8 Mejores Sitios De Crowdsourcing Para Financiar Tu Idea De Negocio En 2022

Los sitios de crowdsourcing como Kickstarter son cada vez más populares porque la gente está constantemente buscando la siguiente cosa mejor. Tu idea de negocio puede ser exactamente lo que alguien ha estado soñando durante años. Tanto si te dedicas al desarrollo de juegos como al diseño del reloj inteligente de última generación, puedes encontrar a alguien que invierta en tus ideas a través de los sitios de crowdsourcing.

Si tienes una idea de negocio en la que crees pero que no puedes financiar por ti mismo, un sitio de crowdsourcing es la mejor solución. Sin embargo, no todos tienen comunidades lo suficientemente grandes, y algunos imponen muchas restricciones. En este artículo, vas a descubrir qué sitio de crowdsourcing es el mejor para financiar tu proyecto y dar vida a tu idea de negocio.

1. Kickstarter

Probablemente hayas oído hablar de Kickstarter porque es una de las primeras plataformas de crowdsourcing que surgieron con éxito. Este sitio ayudó a poner en marcha más de 210.000 proyectos con la ayuda de millones de patrocinadores. Es una de las mayores y más diversas plataformas de recaudación de fondos que existen. El simple hecho de tener acceso a millones de inversores potenciales convierte a Kickstarter en una de las principales opciones.

Las campañas de Kickstarter se organizan con un sistema de recompensas. En primer lugar, ofreces a tus patrocinadores varios incentivos a cambio de su apoyo financiero. Puedes crear niveles de recompensas que van desde un agradecimiento personal hasta una camiseta e incluso artículos exclusivos. Por ejemplo, un autor puede ofrecer la recompensa única de poner el nombre del patrocinador a un personaje de su libro a cambio de una inversión importante.

Dicho esto, Kickstarter es un negocio de todo o nada. Hay que fijar un objetivo y alcanzarlo; de lo contrario, no se puede acceder a los fondos. Si no alcanzas el objetivo de recaudación, tus patrocinadores recuperarán su dinero. Asegúrate de empezar a crear redes desde el principio para empezar con un núcleo de seguidores y fans.

2. Patreon

Si tu idea de negocio implica algún tipo de creación de contenidos, Patreon puede ser el sitio de crowdsourcing perfecto para ti. Patreon es único porque se centra en los creadores. Aquí es donde los artistas visuales, los escritores, los YouTubers y los músicos vienen a ser financiados por sus fans.

A diferencia de otros sitios de crowdsourcing como Kickstarter, no tienes que esperar al final de la campaña de financiación para acceder a tus fondos. En su lugar, tus mecenas pueden pagar una suscripción mensual a cambio de ciertas ventajas o servicios, o bien pagan por creación. Por ejemplo, si eres escritor, un mecenas podría pagar mensualmente para leer tu obra capítulo a capítulo a medida que avanza. También puedes ofrecer contenidos exclusivos, productos de marca y otras recompensas estableciendo diferentes niveles de pago.

3. Indiegogo

Indiegogo se compara a menudo con Kickstarter por su sistema de crowdfunding y su popularidad. Cuando lo ves por primera vez, puede parecer Kickstarter con otro nombre, pero tiene algunas opciones únicas. Además, si tienes tiempo suficiente, puedes montar una campaña de crowdfunding en ambas plataformas.

Indiegogo te permite iniciar una campaña de recaudación de fondos con un objetivo determinado. Esto significa que tienes que alcanzar ese objetivo antes de su fecha límite para poder acceder a los fondos. ¿Te resulta familiar? Lo que diferencia a Indiegogo es la opción de financiación flexible. Puedes establecer un objetivo de financiación flexible en lugar de un objetivo de todo o nada.

El
La opción flexible es ideal cuando sabes que puedes ofrecer tu producto o servicio aunque no consigas la cantidad de fondos fijada en tu objetivo. En su lugar, simplemente utilizas los fondos como una de tus fuentes de financiación.

Además, puede seguir recaudando capital incluso después de la finalización de la campaña. Esto es útil si su empresa pasa por diferentes etapas, como el diseño, las pruebas y la producción final.

4. Crowd Supply

En un mundo de aplicaciones intangibles, es agradable ver un sitio de crowdfunding dedicado al hardware. Eso es exactamente lo que es Crowd Supply. Ayuda a financiar proyectos de hardware que a menudo se pasan por alto debido a la moda del desarrollo de software.

Si eres un diseñador o un ingeniero que busca fondos para crear un producto útil como una cámara LiDAR, un teclado innovador o una placa base especial para robots, Crowd Supply es el mejor sitio al que acudir. Optar por una plataforma tan centrada hace que sea más fácil destacar entre la multitud porque todo el mundo está interesado en el hardware y nada más.

Dicho esto, lanzar tu campaña es un poco más difícil que en otras plataformas. Crowd Supply pide productos innovadores y útiles. Además, primero tienes que tener un prototipo que funcione para presentarlo al director de la campaña de Crowd Supply. En función de cómo respondas a alguna de sus preguntas, ellos determinarán si el proyecto se ajusta a la plataforma.

5. Fundable

Fundable es un sitio de crowdsourcing que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en nuevos negocios. Por el momento, sólo las startups estadounidenses pueden solicitarlo, así que si no eres de Estados Unidos, deberías probar una de nuestras otras recomendaciones.

Fundable ofrece dos opciones de recaudación de fondos. Puedes recaudar fondos vendiendo tus productos o servicios u ofreciendo acciones de tu empresa a los inversores. Fundable recomienda la primera opción para startups que buscan recaudar menos de 50.000 dólares y la opción de acciones para más capital.

Fundable es similar a la vía tradicional de recaudación de fondos. Tienes que mostrar a los posibles inversores un plan de negocio, un historial de crecimiento sólido y preparar el mejor discurso que puedas reunir. El inconveniente es que tendrás que pagar 179 dólares al mes para iniciar la campaña, cuando sólo pagas una cuota después de recaudar los fondos en otros sitios de crowdsourcing.

6. SeedInvest

SeedInvest es similar a Fundable en el sentido de que es un sitio de crowdsourcing de capital. Tus patrocinadores son inversores que quieren comprar tu empresa y poseer acciones. No son sólo fans o simpatizantes. Serán dueños de una parte de tu empresa. Por lo tanto, piense detenidamente en lo que esto significa antes de dedicar tiempo a la creación de su campaña.

SeedInvest lleva ayudando a las startups desde 2012 construyendo una red de más de medio millón de inversores. Encontrarás tanto gente normal como inversores acreditados que buscan financiar el próximo negocio revolucionario. Tendrás que presentar una solicitud, pasar por un proceso de selección y, si te aceptan, podrás lanzar tu campaña.

Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas que reciben financiación son negocios tecnológicos y de comercio electrónico. Si su producto o servicio no entra en estas categorías, debería centrar su energía en otros sitios de crowdsourcing.

7. Mightycause

¿Estás intentando crear una organización sin ánimo de lucro que trate de resolver uno de los innumerables problemas del mundo? Mightycause podría ser la mejor plataforma de recaudación de fondos
plataforma para ti.

Este sitio de crowdsourcing es fácil de usar y no necesitas alcanzar ningún objetivo para desbloquear los fondos que recojas. Incluso si no alcanzas tu objetivo, puedes conservar los fondos que hayas recibido de los donantes. Otra ventaja es que no necesitas pasar por un agotador proceso de selección. Sólo tiene que lanzar su campaña de recaudación de fondos sin ánimo de lucro y trabajar para alcanzar sus objetivos.

Antes de empezar, ten en cuenta que Mightycause cobra una cuota de 59 dólares al mes que se paga anualmente.

8. GoFundMe

GoFundMe es uno de los mayores sitios de crowdsourcing, gracias a su sencillez y flexibilidad. Cualquiera puede crear una campaña para recaudar fondos. Su objetivo principal es ayudar a los particulares, pero las pequeñas empresas también pueden beneficiarse.

Como su nombre indica, GoFundMe no es para proyectos comerciales, pero es una buena opción para que una empresa local solicite el apoyo de la comunidad que la rodea. Si tienes una gran red personal, puedes utilizar GoFundMe para pedir apoyo a tus contactos.

¡Financia tu próximo gran proyecto!

El crowdsourcing dio voz a muchas empresas que empezaron en un garaje y llegaron a tener cientos de empleados. Ahora, los innovadores tecnológicos tienen la oportunidad de mostrar sus prototipos al público y ganarse el éxito que merecen.

No hay garantía de que vayas a conseguir toda la financiación que necesitas para tu idea de negocio, pero los sitios de crowdsourcing pueden ser una de sus muchas vías de financiación.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir