Codificación Para Niños: Los Mejores Sitios Para Que Los Niños Aprendan A Programar
La tecnología está en todas partes. Para los niños, aprender a codificar puede ayudarles a mejorar la resolución de problemas y las habilidades de pensamiento computacional. También puede ampliar sus oportunidades profesionales en el futuro y darles una vía para expresar su creatividad e ideas de forma única.
Aprender a codificar es como aprender a hablar una lengua extranjera. Los niños más pequeños aprenden más rápido que los adultos porque sus cerebros aún se están desarrollando y están hechos para aprender.
A menos que los padres sepan codificar, deben recurrir a otros recursos para enseñar a los niños a codificar. Por suerte, hoy en día hay muchos sitios web de codificación para niños, tanto gratuitos como de bajo coste.
JR Code Avengers
JR Code Avengers es uno de los varios cursos de Code Avengers. Es una plataforma en línea que se utiliza para enseñar a los niños a codificar.
Hay tres opciones para elegir según la edad y el nivel de experiencia:
- Foundational para niños de cinco a once años sin experiencia.
- Intermediate para niños de diez a quince años con conocimientos básicos de codificación.
- Advanced para niños de trece a dieciséis años con conocimientos más que básicos de programación.
JR Code Avengers requiere una suscripción. Se puede elegir entre individual, para padres o para profesores. Los cursos no son gratuitos, pero ofrecen una prueba gratuita de 30 días.
Los tres niveles de precios son 29$/mes, 25$/mes para un plan de seis meses (facturado semestralmente por 150$), y 20$ para un plan de un año completo (facturado anualmente por 240$). Todos ofrecen las mismas características:
- Acceso ilimitado a más de 500 lecciones.
- Más de 100 proyectos y pruebas guiadas.
- Acceso al almacenamiento en la nube de Code Avengers.
- Certificados por haber completado el curso.
- Canal exclusivo de Slack.
Code Combat
Code Combat es un juego de codificación para niños de cinco a diecisiete años. Los niveles básicos son gratuitos. Los niveles adicionales están disponibles mediante suscripciones mensuales.
Este juego gratuito de codificación para niños enseña a codificar en JavaScript y Python mediante programación basada en texto. Los niños juegan a través de diferentes niveles de un juego de rol.
Las lecciones comienzan con conceptos como sintaxis, métodos, bucles y variables. El juego presenta gráficos divertidos para ayudar a los niños a aprender a codificar.
También les ofrece la posibilidad de conectarse con otros jugadores de la comunidad y participar en un deporte de equipo.
Khan Academy
Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro que ofrece clases para cualquier estudiante en cualquier lugar. Proporciona ejercicios de práctica, aprendizaje personalizado y vídeos instructivos para que los alumnos puedan estudiar a su propio ritmo.
La misión de Khan Academy es proporcionar una educación de primera clase y gratuita dirigida a educadores, padres y estudiantes.
El aprendizaje personalizado permite a los padres y a los profesores ayudar a identificar las lagunas en el progreso. Khan ofrece una amplia variedad de cursos de codificación para niños, como JavaScript, HTML y CSS.
Khan Academy también tiene tutoriales básicos de programación que enseñan a los niños a crear gráficos, animaciones y visualizaciones interactivas,
Lightbot
Lightbot es un juego de rompecabezas basado en la programación. Requiere aplicar la lógica programática para resolver los niveles.
Está disponible a través de un navegador con Flash activado o como aplicación de pago para Android, macOS, iOS y Windows.
Está diseñado para quienes se inician en la programación y es útil para que niños de todas las edades aprendan a programar. Los niños se divierten con los juegos mientras aprenden la lógica de la programación, como la sobrecarga, la secuenciación, los bucles recursivos, los procedimientos y los condicionales.
Swift Playgrounds
Swift Playgrounds es una aplicación gratuita para Mac y iPad. Hace que el aprendizaje sea divertido e interactivo y no requiere conocimientos de codificación.
Swift Playgrounds es un punto de partida perfecto para que los niños aprendan a programar. El diseño de los parques infantiles es para ayudar a los niños a aprender a codificar de forma divertida.
Swift Playgrounds es sencillo, atractivo y divertido y viene con un conjunto de lecciones diseñadas por Apple. Los niños resuelven rompecabezas interactivos en sesiones guiadas de aprendizaje de código para ayudarles a dominar los fundamentos de la codificación.
Los niños experimentan con una amplia gama de retos mientras exploran diversas experiencias de codificación. Las zonas de juego consisten en drones y robots que esperan órdenes. A medida que los niños aprenden a escribir código, controlan lo que hacen los robots y los drones. A medida que los niños dominan los conceptos básicos, pueden pasar a retos adicionales al avanzar al siguiente nivel.
Kodable
Kodable es una aplicación de creatividad y programación que ayuda a los niños a aprender las bases de la programación para edades comprendidas entre los cuatro y los once años.
El plan de estudios básico es gratuito. Kodable también ofrece una tarifa plana para los padres que incluye un plan de estudios avanzado accesible en cualquier dispositivo. Los niños utilizan los fundamentos de la informática a través de lecciones autodirigidas. Crean y juegan junto a simpáticos personajes.
La codificación para niños comienza en el nivel de jardín de infancia. Los estudiantes progresan hasta leer y escribir JavaScript. A medida que avanzan, los niños construyen sus propios personajes, crean niveles y trabajan con otros programadores.
Los cursos de Kodable están organizados como un plan de estudios. Cada unidad consta de un guión para el profesor, una actividad para desenchufar, actividades de práctica independiente y un examen o prueba al final.
Tynker
Tynker ofrece una muestra de cursos de programación online gratuitos para niños. El acceso a la biblioteca completa de más de 40 cursos en bloque basados en texto y más de 3.700 módulos de aprendizaje requiere una suscripción mensual.
Los niños aprenden en un entorno online a su propio ritmo. Los cursos de programación son de temática espacial y se basan en juegos con cohetes y extraterrestres. Los niños crean y construyen sus propias aplicaciones y juegos a su propio ritmo. Tynker es adecuado para todas las edades y para programadores de nivel principiante o avanzado.
Stencyl
Stencyl es un software gratuito de creación de juegos para niños en el que los usuarios pueden publicar juegos para Android, iPhone, Mac, Windows, iPad, HTML5, Linux y Flash sin necesidad de código.
Los niños a partir de seis años construyen sus propios juegos, personajes y mundos. Para los más pequeños, los gráficos son aptos para niños.
Los estudiantes más avanzados tienen la opción de ver y editar el código basado en texto en los juegos que juegan. Es necesario que descarguen y configuren el software. Los foros proporcionan una ayuda inestimable.
Los niños que aprecian el desarrollo y el diseño de juegos disfrutarán aprendiendo a codificar con Stencyl.
Blockly
Blockly es un recurso gratuito que da acceso a divertidos juegos de codificación para niños, más apropiados a partir de ocho años. Utiliza un enfoque basado en bloques para enseñar principios de programación y JavaScript.
Los estudiantes aprenden a través de una serie de bloques y rompecabezas. Los juegos educativos enseñan habilidades de programación a los niños que no tienen conocimientos previos de programación.
experiencia de codificación.
El objetivo de los juegos es que los niños resuelvan rompecabezas complicados y divertidos utilizando una función de arrastrar y soltar para crear una historia que resuelva un problema. Las piezas del puzzle aparecen en la pantalla. Los niños completan la historia que compone el programa completando el puzzle.
¿Listo para que tus hijos empiecen a codificar?
En el mundo moderno de hoy, todo el mundo sabe que aprender a codificar da a los niños una ventaja para su futuro. La elección del recurso más adecuado para tu hijo dependerá de su edad, su interés y su nivel de conocimientos.
Los recursos gratuitos y de pago mencionados anteriormente deberían ayudarte a saber por dónde empezar a exponer a tus hijos a la programación.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta