendrás que ser paciente hasta que te respondan. No hay forma de apresurar el proceso.
Cuando tengas el permiso, pulsa de nuevo en " Crear una app " y completa los detalles. Sólo hay cuatro preguntas "obligatorias". Tienes que dar un nombre a tu aplicación, explicar su propósito (dos veces) y dar una dirección de sitio web. Puedes completar el resto si quieres, pero no es necesario.
Haz clic en " Create " en la parte inferior y aparecerán los " Developer Terms ".
Escríbalos rápidamente y haga clic en " Crear " de nuevo para completar el proceso.
En la página siguiente, haga clic en " Claves y fichas " en la parte superior.
A continuación, desplácese hacia abajo hasta " Clave de acceso y secreto de la clave de acceso ". Haga clic en " Crear " para que Twitter cree esas claves para usted.
Estas claves deben mantenerse en secreto. No las reveles a nadie.
Ahora aprovechamos una herramienta hecha por el fantástico Amit Argawal de Digital Inspiration. Él hizo un script de Google llamado Twitter Bots. Haz clic en este enlace y autoriza Twitter Bots con tu cuenta de Google..
Una vez hecho esto, verás esta pantalla.
Desde la página de desarrolladores de Twitter, añade tus claves de API en los espacios proporcionados en la página de Amit que se ve arriba.
A continuación, añade la búsqueda en Twitter que quieres que el bot realice por ti. Por ejemplo, si quieres monitorizar todas las menciones de tu nombre de usuario, debes añadir tu nombre de usuario en esta línea (con la @ al principio).
Selecciona la acción que quieres en la lista desplegable. En este caso, es " Retweet Tweet ".
Ahora pruébalo haciendo clic en el botón " Check ". Esto enviará al bot a Twitter para que traiga resultados basados en tus criterios de búsqueda en Twitter.
Esto es lo que me ha devuelto
Esto muestra que está funcionando. Si todo parece correcto, haz clic en " Save " y el bot habrá nacido. Enhorabuena. Es un "eso"!
Recuerda marcar la página de los bots de Twitter donde has introducido la información de las claves de la API. Si necesitas cambiar algo o apagar el bot, esta es la página a la que debes volver.
Ahora observa tu página de Twitter y eventualmente los retweets comenzarán a aparecer.
Otros términos de búsqueda
Como dije al principio del artículo, tienes que vigilar tu cuenta de Twitter en los primeros días del bot. No querrás que se retuitee spam a tu cuenta, de lo contrario acabarás perdiendo seguidores y, en el peor de los casos, te suspenderán la cuenta en Twitter.
Si todo lo demás falla, tendrás que desactivar el bot, pero antes de ir tan lejos, podrías añadir otros términos de búsqueda para limitar los resultados. Por ejemplo, aquí hay tres buenos.
#hashtag
Obviamente, sustituyendo el hashtag por el hashtag real que quieres ver. Esto es bueno para promocionar concursos en Twitter que puedas estar organizando.
tupáginaweb.com
Sustituyendo tuwebsite por el nombre del sitio web que quieres vigilar.
min_retweets:5
Esto podría ayudar enormemente con el problema del spam. Añadiendo esto sólo se retwitteará algo si ya tiene un mínimo de 5 retweets por parte de otras personas. Puedes cambiar 5 por el número que quieras.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta