El Asistente de Google puede encender las luces, responder a preguntas y transmitir vídeo a sus televisores inteligentes con nada más que unas pocas palabras. Lo mejor es que la instalación y la configuración son sencillas y solo llevan unos minutos. Todos los dispositivos se configuran de forma muy parecida, así que no importa el modelo que tengas.
A continuación te explicamos cómo configurar un Google Home, Mini o Home Hub. El proceso es el mismo para cada uno de los modelos.
Cómo configurar Google Home
Configurar Google Home es sencillo.
- Para empezar, descarga o abre la aplicación Google Home en tu teléfono o tableta.
- Asegúrate de que el dispositivo está enchufado y completamente encendido; cuando esté listo para la configuración, oirás un timbre.
- Con la aplicación abierta, busca un símbolo + en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aparecerá una nueva pantalla.
- Bajo el título Añadir a la casa pulse Configurar dispositivo.
- En la siguiente pantalla, pulse Configurar nuevos dispositivos. Si nunca has creado una dirección de casa en el Asistente de Google, sigue los pasos para configurar tu casa.
- En la siguiente pantalla, si se detecta tu dispositivo, el proceso de configuración te dirá que se ha encontrado GoogleHomeXXXX -donde las X son una serie de números-. Pulse Siguiente en la parte inferior derecha de la pantalla. Comenzará el proceso de conexión.
- Cuando escuche un sonido, significa que el dispositivo se ha conectado. Continúe a través de las pantallas hasta que llegue a Condiciones legales adicionales y pulse Estoy de acuerdo en la parte inferior.
- Después de esto, tiene la opción de enviar las estadísticas del dispositivo y los informes de fallos a Google. Puedes aceptar o rechazar esta opción; no importa lo que elijas. Si te preocupa la privacidad y quieres limitar la cantidad de información que Google recibe sobre tus dispositivos, pulsa No gracias.
- A continuación, elige la ubicación del dispositivo. El asistente de configuración te ofrecerá una lista de habitaciones prefabricadas para que elijas, así como las habitaciones personalizadas que hayas configurado.
- Una vez que elijas una habitación, elige tu red WiFi. Todo lo que tienes que hacer es tocar Siguiente. A continuación, puedes optar por activar o desactivar Voice Match, una función que permite al Asistente distinguir tu voz de la de otras personas de tu hogar y ofrecer resultados personalizados.
- A continuación, se te pedirá que elijas un servicio de música predeterminado. Por último, al final del proceso de configuración, se te pedirá que nombres tu altavoz. Se asignará a la habitación que hayas elegido antes, pero puedes darle un nombre personalizado para separarlo de otros dispositivos de tu casa. Cuando hayas terminado de configurar Google Home, todo lo que tienes que hacer es decir "Ok Google" o "Hey Google" para activar el asistente y empezar a dar órdenes. Puedes hacer de todo, desde controlar dispositivos individuales del hogar inteligente hasta transmitir contenido.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta