5 formas de ver Youtube sin anuncios

A todo el mundo le gusta ver vídeos de YouTube -incluso tenemos un canal de YouTube propio -, pero a nadie le gusta ver anuncios. Ojalá hubiera una forma de ver YouTube sin anuncios!

✅ Tambien te puede interesar: Mejores alternativas a Youtube

La buena noticia es que existen numerosas formas de ver YouTube sin anuncios, cada una con sus pros y sus contras.

La situación de los anuncios en YouTube

Antes de pasar a las formas específicas de disfrutar de una experiencia sin anuncios en YouTube, conviene aclarar brevemente qué tipos de anuncios encontrarás en el contenido de YouTube:

  • Anuncios in-stream que se pueden saltar
  • Anuncios in-stream que no se pueden saltar
  • Anuncios de vídeo in-feed
  • Anuncios de parachoques
  • Anuncios outstream
  • Anuncios de cabecera

No todos los tipos de soluciones de bloqueo de anuncios bloquean todos los tipos de anuncios de YouTube. Sin embargo, lo que más nos preocupa son los anuncios que hay que saltar manualmente o que interrumpen la visualización.

Cuando se trata de contenido patrocinado con anuncios dentro del vídeo, ninguna solución puede hacer nada contra ese tipo de publicidad.

1. Pagar por YouTube Premium

Esta es la forma más directa y eficaz de deshacerse de los anuncios de YouTube. Si pagas un plan individual o familiar de YouTube Premium , siempre tendrás vídeos sin anuncios, a menos que el creador del vídeo los ponga.

No sólo desaparecen los anuncios, sino que también tendrás acceso a contenidos de vídeo premium y a YouTube Music. El plan familiar, en particular, es una oferta fantástica. Se trata de una solución para todos los dispositivos en los que ves YouTube.

Lo mejor de esta opción es que los creadores de contenido de YouTube y el propio YouTube siguen obteniendo ingresos por proporcionar el servicio y el contenido que estás disfrutando. También significa que no estás sometido a las prácticas de seguimiento que van de la mano de la publicidad.

YouTube Premium es nuestro método número uno recomendado para deshacerse de los anuncios, pero su principal advertencia es que tienes que pagar por el privilegio. Para los usuarios de iPhone y iPad, es la única manera de deshacerse de los anuncios en la aplicación nativa de YouTube fuera de un navegador.

2. Aplicaciones de bloqueo de anuncios

Una forma muy eficaz de bloquear los anuncios de YouTube en un dispositivo móvil es utilizar una aplicación de bloqueo de anuncios. Hay varias opciones, pero generalmente sólo están disponibles en Android como aplicaciones de carga lateral. A menos que hagas jailbreak a tu dispositivo iOS, la carga lateral de aplicaciones es imposible.

Aunque suene extraño, existen aplicaciones de terceros para ver YouTube. Google no avala precisamente esta práctica, por lo que no encontrarás estas apps en la Play Store.

La más popular de estas aplicaciones, YouTube Vanced , ya ha sido cerrada por Google. Al ofrecer un bloqueador de anuncios integrado y soporte de reproducción en segundo plano, ofrecía la funcionalidad completa que se puede obtener de YouTube Premium de forma gratuita.

Y aunque todavía existen otras aplicaciones con características similares, también podrían enfrentarse a posibles acciones legales. Las aplicaciones de código abierto que no utilizan la API o los marcos de YouTube son las que tienen más posibilidades de seguir funcionando

En este caso, SkyTube y NewPipe son las mejores opciones.

NewPipe

NewPipe es una aplicación de terceros diseñada para ofrecer la experiencia "original" de YouTube antes de que la publicidad cobrara protagonismo. No pide ningún permiso a tu
dispositivo que no son estrictamente necesarios, y no muestra ninguna publicidad.

No hay ningún código propio de YouTube en esta aplicación. No necesitas una cuenta de YouTube o una dirección de Gmail para utilizar funciones de YouTube que normalmente requieren un inicio de sesión. Todos los datos necesarios para utilizar las funciones, como el historial de visitas o las suscripciones, se almacenan en tu dispositivo local.

Esta es también una excelente solución para las personas que utilizan dispositivos que están en la lista negra de los servicios móviles de Google, como los teléfonos Huawei.

SkyTube

Esta aplicación de código abierto de YouTube te permite controlar lo que ves y bloquear los vídeos que no alcanzan un determinado umbral de visitas o que no te gustan. Además, puedes incluir canales en la lista negra o en la lista blanca, filtrar vídeos según tus preferencias de idioma y personalizar tu experiencia en YouTube, algo que la aplicación oficial no ofrece.

Al igual que NewPipe, SkyTube no depende de ninguna API o código de Google, por lo que puedes utilizarlo sin una cuenta de Google y, por supuesto, no hay ningún tipo de publicidad.

3. Utiliza una extensión del navegador que bloquee los anuncios

Utilizar un buen bloqueador de anuncios es tu mejor opción si no quieres gastar en una suscripción a YouTube Premium. La mayoría de la gente ya utiliza Adblockers en sus ordenadores para cerrar los molestos anuncios de la web. Un Adblocker de YouTube funciona según un principio similar.

Sólo tienes que instalar una extensión especializada del navegador para bloquear los anuncios en YouTube, y así podrás seguir viendo tus vídeos favoritos sin anuncios. Un buen adblocker puede impedir que se cargue la publicidad en cualquier canal de YouTube al que se acceda a través de ese navegador, aunque su eficacia puede variar.

La mayoría de los complementos de los bloqueadores de anuncios se pueden personalizar sitio por sitio, lo que permite establecer permisos para cada sitio web. Esto es útil para los sitios que se niegan a abrirse si estás usando un Adblocke. Sin embargo, YouTube aún no entra en esta categoría.

Adblock for YouTube

Probablemente ya estés familiarizado con Adblock Plus para la navegación web en general, pero Adblock for YouTube está diseñado para bloquear los anuncios en el servicio de streaming. Con esta extensión, puedes bloquear todo tipo de publicidad que el propio YouTube pone en los vídeos.

Los banners, las ventanas emergentes, las anotaciones y los anuncios preroll son bloqueados por Adblock for YouTube. Esta extensión de adblocker funciona con una lista de filtros de fuentes publicitarias externas. Así que cualquier anuncio que no provenga de esa lista de fuentes se colará. Sin embargo, no suele tardar en actualizarse. Los comentarios de los usuarios siguen informando de que este bloqueador funciona, pero YouTube se defiende de vez en cuando, interrumpiéndolo durante un tiempo.

uBlock Origin

uBlock Origin es otra opción popular, pero es sustancialmente diferente de AdBlock. En lugar de ser un bloqueador de anuncios solamente, uBlock Origin es un bloqueador de contenido amplio, que incluye los anuncios.

uBlock Origin es una extensión de código abierto apoyada por la comunidad y depende de varias listas de bloqueo. No sólo bloquea los anuncios, sino también los sitios maliciosos, por lo que es un plugin excelente, independientemente de si quieres bloquear los anuncios o no.

Estas son algunas de las otras extensiones de navegador más importantes para bloquear los anuncios de YouTube:

  1. Adblock Plus
  2. AdGuard
  3. Ghostery

4. Utilice una VPN para bloquear los anuncios

Los servicios de VPN (red privada virtual) crean
crear un túnel encriptado entre su ordenador y un servidor remoto. Esto es genial para ocultar tu ubicación real y asegurar que tu ISP no sepa lo que estás haciendo en Internet, pero también puede ser una forma de bloquear los anuncios.

Para ser claros, contratar un servicio VPN premium sólo para bloquear anuncios no merece la pena. Hay opciones mucho más convenientes para lo mismo. Pero conseguir una VPN es una buena idea si también quieres proteger tu privacidad, ocultar tu dirección IP y evitar que los sitios web rastreen tu actividad en línea.

El uso de una VPN puede ocultar tu ubicación y tus hábitos de consumo, lo que da a los algoritmos publicitarios muy poco margen de maniobra. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para cerrar los anuncios por completo, ya que no pueden dirigirse a usted con precisión.

Algunas VPN con buenas capacidades de bloqueo de anuncios son:

  1. NordVPN
  2. Surfshark
  3. ExpressVPN
  4. CyberGhost

5. Utiliza una aplicación o sitio web de descarga de YouTube

Una forma de evitar los anuncios de YouTube es, en primer lugar, evitar ver vídeos en YouTube. Hay muchos sitios web y aplicaciones en Internet que pueden "ripear" las secuencias de vídeo de YouTube y descargar los archivos en el almacenamiento local. Así puedes ver estos vídeos a tu antojo sin preocuparte por la publicidad.
En el artículo descargar películas de cualquier pagina, ya vimos que algunas aplicaciones como 4K Video Downloader , pueden descargar automáticamente los vídeos de los canales a los que estés suscrito y descargar por lotes la lista de reproducción y el contenido del canal. Sin embargo, descargar vídeos de YouTube de este modo va en contra de las condiciones de servicio de la compañía.

Métodos que ya no funcionan

El bloqueo de la publicidad en YouTube es un juego perpetuo de "whack-a-mole". A medida que surgen nuevos métodos, YouTube inventa nuevas formas de hacer fracasar ese método.

YouTube Vanced en Android

YouTube Vanced es una aplicación de terceros que se puede utilizar en los dispositivos móviles en lugar de la aplicación oficial de YouTube. Era la forma más popular de obtener YouTube sin anuncios en un dispositivo Android, pero desde principios de 2022, el proyecto Vanced ha finalizado.

Aunque todavía puedes descargar el archivo APK y utilizar la aplicación, ya no se mantiene. Esto significa que dejará de funcionar en algún momento en el futuro cuando YouTube cambie las cosas y no haya nadie que actualice el software. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que utilices una de las otras aplicaciones mencionadas anteriormente.

Bloqueo de DNS

Ha habido varias formas de bloquear la publicidad de YouTube utilizando un servidor DNS personalizado o servicios DNS para bloquear cualquier URL asociada a la publicidad de YouTube. Por ejemplo, Pi-hole ofrece el bloqueo de publicidad en toda la red utilizando una Raspberry Pi u otro ordenador compatible como servidor DNS personal.

Para combatir esto, YouTube ha empezado a entregar contenido publicitario desde el mismo dominio que el contenido de vídeo real. Así que los métodos basados en DNS no pueden distinguir la diferencia, bloqueando todo. Este enfoque no está del todo muerto. Por ejemplo, algunos usuarios de Pi-hole han ideado un método de nombre de host para conseguir un resultado similar, pero esta es una de las formas más laboriosas de bloquear los anuncios Probablemente es mejor evitarla para la mayoría de los usuarios.

¿Merece la pena?

Hay muchas formas de evitar los anuncios cuando ves tus vídeos favoritos de YouTube, pero ¿merece la pena? YouTube trabaja constantemente para evitar que los bloqueadores de anuncios hagan su trabajo.

Esto significa que se necesita tiempo y energía por tu parte para actualizar
nombre para actualizar o cambiar sus métodos de bloqueo de anuncios. Por no hablar de que puedes necesitar una solución distinta para cada dispositivo o arriesgarte a sufrir malware de aplicaciones de terceros. Algunos métodos, como las VPN, cuestan dinero. Por lo tanto, si sólo quieres que la VPN bloquee los anuncios de YouTube, tiene más sentido pagar por una suscripción a YouTube Premium.

¿Cuál es la mejor forma de ver vídeos de YouTube sin anuncios?

Para la mayoría de los usuarios, la forma más fácil de bloquear los anuncios de YouTube sería conseguir una suscripción Premium. YouTube Premium es asequible, sobre todo porque también obtienes acceso sin anuncios a YouTube Music, su plataforma de transmisión de música.

Pero si buscas una alternativa gratuita, las extensiones de adblock o los plugins del navegador están ampliamente disponibles como herramientas gratuitas y premium.

Las VPN son un poco más fiables, pero una VPN está pensada para proteger la privacidad, no para bloquear la publicidad, y tiene un precio acorde.

Así que elige y cuéntanos tu experiencia con tu elección.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir