5 Mejores Plataformas Para Crear Tu Propio Curso Online

¿Está pensando en plasmar sus conocimientos en un curso en línea? Pues es un momento excelente para hacerlo. El mercado mundial del e-learning alcanzará la asombrosa cifra de 325.000 millones de dólares en 2025.

En Estados Unidos, el 77% de las empresas utilizan el aprendizaje en línea. Por no hablar de la gran cantidad de ciudadanos que realizan cursos en línea en su tiempo libre.

No hace falta decir que hay mucho potencial de ingresos en la industria de los cursos en línea. Todo lo que necesita ahora es una plataforma que le facilite la creación de un curso en línea que se vea y se sienta profesional. Aquí tienes una lista rápida para motivarte.

Kajabi

¿Por qué no empezar con una de las plataformas más profundas que existen actualmente? Kajabi es una plataforma robusta con todas las características necesarias para crear, cargar y gestionar el contenido de sus cursos de forma sencilla.

Además, te permite hacer evolucionar tu negocio con herramientas como la automatización del marketing por correo electrónico. Luego puedes aumentar tus ingresos ofreciendo a tus estudiantes upsells y otros productos digitales para comprar.

Incluso hay una funcionalidad de blogging que puede utilizar para mantener a sus estudiantes comprometidos y para atraer a posibles estudiantes a su curso.

¿Cuánto puede pagar por esta máquina de marketing de cursos todo en uno? Unos 119 dólares al mes, que es la opción más popular. Sin embargo, hay un plan básico más barato, que cuesta 149 dólares al mes.

Udemy

Te entusiasma la idea de poner en marcha tu curso, pero no estás dispuesto a desembolsar mucho dinero para hacerlo. Nosotros te cubrimos.

Udemy es una plataforma excelente para los principiantes que lanzan su primer curso. Es una opción muy popular entre estudiantes e instructores por igual.

Actualmente hay más de 24 millones de estudiantes inscritos en los cursos publicados por unos 35.000 instructores. Para utilizar esta plataforma, tienes que ser aprobado como instructor premium.

Puedes subir vídeos de clases, cuestionarios, ejercicios y temas de debate para atraer a tus alumnos. Además, Udemy te ayuda a promocionar tu curso (a cambio de una cuota). Cada vez que alguien se inscribe en tu curso a través de sus anuncios, Udemy se lleva una parte del 75%.

¿El precio? Es gratuito si vendes un curso premium. Udemy trabaja tomando un 3% de corte por las ventas de cursos hechas a través de los cupones de los instructores. Luego se llevan la mitad cuando tu curso se encuentra orgánicamente utilizando la barra de búsqueda de Udemy.

Thinkific

¿No te interesa compartir un porcentaje de las ventas realizadas en los cursos en los que has puesto tu sangre, sudor y lágrimas? Entonces Thinikific es una opción ideal para crear un curso online.

No cobra ninguna tasa de transacción en ninguno de sus paquetes (de pago o gratuitos).

Puedes optar por una tarifa mensual o anual - por supuesto, es más barato optar por la anual (49 dólares al mes frente a 39 dólares al mes para la anual). También hay una opción gratuita si quieres probar las aguas antes de sumergirte en ellas.

Viene con funciones fáciles de usar y herramientas de marketing por correo electrónico. Si estás planeando cobrar a tus estudiantes mensualmente, entonces disfrutarás de la integración de su sitio de membresía para tu curso.

Una vez que esté listo para comenzar a publicar más cursos, puede actualizar a $99 por mes (para hasta cinco cursos). Luego, si quieres convertirte en un instructor a tiempo completo e ir a por todas con 50 cursos, deberías poder permitirte el paquete de 499 dólares al mes.

Teachable

Organización,
desarrollar y publicar un curso es genial. Sin embargo, no llegarás muy lejos si no tienes el apoyo necesario para construir tu audiencia (y tu marca).

Quieres posicionarte como un experto en el tema que estás enseñando. Para ello, tendrás que hacer crecer y alimentar una audiencia en línea. Después de todo, ¿cómo puedes ser un líder sin seguidores?

Con Teachable, obtienes una plataforma que te ayuda a diseñar un aspecto único para tu curso. Luego puedes usarla para construir un sitio web que resuene con tu marca.

Incluso puedes construir y lanzar páginas de aterrizaje para tu curso. Las personas con mentalidad de programador también estarán encantadas de saber que pueden trastear con el código. Sin embargo, si no eres un experto en tecnología, siempre puedes optar por las plantillas.

Una vez que esté listo para empezar, puede elegir entre una variedad de estilos de pago. Por ejemplo, puedes cobrar a los estudiantes una cuota única, una cuota de suscripción o un plan de pago.

Para ayudar con las ventas, puede crear cupones y un equipo de afiliados para promover su curso.

¿Cuánto se paga por todo esto? Hay un plan básico por 39 dólares al mes. Con esto, obtienes un dominio personalizado, correo electrónico, códigos de cupones, marketing de afiliados y contenido del curso por goteo. También hay una tasa de transacción del 5%.

Podia

Ahora, si no eres una persona de tecnología o diseño, entonces vibrarás bien con Podia. Actúa como un escaparate en línea para todo su contenido, como cursos, sitios de membresía y descargas digitales.

Viene con plantillas similares, lo que facilita la selección. Por ejemplo, cada plantilla viene con:

  • Biografías de los creadores
  • Preguntas frecuentes
  • Sección de contenido
  • Sección de lo que se incluye
  • Visión general del curso

Después de crear su curso en línea y subirlo, puede publicarlo o hacer un prelanzamiento para reunir correos electrónicos para su campaña. También cabe mencionar que Podia se integra con Zapier.

Hay recursos que puedes crear para tus alumnos, como ebooks, audios, listas de control, hojas de trucos y vídeos.

Los planes empiezan en 39 dólares al mes, y no hay que preocuparse por las tasas de transacción.

Pasa de experto a instructor

Si echas un vistazo a la web, encontrarás a miles de personas que se ganan la vida con cursos online. Se necesita una planificación cuidadosa y las herramientas adecuadas para lograrlo.

Ya tienes experiencia en tu sector, ahora es el momento de plasmar tus conocimientos en un curso fácil de digerir. Utilizando las opciones anteriores, puede crear su curso en línea y hacerse con su parte del mercado.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir