7 Mejores Servicios De Streaming De Televisión En Directo Para Abandonar El Cable De Forma Definitiva
Los servicios de streaming a la carta han dado a mucha gente la excusa para cortar el cable, pero ninguna cantidad de episodios de Friends sin fondo puede llenar el vacío que deja la televisión en directo. Tanto si se trata de las noticias como de un gran evento deportivo, sigue habiendo una gran demanda de televisión en directo.
La buena noticia es que las opciones de transmisión de televisión en directo son ahora numerosas. Hemos reunido siete de los mejores servicios de transmisión de televisión en directo que hemos encontrado y que pueden hacer que abandones esa costosa suscripción a la televisión por cable.
Nota: La mayoría de estos servicios sólo están disponibles en Estados Unidos. Aunque es posible sortear estas restricciones geográficas utilizando una VPN o un servicio Smart DNS, estarás violando los términos del servicio y te recomendamos encarecidamente que no lo hagas.
Hulu+ con el complemento Live TV ($54.99/mes + 7 días de prueba)
Hulu es uno de los pioneros de los servicios de streaming a la carta. Mientras su principal rival, Netflix, se ha hecho global, Hulu se ha quedado dentro de las fronteras de Estados Unidos. Esta es probablemente una de las razones por las que ofrece un servicio de streaming de televisión en directo tan potente.
Por 54,99 dólares al mes, tienes acceso a su biblioteca estándar (con publicidad) de programas y películas a la carta, así como a programas de deportes, noticias y entretenimiento en directo. Como puedes ver en el gráfico de arriba, la oferta de canales es enorme por ese precio.
Tampoco tendrás problemas para encontrar un dispositivo en el que verlo: Mac, PC, Android, iOS, Chromecast, videoconsolas, televisores inteligentes, y la lista continúa. El paquete estándar también ofrece 50 GB de espacio de grabación en la nube, lo que equivale a unas 50 horas de televisión grabada.
Sling TV (Varios precios)
Sling es un servicio que destaca en el mundo de la transmisión de televisión en directo porque está especializado en esta forma de entretenimiento digital. Mientras que otros servicios suelen ser proveedores a la carta que han incorporado la televisión en directo, Sling es lo contrario.
Hay dos paquetes, el Naranja y el Azul. Ambos paquetes cuestan lo mismo por sí solos (30 dólares) y no ofrecen los mismos canales ni el mismo número de ellos. Aunque hay cierto solapamiento entre ellos. La opción más barata es optar por el paquete combinado, que incluye todos los canales que ofrece Sling.
También hay paquetes adicionales que puedes añadir por unos pocos dólares más. Si lo quieres todo, el precio puede dispararse, pero no se acerca al típico paquete de cable.
La experiencia real es bastante parecida a la del cable tradicional. Hay algunos canales premium de gran repercusión entre los que puedes alternar utilizando la aplicación en un dispositivo compatible. Hay algunos contenidos a la carta, pero esa no es la razón por la que se contrata Sling.
Si lo único que quieres son las noticias en directo, puede que no tengas que pagar nada. En el momento de escribir estas líneas, el servicio ofrece varios canales de noticias de forma gratuita, lo que también permite probar la aplicación y el servicio antes de gastar dinero.
Una pega es que la compatibilidad con el hardware es bastante limitada en estos momentos. AirTV, Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG webOS y Xbox One son las únicas plataformas que aparecen en el sitio.
YouTube TV (49,99 $/mes + 14 días de prueba)
Puede ser un poco confuso averiguar cuál es el servicio de suscripción de YouTube. YouTube Music es el competidor de Apple Music , YouTube Premium es el servicio a la carta sin publicidad y ahora
YouTube TV es la oferta de transmisión de televisión en directo.
Aunque el servicio es sólo para Estados Unidos por el momento, también ofrece diferentes contenidos dependiendo del lugar en el que vivas. Tendrás deportes y noticias locales junto con más de 70 canales que incluyen ESPN, ABC, NBC y Disney Channel.
Obtienes tres transmisiones simultáneas y espacio ilimitado de DVR en la nube. Así que puedes grabar todo lo que quieras.
Como era de esperar, la compatibilidad de dispositivos es amplia. Por lo que sabemos, casi todos los dispositivos que pueden ejecutar la aplicación estándar de YouTube funcionarán aquí. Esto incluye las principales marcas de televisores inteligentes, descodificadores y dispositivos móviles. También se puede ver desde un navegador.
Amazon Prime Canales en directo (5,99 $/mes + complementos de TV en directo)
La suscripción a Prime Video de Amazon es un competidor de Netflix a la carta que todavía está jugando a ponerse al día, pero que recientemente ha empezado a ofrecer contenido original de calidad. Sin embargo, la suscripción básica a Prime Video es sólo el comienzo. Amazon también ofrece la opción de que los suscriptores añadan canales al servicio por una tarifa adicional.
Algunos de estos "canales" sólo tienen más contenido a la carta, pero algunos también tienen transmisiones en directo. Si pagas por alguno de ellos, se añadirá una nueva fila llamada "On Now" a la selección de contenidos de la aplicación.
Esta es una buena solución para los que ya están suscritos al servicio básico y sólo quieren uno o dos añadidos. Sin embargo, contratar un número importante de complementos hace que el servicio sea rápidamente inasequible, así que hay que elegirlos con cuidado.
Pluto TV (Gratuito)
Pluto TV es el único servicio de esta lista que ofrece transmisión de TV en directo sin pagar nada. Ni siquiera hay una opción de suscripción de pago. El servicio ofrece una mezcla de contenidos a la carta y en directo, con contenidos que no son precisamente de los canales premium. Eso sí, se ofrecen algunas marcas conocidas.
Encontrará los flujos de noticias de Bloomberg y MSNBC, por ejemplo. Pero los cerca de 240 canales son, en su mayoría, eclécticos o sencillos. Sin embargo, esto no es malo y no cuesta nada más que tiempo para buscar y encontrar algunas joyas. Ahora mismo es un servicio estadounidense, pero puedes comprobar si se emite en tu región aquí .
Hay soporte para iOS, Android, Apple TV, Roku, Chromecast, PS4 y algunos modelos de smart TV. Como mínimo, puedes cargar Pluto en un navegador ahora mismo y echar un vistazo tú mismo.
Fubo TV ($54.99/mes)
Una de las principales razones por las que a la gente le cuesta cortar el cable se reduce a la cobertura deportiva en directo. Las cadenas de televisión por cable lo saben, así que se esfuerzan por mantener los derechos exclusivos de los contenidos deportivos de primera calidad. Luego, los agrupan con contenidos de baja calidad no opcionales. Esto significa que tu necesidad de una gran cobertura deportiva acaba subvencionando contenidos que no te interesan.
En la actualidad existen opciones de pago por visión para eventos deportivos o temporadas específicas de gran renombre, pero esto puede resultar caro rápidamente y no ofrece el mismo tipo de cobertura amplia que ofrecen los canales deportivos en directo.
Entra Fubo TV. Este canal comenzó como un servicio dedicado a la cobertura del fútbol, pero se ha convertido en una oferta masiva con más de 100 canales en el plan básico. Ese plan incluye 30 horas de almacenamiento en la nube y dos transmisiones. Por unos 5 dólares más, puedes obtener 500 horas y tres transmisiones, como parte del Plan Familiar.
Luego está el plan Ultra, que viene con el Plan Familiar,
Fubo Extra y Sports Plus. También puedes añadir una selección de canales premium al servicio de forma escalonada. Por ejemplo, Sports Plus incluye NFL Red Zone y NBA TV por 10,99 dólares más.
Si no te interesan los deportes en directo, hay mejores opciones de entretenimiento, pero para los aficionados a los deportes que quieran cortar el cordón, Fubo parece que debería ser la primera parada en tu lista.
Philo ($20/mes)
De los servicios de pago que se ofrecen aquí, Philo tiene la distinción de ser la opción más barata. A pesar de ello, cuenta con una impresionante selección de canales premium, como AMC, Comedy Central, BBC America y MTV. La oferta de contenidos es muy equilibrada e incluye tanto transmisiones en directo como contenidos a la carta. La oferta de DVR también es ilimitada, lo que es una oferta increíble a este precio.
Aunque los paquetes Azul y Naranja de Sling suelen ser parecidos o iguales a los de Philo, el número de canales y la combinación de los mismos es mejor en nuestra opinión y, por supuesto, sólo tienes 50 horas de DVR con Sling.
Tres streams son estándar con Philo y los dispositivos comunes como smartphones, Apple TVs, Roku's y Amazon Fire TVs son compatibles. Un gran problema es que las consolas de juegos no son compatibles actualmente, ni los principales televisores inteligentes o el Google Chromecast. Philo dice que está trabajando en la expansión a estos otros dispositivos, pero si no tienes ya el decodificador adecuado, el gasto añadido podría hacer que Philo sea una opción poco atractiva.
Además, hemos visto que muchas personas se quejan de que la aplicación es un poco complicada de usar, lo que sugiere que el equipo de desarrollo de software de Philo podría tener un presupuesto tan bajo como sugiere el precio del servicio.
¿Qué servicio de streaming de TV en directo es el adecuado para ti?
Aunque hemos reducido la oferta de streaming de TV en directo a sólo siete opciones, es posible que aún estés indeciso cuando se trata de tus necesidades específicas. Creemos que, para ciertos tipos de espectadores, algunos de estos servicios de transmisión de TV en directo se destacan como la mejor opción. Así que vamos a averiguar cuál es la mejor opción para ti.
Fubo TV es la opción más clara para los usuarios que necesitan cobertura deportiva en directo, ya que los complementos opcionales cubren la mayoría de las necesidades deportivas y sigue siendo más barato que el pago por visión o el cable. Dicho esto, esta es una de las opciones de transmisión de televisión en directo más caras, por lo que es necesario ser un gran aficionado a los deportes.
YouTube TV es una gran opción en general, pero creemos que es especialmente buena para los espectadores que se preocupan por el contenido local . Los esfuerzos de YouTube por ofrecer contenido basado en el lugar donde vives es un servicio único que bien podría ser el factor decisivo para ti a la hora de elegir dónde gastar tu dinero.
Sling TV es la mejor opción para una experiencia similar a la del cable. Esto es especialmente cierto si compras el paquete combinado, que debería hacer que la experiencia de cortar el cable sea mucho menos desorientadora,
Philo es la opción más clara para la mejor relación calidad-precio. Suponiendo que ya tengas un dispositivo compatible y no tengas que comprar uno especialmente para el servicio. A pesar de la complejidad del software, la oferta de contenidos es inmejorable por su precio.
¿Te sientes más cómodo a la hora de cortar el cable? Nos encantaría conocer tu experiencia y consejos en los comentarios.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta