6 Motores De Búsqueda Geniales Para Buscar Caras

¿Tienes curiosidad por saber si hay gente que se parece a ti? Puedes utilizar una búsqueda facial para encontrar rostros similares. La tecnología de reconocimiento facial también puede ayudarte a encontrar perfiles en línea a partir de imágenes de cámaras o vídeos.

Afortunadamente, no necesitas ningún software caro para realizar una búsqueda inversa de imágenes. Desde identificar números de teléfono hasta encontrar parecidos, los motores de búsqueda pueden hacer muchas cosas interesantes por ti. Puedes utilizar un motor de búsqueda de reconocimiento facial para escanear Internet en busca de rostros similares. Si nunca has oído hablar de un motor de búsqueda de caras, te diremos cuáles puedes utilizar.

1. Búsqueda de imágenes en Google

Google es un potente motor de búsqueda que te ayuda a encontrar casi cualquier cosa que quieras. El motor de búsqueda más popular que puedes utilizar para buscar caras (o imágenes similares) es el motor de búsqueda de Google Imágenes. Es lo mismo que usar Google como lo harías normalmente, pero en lugar de realizar una consulta de búsqueda insertando texto, subes una imagen.

  1. Para utilizar la búsqueda inversa de imágenes de Google, ve a Google Imágenes .
  2. Selecciona el icono de la cámara en el extremo derecho de la barra de búsqueda.

  1. Puedes insertar una URL de una imagen, o subir una imagen para tu ordenador. A continuación, selecciona el botón Buscar por imagen .

Una vez subida la imagen, Google intentará encontrar imágenes similares o parecidas. Sin embargo, Google también ofrece la detección de rostros en la aplicación Google Fotos. No puedes utilizar la aplicación Fotos para buscar parecidos, pero podrás encontrar las fotos de una persona o incluso de una mascota almacenadas en tu dispositivo iOS o Android o en la nube.

2. Yandex

Yandex es el equivalente a Google en Rusia, pero no es muy popular en otros lugares. Yandex funciona prácticamente igual que Google, incluso en lo que respecta a la búsqueda de rostros. Realicé una búsqueda de imágenes de caras en Yandex y, para mi sorpresa, los resultados fueron más precisos que los de Google.

  1. Ve a Yandex Images .
  2. Selecciona el icono de la cámara en la esquina derecha de la barra de búsqueda.

  1. Al igual que en la búsqueda de imágenes de Google, tendrás la opción de buscar una imagen insertando o URL o subiendo un archivo.

3. PicTriev: Búsqueda de rostros de famosos

Si quieres encontrar a tus parecidos con los famosos, utiliza PicTriev para no tener que hojear un sinfín de selfies en las redes sociales de personas parecidas a ti. PicTriev es un motor de búsqueda de imágenes construido con el único propósito de encontrar a los famosos que se parecen a ti. A diferencia de Google y Yandex, no tiene ninguna otra herramienta de búsqueda.

Sin embargo, el algoritmo de PicTriev tiene un medidor que trata de determinar el aspecto masculino o femenino de una persona en la foto y estima su edad. Para realizar una búsqueda, necesitarás una imagen en formato jpeg y con un tamaño inferior a 200KB.

  1. Ve a PicTriev .
  2. No hay una barra de búsqueda como la de Google o Yandex. Las opciones para subir la imagen se encuentran en la mitad de la pantalla. Haz clic en el botón Subir imagen o inserta una URL para la imagen. A continuación, selecciona Buscar .

PicTriev utilizará su tecnología de búsqueda y te dará una lista de 10 parecidos de famosos. Si no sabes quién es un famoso, haz clic en la imagen y te llevará a su página de Wikipedia. El buscador de reconocimiento facial también te da un porcentaje de lo masculina o femenina que parece tu cara en una foto y estima tu edad.

4. Betaface

Betaface es similar a PicTriev. Como todos los buscadores de reconocimiento facial, subes tu foto o insertas una imagen
URL. El motor de búsqueda intentará entonces identificar fotos similares basándose en tus características faciales.

Puedes elegir la opción de comparar rostros si quieres ver otras imágenes que hayas subido, buscar parecidos de famosos o escanear la Wikipedia en busca de rostros que se parezcan al tuyo.

  1. Ve a Betaface .
  2. Selecciona el botón Custom Upload o inserta una URL. A continuación, selecciona el botón Iniciar detección .

  1. Desplázate hacia abajo y selecciona la imagen que has subido. A continuación, selecciona una de las opciones en función de si quieres comparar rostros, buscar famosos o buscar en Wikipedia.

Una vez hecho esto, verás los resultados de la búsqueda en la parte inferior de la página.

5. Bing Image Search

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft y uno de los mayores competidores de Google. Bing tiene muchas cosas a su favor, y también tiene una búsqueda inversa de caras que puedes utilizar para buscar fotos similares en línea. Al igual que Google, Bing no muestra coincidencias, sólo fotos similares.

Sin embargo, a diferencia de Google, Bing sólo muestra fotos similares y no URLs que tengan imágenes similares. Además, Bing no encuentra tantos resultados como Google.

  1. Ve a Bing Images .
  2. Empieza seleccionando el icono de la cámara que aparece a la derecha de la barra de búsqueda de Bing. Puedes subir una imagen, hacer una foto con la cámara o pegar una URL de imagen.

Verás que los resultados aparecen automáticamente.

6. TinEye

TinEye es un motor de búsqueda inversa de imágenes sin complicaciones. Funciona más o menos igual que cualquier otra herramienta de la lista.

Sin embargo, sólo busca imágenes coincidentes en lugar de fotos similares. Esto hace que TinEye sea una gran herramienta si buscas imágenes tuyas que se están utilizando en otro lugar de Internet sin tu permiso o si sospechas que un estafador está utilizando tu imagen para estafar a otros.

  1. Ve a TinEye .
  2. Para buscar fotos similares, selecciona el botón Upload y sube una imagen o pega una URL para la imagen.

No te sorprendas si sabes que tu imagen está siendo utilizada en algún sitio y TinEye no la encuentra. TinEye afirma en su página de preguntas frecuentes que es incapaz de rastrear varios sitios web. TinEye no es la herramienta más eficiente, pero debería hacer el trabajo.

Realiza una búsqueda de rostros por diversión

Los sitios web mencionados aquí funcionan bien y son gratuitos. Sin embargo, si quieres algo más potente, considera usar una herramienta como PimEyes. En la mayoría de los casos, sin embargo, no necesitarás una herramienta de pago o de gran potencia, especialmente si sólo estás matando el tiempo.

Aunque no sospeches de una estafa, realizar una búsqueda de rostros puede ser una buena forma de matar unos minutos. Es interesante descubrir quién tiene una cara igual a la tuya. Si acabas encontrando tu nombre en sitios web no deseados, hay cosas que puedes hacer para eliminar tu nombre de esos sitios web.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir