A partir de Windows 95, Microsoft hizo que agregar programas a la carpeta de inicio fuera tan fácil como navegar a la carpeta en el Explorador de Windows y arrastrar atajos o programas directamente a ella.
La carpeta de inicio, que se muestra convenientemente en el menú de inicio, facilitó la tarea de ver qué programas se iniciarían cuando Windows se iniciara. Sin embargo, en Windows 7, la carpeta de inicio es una carpeta oculta del sistema que no se encuentra en el mismo lugar que las carpetas de inicio en Windows XP.
Este artículo muestra una manera fácil de agregar programas a la carpeta de inicio de Windows 7 tanto para el usuario actual como para todos los usuarios del equipo.
Supongamos que tiene Microsoft Word anclado en el menú de inicio y desea que Word se abra cada vez que se carga Windows 7. La forma más fácil de hacerlo es agregar un acceso directo a Word en la carpeta de inicio.
Sin embargo, puede agregar Word a la carpeta de inicio sólo para el usuario actual o para cualquier persona que utilice el equipo. A continuación, se incluyen instrucciones para ambos utilizando Word como ejemplo.
Tanto si agrega Word a la carpeta de inicio para el usuario actual como para todos los usuarios, lo mejor es empezar poniendo un acceso directo a Word en el escritorio. Antes de comenzar, asegúrese de que está usando una cuenta con privilegios administrativos en Windows 7.
Para crear un acceso directo en el escritorio, haga clic con el botón secundario y arrastre el icono del programa desde el menú de inicio hasta el escritorio y seleccione Crear acceso directo aquí en el menú que aparece al soltar el botón derecho del mouse.
La carpeta de inicio para el usuario actual
Ahora sólo tienes que añadir el nuevo atajo que acabas de colocar en el escritorio en la carpeta de inicio del usuario actual. Sin embargo, recuerde que en Windows 7, la carpeta de inicio es una carpeta oculta del sistema. En lugar de desocultar la carpeta y buscarla a tientas en la estructura de carpetas de Windows, Microsoft simplificó la localización de la carpeta de inicio.
Para localizar la carpeta de inicio del usuario actual, haga clic en Inicio>Todos los programas y luego haga clic con el botón secundario en la carpeta de inicio. A continuación, elija Abrir en el menú.
Esto abrirá instantáneamente el Explorador de Windows directamente a la carpeta de inicio del usuario actual. Observe que la carpeta de inicio del usuario actual reside en:
C:N-UsuariosN-Aplicación de datosN-Entrenamiento de MicrosoftWindowsN-Menú de inicioProgramasNde inicio
Simplemente deje caer el nuevo atajo del escritorio en esta carpeta y reinicie su computadora. Word debería cargarse ahora al inicio de Windows.
La carpeta de inicio para todos los usuarios
Si quieres que Word se cargue para todos cuando Windows se inicie, debes seguir un conjunto de instrucciones similares con un pequeño cambio. Empieza por hacer clic en Inicio>Todos los programas y haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de inicio, como antes. Sin embargo, esta vez en lugar de elegir Abrir, elige Abrir todos los usuarios.
El Explorador de Windows se abre una vez más, pero esta vez la ubicación es:
C:N-Datos de ProgramaN-MicrosoftWindowsN-Menú de Inicio de Programas
Ahora puedes simplemente arrastrar el nuevo atajo de Word a esta carpeta y Word se cargará en el arranque para todos los usuarios de tu ordenador.
A diferencia de Windows XP, Windows 7 hace que la carpeta de inicio para todos los usuarios del ordenador sea una carpeta de sistema oculta. En lugar de tomarse la molestia de localizar y desocultar la carpeta de inicio, utilice los trucos de este artículo para agregar cualquier programa al menú de inicio para el usuario actual o todos los usuarios de un equipo con Windows 7. Disfrútalo!
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Subir
Deja una respuesta